En la mitología china, Chi-You es una figura mítica sumamente importe. Era un dios de la guerra, conocido principalmente por comandar las tribus de los Nueve Li y enfrentarse a Huangdi, mejor conocido como el Emperador Amarillo. Simboliza la fuerza bruta, el coraje, y el espíritu indomable, pero también es visto como una figura de caos y desorden.
Chi-You había sido un poderoso líder tribal que había derrotado a muchas otras tribus y era conocido por su ferocidad y habilidades sobrenaturales. Las tribus bajo su mando eran temidas, y él buscaba expandir su territorio hacia el norte, por ello, entraron en conflicto con la tribu comandada por el Emperador Yan, este no tuvo ninguna oportunidad y perdió la pelea.
Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Chi-You en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.
Escapó y luego terminó en Zhuolu pidiendo ayuda al Emperador Amarillo. lo que llevó a Chi You a enfrentarse con Huangdi en la que sería conocida como la batalla de Zhuolu. Antes de la batalla, Chiyou invocó a sus aliados sobrenaturales, incluidos demonios y bestias, para ayudarlo en la batalla. Se decía que tenía un ejército de gigantes y bestias feroces.
Por su parte, el Emperador Amarillo, sabiendo que necesitaba más que solo fuerza física para ganar, invocó la ayuda de los dioses, especialmente de la diosa del viento, Feng Bo y del dios de la lluvia, Yu Shi y creó un ejército disciplinado.
Durante la batalla, Chiyou creo una espesa niebla y tormentas para desorientar al ejército del Emperador Amarillo. Según la leyenda, esta niebla era tan densa que los soldados del Emperador Amarillo no podían ver ni oír nada, lo que los dejaba indefensos ante los horrores comandados por Chi-You.
En respuesta, el Emperador Amarillo utilizó una brújula mágica para navegar a través de la niebla y reorganizar sus tropas. A pesar de sus poderes y habilidades, Chi You fue finalmente derrotado cuando el Emperador Amarillo desplegó una estrategia astuta y utilizó a sus aliados sobrenaturales para neutralizar la magia de su enemigo.
La batalla fue larga y sangrienta, pero al final, Chi You fue capturado y ejecutado. Pero no fue el final de este poderoso general, pues después de su muerte, se dice que su espíritu se convirtió en un dios de la guerra.
Chi-You es representado como un guerrero poderoso con habilidades sobrenaturales. Según las leyendas, tenía la cabeza de bronce, piel de hierro, y una fuerza sobrehumana. También se decía que tenía 81 hermanos, todos igualmente fuertes y feroces.
Chi-You era sumamente resistente, su cuerpo y armadura era invulnerable ante las armas convencionales. Su enorme fuerza era sobrenatural, tenia a multitud de monstruosas criaturas entre su enorme ejercito y era usuario de poderosa hechicería.
Dios Chino del Rayo.
Dios Guerrero del Cielo.
El Príncipe del Tercer Loto.