TododeDioses.com

Nuwa

Nuwa, diosa China

Nuwa es una deidad de la mitología china que forma parte de los Tres Augustos y Cinco Emperadores. Hija del Emperador de Jade, era creadora, madre, diosa, esposa, hermana, líder tribal e incluso emperatriz. Nuwa junto a su esposo Ling Tong, el primero de los Tres Augustos, son considerados "los padres del género humano", ya que se les considera sus ancestros.

Historia de Nuwa

El mito principal donde participa Nuwa, es aquel que coloca a la diosa como la encargada de mantener y reparar la Miralla Celestial, pues su caída significaría la destrucción del mundo. La leyenda cuenta que hubo una disputa entre dos de los dioses más poderosos y decidieron ponerle fin de una vez por todas con un combate.

La batalla comenzó a complicarse para Gonggong, el dios del agua, cuando se dio cuenta de que perdía, golpeó con su cabeza el Monte Buzhou, uno de los pilares que sostenían el cielo, lo que trajo grandes consecuencias, pues causó que el cielo se inclinara hacia el noroeste y la tierra se moviera hacia el sureste, produciendo grandes inundaciones. Para solucionar el problema, Nuwa corto las piernas de una tortuga gigante y las utilizo como soporte para remplazar el pilar destruido, a la vez que utilizaba piedras de cinco colores distintos para reparar el cielo. Sim embargo, le fue imposible corregir la inclinación del cielo, lo que según la tradición es la causa por la que el sol, la luna y las estrellas se mueven hacia el noroeste, mientras que los ríos chinos fluyen hacia el este.

nuwa mitología

Videos de la diosa Nuwa

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de la diosa Nuwa en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Nuwa diosa creadora

En otro mito, Nuwa es vista como creadora. En este se dice que Nuwa existió desde el comienzo del mundo, tras un tiempo empezó a sentirse sola, así que comenzó a crear animales y seres humanos. El primer día creó al gallo; el segundo día, al perro; el tercero, la oveja; el cuarto día creó al cerdo; el quito, la vaca, el sexto, al caballo y el séptimo comenzó a crear humanos usando arcilla amarilla. Primero los esculpió uno a uno, pero al cansarse uso una cuerda en la que coloco la arcilla, al moverla rápidamente hacia caer las gotas de arcilla sobre el suelo y cada una de estas se transformaban en un ser humano. Estos últimos creados con la cuerda se convirtieron en el pueblo llano, mientras que los primeros, quienes fueron creados a mano, serían los nobles. Desafortunadamente la lluvia deformo algunos de los cuerpos de arcilla, lo que provocó las enfermedades y malformaciones en los hombres.


Aspecto de Nuwa

Nuwa era representada con el cuerpo humano de una hermosa mujer, pero con la cola de una serpiente o dragón, pues se cree que fue gracias a esa forma como su amado y ella tallaron los ríos del mundo y lo desecaron tras las inundaciones.

Poderes de Nuwa

La diosa Nuwa es uno de los seres más poderosos de la mitología china, es capaz de manipular la materia al punto de poder reconstruir el firmamento. Junto a los demás emperadores gobierna a muchas otras deidades, pero su aspecto más increíble es el de creadora, pues es capaz de dar vida.



Inanna

Diosa Sumeria del Amor y la Guerra.

Hou Yi

El Señor Arquero.

Amaterasu

Diosa Japonesa del Sol.

Imágenes de Nuwa

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Nuwa, la guardiana del cielo.