TododeDioses.com

El Dios Ponto

Dios Griego Ponto. Dios de las Aguas

Ponto es la representación de todos los mares y océanos, fue el segundo dios primordial en emerger de la diosa Gea a la que se le podría considerar como su madre, fue antecedido solo por Urano el cielo y fue parte de la creación del mundo dando forma a los mares y océanos de todo el mundo. De esta manera tomo su lugar como uno de los Dioses primordiales.


Historia y Mitología del dios Ponto

Ponto como dios primordial fue el primer amo y señor de las aguas, reino durante mucho tiempo, aunque, como se le considera una representación de las mismas era normal que al final otros seres tomaran control sobre el, tal es el caso del Titan de las aguas Océano que a su vez dejaría seria relevado por Poseidón quien seria el dios más conocido de los tres.

Ponto dios de los mares

Poderes y habilidades del dios Ponto

Como dios primordial del agua y representación de la misma, el dios Ponto puede controlar cada aspecto de la misma, a pesar de que su rol como dios del mar fue relevado a otros dioses al pasar del tiempo, Ponto aun sigue teniendo poder para controlar cada aspecto del agua de manera que puede provocar enormes cataclismos al agitarse al punto de que podría sumergir la tierra bajo el mismo.


Apariencia del dios Ponto

Al ser la representación de toda el agua del mundo, océanos, mares, lagos, riós y demás, cada gota forma parte de la escénica del dios Ponto. Este amo de las aguas puede formar un cúmulo que lo ayude a tomar forma física, de manera que construye un enorme titan de agua.


Hijos del dios primordial Ponto

El dios de las aguas tuvo a descendencia con su madre, la diosa de la tierra con la que tuvo a una gran cantidad de seres que tendrían gran relevancia en la historia, además, de ser seres de inmenso poder.



Oceano

Oceano, el Titan de los Mares.

Poseidón

El dios Olímpico de los Mares.

Ymir

El padre de los Gigantes Jotun.

Imágenes del Dios Ponto

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios de las aguas de la mitología Griega.

Ponto dios del Mar

Ponto dios del agua

Ponto es dios primigenio del agua pero también es la misma agua en si, vive y se manifiesta a través de ella.

Titan Ponto

Mitología del dios Ponto

Ponto fue el tercer dios primigenio en aparecer y el segundo que la diosa Gea engendro para que la acompañara y ayudara en la creación del mundo.