TododeDioses.com

La diosa Ceto el Terror de los Mares

Ceto Mitología Griega

La temible y monstruosa bestia de los mares Ceto era la encarnaci√≥n de todos los temores y peligros relacionados al mar y la navegaci√≥n, esto inclu√≠a todos los eventos desconocidos e inexplicables y las criaturas extra√Īas y sin registros. Este temible monstruo es hijo de los dioses primordiales Gea y Ponto.

ceto que es

Historia de Ceto

Al principio de la creación del mundo la diosa Gea creo las aguas y de ellas broto el poderoso Ponto dios del agua, junto a sus hijos y consortes, la diosa de la tierra engendro a muchos hijos, como los Titanes junto a Urano, Ponto no seria la excepción, pues ambos engendrarían a criaturas de inmenso poder, uno de estos seres era la descomunal Ceto.

La diosa Ceto

Para los antiguos griegos Ceto era la personificaci√≥n de todo el terror y las cosas malas que pod√≠an pasar en el mar, siempre que un barco y sus navegantes desaparec√≠an o mor√≠an en circunstancias desconocidas se pensaba que este temible monstruo marino era el responsable de destrozar y hacer a√Īicos los barcos, adem√°s, de devorar a sus tripulantes.

cetus mitologia griega

Ceto y Andrómeda

Los reyes y padres de la joven Andrómeda no respetaban a los dioses, sus acciones llegaron al punto de ofenderles, pues, la reina Casiopea presumió ser al menos tan hermosa como las Nereidas, indignadas las diosas llevaron la queja hasta el mismísimo rey de los mares Poseidón quien enfurecido inundo sus tierras e hizo que la monstruosa Ceto los atormentara y destruyera su imperio. Temerosos y cansados, los reyes acudieron a un oráculo para buscar una salida, por desgracia, la unica oportunidad de librarse del castigo de los dioses era sacrificando a su hija entregándola a las fauces del monstruo Ceto.

ceto caracteristicas

Ceto y Perseo

Casiopea y su esposo no tuvieron más remedio que rendirse y entregar a su hija, la encadenaron a un precipicio de frente al mar y esperaron a que la bestia apareciera, sin embargo, no perdían la esperanza pues ofrecieron la mano de su hija a cualquiera que se atreviera a desafiar al monstruo y rescatar a su hija, lamentablemente, nadie se atrevió a realizar la acción. Entonces el temible monstruo apareció, ascendió de las aguas del océano una gigantesca bestia marina y se dispuso a devorar a la joven princesa, afortunadamente el héroe Perseo que volvía a su hogar tras decapitar a la gorgona pasaba por la isla volando con sus sandalias mágicas y no dudo en ayudar la joven Andromeda, se interpuso entre Ceto y la princesa, saco la cabeza de Medusa y se la mostró al monstruo, Ceto comenzó a petrificarse inmediatamente y se convirtió en una gigantesca estatua.

Ceto convertido en piedra

Videos de Ceto

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de la diosa Ceto en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Apariencia de Ceto

Al monstruoso Ceto se le describe como una gigantesca bestia marina, era representada como un enorme pez con forma de serpiente y con multitud de tent√°culos que lo rodean y que agitan las aguas con gran fuerza.

Poderes y Habilidades de Ceto

Al tratarse de un gigantesco monstruo, Ceto era una bestia de enorme poder, podía agitar las aguas a su gusto y devorar barcos completos con todo y tripulantes, es capaz de provocar inmensos remolinos y olas turbulentas, además, de inundaciones y maremotos.

Hijos de Ceto

Junto a su hermano Forcis, la gigantesca Ceto engendro a multitud de criaturas marinas a las que llamaron cetáceos, dentro de esta categoría estaban incluidos todos los animales que se consideraban monstruosos como ballenas y tiburones.



Poseidón

El dios Olímpico de los Mares.

Hidra de Lerna

La serpiente de mil cabezas.

Perseo

El héroe mitológico y asesino de la Gorgona.

Im√°genes de Ceto el Monstruo Marino

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Ceto el terror de los mares.