TododeDioses.com

La Diosa Atenea

Diosa Griega Atenea. Diosa de la Sabiduría

Atenea es la diosa griega de la sabiduría, la ciencia, la estrategia militar y el tejido, es hija de Zeus y la Titanide Metis, primera esposa del dios, que lo ayudo a derrocar a su padre Cronos , la Titan predijo que ella y el rey de los dioses tendrían dos hijos, primero una hija y luego un hijo destinado a gobernar el mundo, Zeus temiendo correr la misma suerte que su padre devoro a Metis cuando estaba embarazada.

Historia y Mitología de la diosa Atenea

Un día tras haberse comido a su esposa, Zeus comenzó a tener fuertes dolores de cabeza, harto del dolor Zeus le pidió a Hefesto que tomara su hacha y lo golpeara en la cabeza con ella, de la cabeza del dios surgió la diosa Atenea que nacía ya adulta, vistiendo armadura y portando escudo y lanza. Tras ver esto Atenea se convirtió en la hija favorita de Zeus y en una de los doce dioses Olímpicos.
La diosa Atenea fue la protectora de la ciudad de Atenas, que tomo su nombre de ella, logro esta hazaña tras vencer a Poseidon en un concurso, en el cual la diosa otorgo el mejor regalo a la ciudad, obteniendo su patronato y enfureciendo al dios de los mares.

Atenea Diosa de la Sabiduría

La diosa Atenea y los Héroes

Atenea ayudo a diversos héroes a lo largo de la historia, Tal es el caso de Perseo, enviado y aconsejado por la diosa para matar a la monstruosa Medusa, prestándole para dicha misión su escudo. El siguiente fue Belerofonte a quien le ayudo a domar a Pegaso dándole una rienda de oro. También prestaría su ayuda a Heracles con algunos de sus doce trabajos, le dijo que tenia que despellejar al León de Nemea con sus propias garras, le dio un cascabel para que los Pájaros del Estinfalo emprendieran su vuelo, le dijo que quemara los cuellos de la Hidra de Lerna, para que no brotaran más cabezas y por ultimo lo acompaño a la entrada del inframundo por Cerbero.

Atenea y Heracles

También superviso la construcción de Argo, el barco de los argonautas. Por ultimo protegió a Odiseo ayudándole a superar los obstáculos durante su travesía para volver a su hogar.

Apariencia de la diosa Atenea

Atenea es descrita como una mujer esbelta y de gran estatura, porta su armadura y yelmo, además de cargar con una espada o lanza en su mano derecha y un enorme escudo en su mano izquierda.

Poderes y habilidades de Atenea

Esta diosa es experta tanto generando estrategias de batalla como en la misma pues es una inigualable combatiente, posee gran maestría con cualquier arma y cuando lucha es capaz de infundir energía y aliento a quienes la acompañan. Como diosa de la Sabiduría el conocimiento que posee es enorme.

Hija de Zeus

Atenea y Hercules
Zeus

Hija de Metis

Atenea Diosa hija de Zeus
Metis


Belerofonte

El héroe que derroto a la Quimera.

Thot

Dios egipcio de la Sabiduría y Escriba de los dioses.

Anhur

Dios egipcio de la Guerra.

Imagenes Atenea diosa de la Sabiduría

Disfruta de la mejor selección de imagenes de la diosa de la Sabiduría de la mitología Griega.

Dibujo de la diosa Atenea

Atenea Diosa Griega de la Guerra Estratégica

Atenea es la diosa de la guerra pero a diferencia de Ares ella se especializa en la guerra estratégica en lugar de la guerra salvaje enloquecida.

atenea significado

Atenea Diosa Griega de la Guerra Estrategica

Atenea es la diosa de la guerra pero a diferencia de Ares ella se especializa en la guerra estratégica en lugar de la guerra salvaje enloquecida.

Atenea leyenda

Atenea Diosa Griega de la Sabiduría

Atenea es patrona de la Sabiduría, la guerra estratégica, la ciencia y el tejido en la mitología griega.

Mitología de la diosa Atenea

Atenea Saint Seiya

Atenea es la divinidad principal de saint seiya (los caballeros del zodiaco) es patrona de la tierra y cuida de la humanidad junto a sus caballeros.

diosa Atenea de la Guerra

La diosa Atenea en God Of War

Atenea es la consejera de Cratos en los primeros tres juegos de la saga.