El dios Nezha

Nezha, dios Protector

Nezha, también llamado Ne Zha o Nata, es un dios protector de la mitología budista china. Se le conoce como "El Mariscal del Altar Central" y tras convertirse en una deidad se le dio el título de "Príncipe del Tercer Loto".

Historia de Nezha

Nacimiento de Nezha

Según el Fengshen Yanyi, una de las grandes novelas chinas de la Dinastía Ming, Nezha nació durante la dinastía Shang en una fortaleza militar en el paso Chentang. Su padre era un comandante militar llamado Li Jing, quien se convertiría en el "rey celestial portador de pagoda". La madre de Nezha, la Señora Yin, daría a luz a una enorme bola de carne tras haber estado embarazada por tres años. Ante tan grotesco acontecimiento, Li Jing creyó que su esposa había dado a luz a un demonio, por lo que desenvaino su espada y atacó la bola, partiéndola por la mitad. Al abrirse, Nezha salió de dentro ya como un niño, con la capacidad de hablar y caminar. Luego fue aceptado como estudiante por el inmortal Taiyi Zhenren.

Un día, la sequía azoto las tierras del paso Chentang, la comida y el agua escaseaban y la muerte comenzaba a rondar el lugar, por ello sus habitantes comenzaron a implorar y ofrendar comida a Ao Kuang, el Rey Dragón del mar oriental, pero el rey rechazó la comida y pidió a cambio jóvenes como sacrificio, no obstante, la gente rechazo su petición, así que Ao Kuang envió a uno de sus subordinados a capturar un chico y una chica para comer. Nezha se encontraba jugando junto al mar con otros niños cuando apareció el soldado del rey y capturo a uno de sus amigos, afortunadamente Nezha se encontraba ahí, pues luchó e hirió de gravedad al centinela, a quien obligaría a regresar con el rey, salvando a su amigo.

Nezha mitología

El soldado herido regreso con su amo y suplico a su rey para que alguien más se hiciera cargo de Nezha. En su lugar, Ao Kuang envió a Ao Bing, su tercer hijo, desgraciadamente su destino seria aún peor, pues al intentar capturar a Nezha, este acabo con su vida. LLeno de furia, Ao Kuang convoco a sus hermanos para exterminar al apenas joven héroe, pero Nezha busco el apoyo de su familia, quienes lo ayudarían a luchar contra los dragones. Tras un tiempo aún no había vencedores, así que Ao Kuang amenazó con inundar el paso Chentang e informar al Emperador de Jade los actos de Nezha.


Videos del dios Nezha

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios Nezha en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Muerte de Nezha

Su familia estaba cada vez más descontenta con la lucha a la que Nezha los había arrastrado y temían padecer un castigo divino, así que, para salvar a su familia y a su gente, Nezha se quitó la vida, repartiendo su propia carne y desmembrando sus huesos, "devolviéndoselos" a sus padres como pago por su deuda de nacimiento. Satisfecho con su victoria, el rey dragón realizo una gran celebración. Tras morir, Nezha se presentó ante su madre en un sueño, en este le pidió que le construyera un templo para que su alma pudiera descansar, entonces su madre se dispuso a erigir su recinto a su hijo en secreto, sin embargo, seria descubierto por Li Jing, quien lo quemó porque aún estaba enfadado con Nezha y sintió que ya le había causado muchos problemas a su familia.

Nezha contra Li Jing

Al haber quemado su templo, en Nezha creció un enorme resentimiento hacia su padre que más tarde traería consecuencias, pues Nezha fue devuelto a la vida por su maestro, Taiyi Zhenren, quien usó raíces de loto para construir un cuerpo humano para su alma y le dio dos nuevas armas: "las ruedas de fuego ventoso" y "la lanza de punta de fuego". Nezha y Li Jing se enfrentaron en una ardua batalla, sin embargo, Li Jing terminaría por darse cuenta que su cuerpo mortal no era rival para Nezha y no encontró más remedio que correr por su vida. Al huir se encontró con su segundo hijo, Muzha, quien remplazo a su exhausto padre en la batalla, luchó ferozmente, pero fue derrotado por Nezha. Ahora con el camino libre, Nezha se dispuso a eliminar a su padre, pero fue salvado por Wenshu Guangfa Tianzun, uno de los tres grandes inmortales.

Nezha Historia

Mientras este distraía a Nezha, el dios Randeng Daoren escupió en la espada de Li Jing para infundirle poder y así por fin seria rival para Nezha, no obstante, el joven se percató de la artimaña del dios, así que se libro del inmortal y ataco a la deidad, pero Daoren anularía su ataque con un enorme loto blanco, aún con eso, Nezha atacaría una vez más, obligando al dios a convocar una enorme torre dorada en llamas, en la que confinaría a Nezha, controlando su hambre de venganza y sometiéndolo a su padre. Ahora con ambos tranquilos, padre e hijo hicieron las paces, pero el dios Daoren enseñaría su técnica a Li Jing en caso de que Nezha se descontrolara una vez más.

Cabe mencionar que esta es solo una de las múltiples versiones de la vida de Nezha.

Aspecto de Nezha

Nezha es representado como un joven, pues su cuerpo mortal nunca llego a envejecer y cuando regreso a la vida lo hizo en un cuerpo inmortal, a veces se le muestra volando en el cielo sobre sus ruedas de fuego, con un anillo galáctico a su espalda o cargándolo sobre su mano izquierda, porta una faja armilar roja en torno a sus hombros y la lanza de punta de fuego en su mano derecha. También se le puede ver en su forma de "tres cabezas y seis brazos".

Poderes de Nezha

Nezha es uno de los héroes más poderosos de la mitología china. Posee un cuerpo inmortal con fuerza, velocidad y agilidad enormes que rivalizan incluso con las deidades. Es un experto guerrero marcial que maneja armas de inmenso poder, pero también es capaz de proporcionar curas milagrosas para los enfermos y lisiados.



Sigfrido

El Héroe Germánico.

Hou Yi

El Señor Arquero.

Aquiles

El Héroe de Troya.

Imágenes de Nezha

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Nezha el héroe Chino.