Bulgae

Perro de Fuego Coreano

Los Bul-Gae son perros míticos de fuego en la mitología coreana, son bestias perro del reino de la oscuridad que siempre persiguen al sol y la luna, causando eclipses cuando muerden ambos cuerpos celestes.


Mitología

Cuenta el mito, que había muchos reinos en el cielo. Uno de ellos, era conocido como Gamangnara, el reino de las tinieblas, su rey estaba cansado de que su reino estuviera sumergido en la oscuridad, deseaba la luz del sol y la luna. Por ello, envió a uno de los gigantescos perros de fuego, para que persiguiera al sol y lo llevara hasta su dominio.

Bulgae mitología coreana

Video de los Bulgae

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del Bulgae en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Sin embargo, cuando el Bul-gae intentó morder el sol, este estaba demasiado caliente, quemándole la boca al lobo, quien tuvo que dejarlo ir. Molesto, el rey de las tinieblas envió a otro Bul-Gae más feroz a buscar al menos la luna. Cuando el Bul-Gae la mordió, se percató de que la luna estaba demasiado fría y le congeló la boca al perro, que tuvo que dejarla ir también, lo que enfureció a su amo. El rey siempre envía a sus perros para que intenten traer la luz, pero siempre fallan y corren de regreso a Gamangnara.

Creencias

Cuando el Bulgae muerde al sol, crea un eclipse solar y cuando muerden la luna, un eclipse lunar. Durante los eclipses, se creía que las partes oscuras que cubrían el sol y la luna eran las partes mordidas y cubiertas por las bocas del Bul-Gae. Este mito es muy similar al nórdico de los lobos Skoll y Hati.


Aspecto

Los Bulgae tienen el aspecto de enormes perros gigantescos envueltos en llamas, con fuego que emerge de sus ojos y desde dentro de sus cuerpos. Se les representa siempre intentando devorar a los astros.

Curiosidades

Como curiosidad, en Corea del Sur existe una antigua raza de perro casi extinta que esta inspirada en los Bulgae y llevan este mismo nombre. Tienen rasgos muy similares a las bestias míticas, con su pelaje y uñas completamente rojizo-granate, nariz y ojos color ámbar.




Jowangshin

Diosa del Hogar.

Inugami

El Perro Espíritu.

Pixiu

La Bestia Sagrada China.