TododeDioses.com

Dioses Griegos

Categorias de los Dioses Griegos

Los Dioses Griegos se pueden dividir en tres grupos según el tiempo en el que dominaron y fueron la principal influencia sobre el mundo y el exterior, siendo los primeros los Dioses Primordiales, seguidos por los Titanides y por ultimo los Dioses Olímpicos.

Historia de los Dioses Griegos

En un principio del vació nacieron los dioses Primordiales que eran pocos en numero pero eran suficientes para dar paso a los demás dioses, de la union de los dos principales dioses Primordiales surgieron los llamados Titanes, su hijo menor derroto a su padre y se hizo con el poder, aunque, más tarde le pagarían con la misma moneda pues al tener sus propios hijos al igual que hizo el su hijo más pequeño lo derrocaría convirtiéndose en la deidad principal, este parecía un siclo sin fin, no obstante, este ultimo rey de los dioses comentaría un error similar pero su estirpe seria quien cambiaría las cosas dejando de lado el amor por el poder para dar paso al amor por los seres humanos.

Dioses griegos más poderosos

Dioses Primordiales

Mitología Griega

Titanes

Dioses Griegos mas importantes

Dioses Olímpicos

Dioses Griegos Primarios

Al igual que en otras mitologías la Griega comienza con el caos o vació que estaba ahí desde el principio de los tiempos, en algún momento de ese vació surgió la diosa Gea ella llego acompañada del dios Eros que era la encarnación del deseo, este deseo era sumamente importante pues era imprescindible para echar a andar la maquinaria cósmica y poner en marcha todos los eventos que estaban por suceder.

Más tarde de Gea nacio Urano, este rodio a Gea y se transformo en el cielo, una vez que ya estaba creado el cielo y la tierra solo hacia falta el inframundo, el Tártaro, al igual que Gea tiene a Urano el Tártaro tiene al Érebo que vendría siendo la oscuridad.
Los últimos dioses primordiales que nacieron del caos original fueron la diosa Nix conocida como la noche exterior, Hemera el día y Éter el aire.
De estos dioses primordiales surgieron otros dioses, como Ponto, Tifon y Ourea que surgieron de Gea, al igual de Nix también surgieron diversos dioses relacionados con los sentimientos.
La diosa Gea y el dios Urano engendraron a los Titanes, cíclopes y hecatónquiros, solo a los primeros se les consideraba dioses, a los demás los tomaban como criaturas deformes e incluso se les encerró en el Tártaro por su padre.

Principales Dioses Griegos Primarios

Dioses Griegos Titanes

De los dioses Primordiales Gea y Urano nacio la segunda generación de dioses, los llamados Titanes, a los que se les conocio como Océano, Hiperión, Ceo, Crío, Japeto y Cronos y las Titanides llamadas Tetis, Teia, Febe, Temis, Mnemósine y Rea. Junto con ellos los Primordiales tambien dieron vida a los ciclopes y a los Hecatónquiros a quienes su padre el dios Urano desprecio y desterró encerrándolos en el Tártaro. Al ver como Urano les hacia esto a sus hijos Gea enfurecio por lo que insto a los Titanes a revelarse contra su padre, no obstante, nadie apoyo a su madre excepto su hijo más pequeño Cronos quien formulo un plan junto a su madre para derrocar a su padre. Su plan era que Gea sedujera a Urano y mientras tanto Cronos lo atacaría con su guadaña, este plan resulto culminando con Cronos cortando los testiculos de su padre. Tras castrar a su padre Cronos libero a sus hermanos y encerró a su padre en el Tartaro tomando el poder.
Lamentablemente Cronos gobernó el mundo de manera terrible realizando acciones como encerrar nuevamente a sus hermanos y casarse con su hermana Rea engendrando nuevos dioses. Lamentablemente su madre Gea le dijo una profecia revelándole que uno de sus hijos le aria lo mismo que el le hizo a su padre.

Principales Dioses Titanes Griegos

Dioses Griegos Olímpicos

De la union entre Cronos y Rea nació la ultima generación de dioses, los Olímpicos, no obstante Cronos vivía con miedo puesto que su madre Gea le advirtió que un día seria derrocado por uno de sus hijos, así como el hizo con su padre Urano, por esta razón Cronos devoraba a sus hijos tras nacer siendo Hestia la primera en ser comida, seguida por Deméter, Hera, Hades y por ultimo a Poseidon. Arta de que Cronos le quitara a sus hijos Rea oculto a su ultimo hijo, el dios Zeus dando a Cronos una piedra en su lugar, al crecer Zeus libero a sus hermanos del estomago de su padre y junto a ellos comenzaría una guerra en contra de su padre y los demás Titanes, a esta guerra se le conoció como la Titanomaquia que duro 10 años de batallas hasta que Zeus con sus hermanos logro vencer a sus predecesores y encerrarlos en el Tártaro comenzando un nuevo orden cósmico.

La era de los Dioses Olímpicos

Tras la victoria de los Olímpicos la paz no duro mucho en el mundo, puesto que, el ahora padre de los dioses Zeus tuvo que enfrentarce a algunas reveliones. La primera de las reveliones fue desencadenada por la bestia Tifón un enorme y poderoso ser el cual fue liberado por Gea para que se vengara de Zeus por haber encarcelado a sus hijos los Titanes, al ver a tan bestial criatura los dioses Olimpicos salieron huyendo, todos excepto Zeus quien enfrento a la temible criatura y aunque fue vencido en un principio regresaría para derrotar a la bestia. Tras esta llego la segunda rebelión desarrollada por los gigantes a la que se le conoció como Gigantomaquia pero Zeus volvió a ganar.

Principales Dioses Olimpicos Griegos

Rasgos de la Mitología Griega

La mitología griega es sumamente rica no solo en dioses si no también en criaturas, héroes y acontecimientos. Fueron muchos los sabios y narradores griegos que registraban sucesos e historias como cuentos y lo hicieron tan bien que incluso hoy en día seguimos recordándolos y reviviendo esa vieja gloria de la cultura griega y la llevamos no solo a historias y libros si no que la calcamos hasta en películas, series, juegos y demás, deleitándonos con las historias más fascinantes de los griegos como la Ilíada, los 300 espartanos, la titanomaquia, etc.

Bestias y Criaturas Mitológicas Griegas

El bestiario de criaturas mitológicas griegas es sumamente rico pues las historias de héroes y dioses siempre iban acompañadas de estas criaturas que eran vencidas o capturadas por los protagonistas de los mitos.

Héroes Mitológicos Griegas

Las historias, leyendas y mitos griegos son muy ricos no solo por los dioses que están en ellos, pues, los grandes héroes que se encuentran en ella suelen ser incluso más relevantes pues en los mitos se nos cuentan sus aventuras, logros y batallas. También se nos cuenta la manera en que interactuaban con los dioses que podían tanto protegerlos y prestarles su ayuda como intentar acabar con ellos.

Lugares Mitológicos Griegas

Existen diversos lugares en la mitología griega de suma importancia para los mitos pues es en estos donde se desarrollan las historias de las diferentes mitologías, dentro de los mitos griegos podemos encontrar las ciudades, palacios, santuarios y cuarteles donde habitan tanto hombres y héroes como dioses.