TododeDioses.com

Qilin

El mito del Qilin

El Qilin es un animal mitológico proveniente de las culturas asiáticas, aunque su nombre difiere un poco según la zona, en China es conocido como Qilin, mientras que, en Japón es llamado Kirin, por otra parte, en América y Europa se refieren a él como unicornio chino, pero su apodo más conocido es la quimera oriental. Esta criatura es una amalgama de distintas criaturas, con características de siervo, león, pez e incluso dragón. Era tan poderoso y sagrado que estaba casi al nivel de los dioses.

Mitología del Qilin

El Qilin es una de las cuatro bestias sagradas de la mitología china, en jerarquía esta solo por encima de la Tortuga Espíritu, pues el Fénix y el Dragón lo superan, ocupando el segundo y primer puesto respectivamente, se cree que fueron estas cuatro bestias quienes ayudaron al gigante Pan Gu a separar la tierra y el cielo. En la antigüedad se le consideraba un animal celestial, benévolo y de buen augurio, pues presagiaba eventos benignos o épocas de avance, paz y prosperidad.

El Qilin y las dinastías Chinas

Se creía que el Qilin llevaba la voluntad de los dioses a los hombres y por tanto dictaminar el ascenso y caída tanto de emperadores como de dinastías, razón por la que se ansiaba o temía su llegada. A este ser también se le atribuía la tarea de llevar niños al mundo, pero no a cualquieras, pues se dice que todo aquel niño que fuera entregado por un Qilin era poseedor de grandes talentos y además estaba destinado a la grandeza, de tal manera que llegaría incluso a forjar imperios y dinastías llenas de gloria. Cada dinastía adopto una versión distinta de esta bestia sagrada, agregando nuevas características físicas y atributos místicos a su ser.

qilin mitología

Aspecto del Qilin

El aspecto del Qilin varía mucho dependiendo del espacio y el tiempo, de manera que existen multitud de versiones diferentes, no obstante, todas las variantes parten de los ungulados, animales como la cabra y el siervo, de ahí en más se le agregan características de otros animales.

Una de las primeras versiones es la de la dinastía Jin, donde se le ve envuelto en llamas, con cabeza y escamas de dragón. Durante la dinastía Ming se le agregaron dos enormes cuernos de buey y distintos adornos en llamas. La dinastía Qing cambio sus cuernos por los de un ciervo, las escamas de su piel pasaron a ser las de un pez y sus pezuñas las de un buey, además le agregaron la cola y melena de un león. En otras interpretaciones su cuerpo es más musculoso como el de un caballo, incluyendo su cabeza que deja de ser la de un dragón, conserva sus cuernos de siervo o cabra, pero se le agrega un enorme cuerno sobre su frente, razón por la cual se le relaciona con el unicornio.

qilin Historia

Poderes del Qilin

Los poderes del Qilin son muy variados, pues van desde una agilidad y velocidad inigualables, siendo capaz de desplazarse sobre cualquier terreno, hasta una resistencia enorme a los elementos, los cuales puede dominar a su antojo. Su cuerpo esta envuelto en llamas y puede arrojar estas mismas para incinerar a sus enemigos, su rugido es como el trueno y su magia es celestial. Por último, es capaz de llevar la buena fortuna y prosperidad allá donde vaya.



Sleipnir

El Caballo de ocho patas Nórdico.

Quimera

La Monstruosa Quimera Griega.

Pegaso

El Caballo alado de los mitos Griegos.

Imágenes del Qilin

Disfruta de la mejor selección de imágenes del Qilin, la bestia mítica.