TododeDioses.com

Quimera la Bestia Mitológica

Bestia Griega Quimera. El Temible Monstruo Híbrido

La Quimera era una poderosa y temible bestia mitológica hija de los dioses Tifon y Equidna. Poseía un cuerpo aterrador compuesto por diferentes criaturas, tenia el cuerpo y la cabeza de un león, de su lomo brotaba la cabeza de un macho cabrio y un par de alas de dragón, por ultimo tenia una cola con la forma y la cabeza de un dragón, en algunas representaciones posee una tercer cabeza de dragón y de su cola brotan serpientes. Atormentaba las praderas de Asia menor quemando y devorando a cuanto animal o persona encontrara.

Historia y Mitología de Quimera

Por mucho tiempo la temible Quimera fue el terror de Asia menor, a pesar de que muchos guerreros y mercenarios se enfrentaban a ella en su búsqueda por matarla y arrebatarle los tesoros que escondía ademàs de las jugosas recompensas que se ofrecían por darle muerte nadie podía lograrlo y terminaban siendo alimento para la bestia o carbón en el piso. Esto continuo hasta que el joven héroe Belerofonte fue enviado por el rey a una misión suicida pues debía enfrentarse a al terrible monstruo, afortunadamente para el héroe la diosa Atenea se percato de su situación y decidió apoyarlo, le ayudo a montar al corcel Pegaso.

Quimera Mitología

La bestia Quimera contra Belerofonte

Una vez montado en su corcel volador Belerofonte voló hasta la region de Licia donde pudo observar a la bestia, el héroe ataco desde las alturas pero la Quimera le arrojaba sus poderosas llamas, aunque, no eran problema para la velocidad de Pegaso que volaba en círculos al rededor de la Quimera con el fin de desconcertarle, el monstruo intento atrapar entre sus garras al corcel pero este lo recibió con una potente patada que la aturdió por un momento, ante esto Belerofonte no titubeo y con un fuerte impulso de su caballo asesto un ataque de su lanza contra el costado de la bestia empalandola, herida de muerte la Quimera sucumbió y el héroe corto su cabeza como trofeo.

Quimera Griega

Hermanos de la Quimera

Quimera es una de las bestias màs temidas de la Mitología Griega pues tiene una apariencia muy aterradora y habilidades muy poderosas. Comparte a los mismos aterradores padres con estas temibles bestias:

Apariencia de la bestia mítica Quimera

Existen diversas creencias acerca de la apariencia de esta criatura pero la mayoría coinciden en un gigantesco cuerpo y cabeza de león con enormes garras y colmillos y abundante melena, una cabeza de macho cabrio que brota de un costado y otra más del lado contrario pero con la apariencia de un dragón y una cola de serpiente, por ultimo de su lomo se despliegan alas de dragón o de águila.

Poderes y habilidades de Quimera

Esta bestia posee unas fauces y garras duras como el acero, es capaz de volar y acechar a sus presas desde el aire cayendo sobre ellas con un repentino y poderoso ataque, sin embargo, su habilidad más temible es su capacidad de escupir llamaradas por cada una de las bocas de sus cabezas.

¿Quimera, que es?

Cuando hablamos de mitología nos referimos a una ser especial que es el resultado de combinar diferentes características de o partes de otros, ya sean animales o humanas con el fin de obtener una criatura que obtenga la mejor parte de cada cuerpo que la compone.



Tartaro

Dios primordial y prisión de la mitología griega.

Anubis

El dios egipcio de la Muerte y el Embalsamamiento

Tifón

Dios de la destrucción y padre de los monstruos.

Imágenes de la temible Quimera de la Mitología Griega

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Quimera la bestia mitológica.