TododeDioses.com

Equidna Madre de los Monstruos

Equidna Mitología Griega

En la mitología griega Equidna era una monstruosa Ninfa de la estirpe de los temibles dioses Forcis y Ceto, se le llamaba "Vientre de Dragón" debido a su fama de engendrar espantosas criaturas y monstruos. Es madre junto con Tifón de los monstruos más importantes de los mitos griegos.


Historia de Equidna

En algunas versiones del mito del ataque de Tifón al Olimpo, Equidna apoyo su rebelión y ambos lucharon en contra de Zeus, sin embargo para ambos, fueron brutalmente derrotados por el dios del rayo, pero les permitió seguir viviendo tanto a ellos como a sus hijos, para utilizar a su prole como desafíos para los futuros héroes. Se cuenta que Equidna moró desde entonces en una cueva, en un lugar desértico y alejado de todo en Asia central. Posteriormente seria atacada por el gigante Argos mientras dormía dentro de su guarida, según la versión del mito la monstruosa diosa moriría, pues en algunas versiones Equidna era inmortal y poseía juventud eterna.

Equidna mitología griega

Hijos de Equidna

Equidna junto a Tifón engendro a una monstruosa y temible prole con naturaleza feral de perro, serpiente, león, águila o cabra, es por esta razón que a esta diosa se le conoce como la madre de los monstruos. La mayoría de su estirpe fue exterminada a manos de los héroes mortales y semidioses, Heracles mato a cuatro de ellos, la Hidra de Lerna, el León de Nemea, el dragón Ladón y el perro Ortro, también capturo al perro Cerbero, por otra parte Edipo venció a la Esfinge, Belerofonte a la Quimera, Teseo acabo con la cerda de Cromión y Jasón con el dragón de la Cólquide.


Video de Equidna

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Equidna en video, seguro te encantara.



Apariencia de Equidna

Equidna es descrita como un monstruo femenino. Tenia el torso y rostro de una hermosa mujer, pero con unos temibles ojos completamente oscuros, además, la parte inferior de su cuerpo era la de una serpiente, pero con escamas enormes como las de un dragón.

Poderes y Habilidades de Equidna

Como un ser monstruoso y enorme Equidna posee gran fuerza, utiliza su enorme cola para azotar y aplastar a sus enemigos, además puede lanzar llamaradas de fuego por su boca. Su habilidad más temible reside en su vientre capaz de engendrar a las más temibles criaturas.



Pandora

La primera Mujer de la humanidad.

Caronte

El barquero de los dioses.

Medusa

La temible Gorgona.

Imágenes de la diosa Equidna

Disfruta de la mejor selección de imágenes Equidna madre de Monstruos.