TododeDioses.com

El Dios Helios

Dios Griego Helios. Dios del Sol

Helios dios griego que personificaba al sol, es hijo de los Titanes Tea e Hiperión, sus hermanas eran Selene diosa de la luna y Eos diosa de la aurora de esta manera los tres quienes traían luz a los cielos. Helios viajaba sobre un carro por el firmamento cada día llevando la luz a cada rincón del mundo, su caballo era jalado por cuatro caballos alados, sus nombres eran: Flegonte, Aetón, Pirunte y Éoo y significaban respectivamente ardiente, resplandeciente, ígneo y amanecer.

Historia y Mitología del dios Helios

Durante la Titanomaquia, la guerra entre Titanes y dioses Helios permaneció neutral por lo que no fue castigado ni encarcelado tras la victoria de Zeus.

A la hora de repartir el mundo el no recibió tierra alguna, puesto que, el solo se dedicaba a viajar por los cielos, no obstante se enamoro de la isla de Rodas y se caso con su protectora Rodo, hija de Poseidon y Anfítrite, con ella engendro a una joven Electriona y a los Helíadas, no obstante este dios tendría más esposas y más hijos e hijas con cada una, como sus hijas con la ninfa Neera, Lampetia y Faetusa que cuidaban de su ganado y avisaron a su padre cuando los hombres del héroe Odiseo tomaron sus animales.
No obstante los mitos más importantes en los que aparece son dos:

Helios Dios griego del Sol

Helios en el rapto de Persefone

Tras rapto de Persefone a manos del dios Hades, Helios le revela a Demeter que el dios del inframundo tomo a su hija con el consentimiento de Zeus.

Helios descubre a los dioses Ares y Afrodita

El otro mito más famoso es donde Helios descubre la relación entre Afrodita y Ares contándole a Hefesto sobre la infidelidad de su esposa.

Apariencia del Dios Helios

Helios es descrito como un joven hombre de gran belleza, deslumbrante y incandescente. Mirarlo a los ojos era como ver al sol pues parecía llevarlo por dentro. Se le muestra recorriendo el mundo, montado en el carro de fuego de su padre.

Poderes y habilidades del Titan Helios

El poderoso dios del Sol atraviesa los cielos montado en su carro de fuego, su cuerpo esta rodeado por llamaradas ardientes, los rallos de luz que salen de su cuerpo pueden segar e incluso fulminar, levanta enormes pilares de fuego y arroja llamaradas de fuego tan calientes como el mismo sol que achicharran a sus enemigos.

Hijo de Hiperión

Padres de Helios
Hiperión

Hijo de Tea

Madre de Helios
Tea


Hiperion

El poderoso Titan del Sol.

Ra

Dios egipcio Solar y creador de Egipto.

Apolo

Dios Solar de las Artes, la belleza y la profecía.

Imágenes del Dios Helios

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios que personifica al sol en la mitología Griega.

Hijos de Helios

Helios dios del Sol

Helios es el dios que personifica al sol en la mitología griega, cada día lleva su luz a todos los rincones del mundo.

Carro de Helios

El carro del dios Helios

El dios Sol monta sobre un carro en llamas, jalado por caballos alados, es gracias a este que el dios recorre el firmamento.

Helios dios del Sol

Helios dios Solar

En su momento el dios Apolo absorbió la figura y funciones del dios Helios.