TododeDioses.com

Hidra la Bestia Marina

Bestia Griega Hidra de Lerna. La serpiente de múltiples Cabezas

La Hidra de Lerna es hija del padre de los monstruos Tifon y Equidna, aterrorizaba la zona de Lerna, un enorme pantano que por si solo ya era difícil de atravesar pero la bestia lo volvía una tarea imposible pues custodiaba una entrada al inframundo. Esta bestia aparece en el celebre mito de los doce trabajos de Heracles el mayor de los héroes griegos, pues tras asesinar el héroe al León de Nemea la Hidra busca venganza.

Historia y Mito de Hidra

La Hidra contra Heracles

La Hidra fue criada por la diosa Hera bajo un árbol platanero al crecer fue llevada al pantano de Lerna para que custodiara la entrada al submundo que estaba en ese lugar, ahí siguió alimentándose y creciendo hasta ser un monstruo colosal. Tras que Heracles completara su primer trabajo asesinando al hermano de la Hidra esta enfurecería y tal furia llegaría a oídos del rey Heuristeo que vio la oportunidad perfecta para deshacerse del héroe por lo que le encomendó como segundo trabajo exterminar a la Hidra. Heracles marcho junto a su sobrino Yolao en busca de la bestia. Una vez llegaron al lago donde se encontraba la serpiente, arrojaron flechas con fuego para que esta saliera del agua, cuando la Hidra salio de su guarida Heracles inmediatamente la ataco con su espada cortando una de las tres cabezas originales del monstruo.

Hidra Mitología

Sin embargo, la cabeza de la bestia no solo se regenero pues además de la cabeza cortada brotaba una nueva, por cada cabeza que el héroe cortaba crecían dos, la situación se volvía cada vez más complicada, hasta que Yolao inspirado por la diosa Atenea tomo una antorcha y comenzó a quemar los muñones de los cuellos de la Hidra después de que Heracles la decapitaba. Al final solo quedo la cabeza principal de la Hidra el hijo de Zeus termino por cortarla de su cuerpo pero al ser esta cabeza inmortal la enterró y la cubrió con una enorme roca. Dando así por finalizada la vida de la Hidra de Lerna.

Hidra Griega

Hermanos de la Hidra

La poderosa Hidra al ser una de las hijas del poderoso padre de los monstruos comparte el mismo legado de otros monstruos mitológicos y los aprecia de tal manera que buscara venganza en contra de todo aquel que intente dañar a sus hermanos.

Apariencia de la bestia mítica Hidra

La temible Hidra era una gigantesca serpiente marina policefala, se le representaba con tres o hasta diez mil cabezas de serpiente que brotaban de un colosal cuerpo parecido al de un lagarto, tenia un cuerpo escamoso y con aletas dorsales pues habitaba la mayor parte del tiempo bajo el agua, en el arte siempre se le representa luchando con Heracles.

Poderes y habilidades de la Hidra de Lerna

Esta bestia al tener un tamaño colosal era poseedora de una enorme fuerza física, sus garras destruían todo aquello que lograban golpear y sus numerosas cabezas hacían que sus ataques fueran casi imposibles de esquivar. Tenia la capacidad de regenerar las cabezas de su cuerpo y a la vez hacer crecer una extra, sin embargo su habilidad más temible era su aliento y mordida pues la bestia era puro veneno, podía exhalar nubes de gas venenoso, inyectarlo con sus dientes e incluso escupir chorros de veneno, esta toxina era tan poderosa que podía matar con solo respirar el aliento del monstruo e incluso unicamente con oler su cuerpo.



Heracles

El más grande de los héroes mitológicos griegos.

Ammit

La devoradora de Almas.

Tifón

Dios de la destrucción y padre de los monstruos.

Imágenes de la temible Hidra de la Mitología Griega

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Hidra la serpiente policefala.