TododeDioses.com

El Dios Hades

Dios Griego Hades. Dios del Inframundo

Hades es el dios del inframundo y de los muertos. Hijo mayor de Cronos y Rea, una vez liberado por Zeus apoyo a su hermano en la lucha contra los Titanes, tras la ardua lucha y victoria de los Olímpicos acudió al Monte Olimpo donde se repartió el mundo con Zeus y Poseidón siendo para Hades el inframundo donde este reinaría sobre las almas de los muertos. Para el combate Hades contaba con un casco el cual tenia el poder de volverlo invisible lo que le fue de gran ayuda en la lucha contras los Titanes.

Mitología del Dios Hades

Para juzgar el alma de los muertos Hades dios del inframundo tenia a su servicio a tres jueces Eaco, Radamantis y Minos, estos decidían donde debían quedarse las almas. Mientras tanto las almas eran transportadas por Caronte el barquero. Y para cuidar su reino tenia a Cerbero un gigantesco perro de tres cabezas.
Como soberano de los muertos Hades era justo y tajante, tanto en su carácter como en sus funciones, actuaba como un carcelero y se aseguraba de que los muertos que entraban en su reino no escaparan, no obstante, no era malvado ni un enemigo de la humanidad. No obstante es un dios de temer.

Hades dios Griego de los Muertos

La Historia del Dios Hades

A pesar de que Hades participo junto a sus hermanos en la batalla por el mundo en contra de los Titanes, el mito más famoso de Hades esta relacionado a su búsqueda de esposa, al no encontrar a nadie con quien pudiera compartir su reino puesto que nadie quería viajar a sus tierras. No obstante se le ofreció a su sobrina Persefone hija de sus hermanos Zeus y Demeter, fue el mismo Zeus quien ofreció a su hija al dios del inframundo.

Hades y Persefone

Un día Persefone paseaba tranquilamente por el campo, observo una hermosa flor que quiso recoger, pero en ese momento, se abrió una grieta del piso de donde surgió Hades tomo a Persefone y se la llevo al inframundo secuestrada, una vez ahí Hades se sorprendió pues la diosa de la primavera lejos de estar asustada parecía fascinada por el extraño encanto de su reino, sin embargo, en la superficie Demeter buscaba a su hija pero al enterarse de que Hades el dios del inframundo se la había llevado con el consentimiento de Zeus enfureció así que volvió estéril a la tierra lo que ocasiono que las plantas, animales y humanos comenzaran a morir de hambre, por esta

razón Zeus le pidió a su hermano que regresara a su hija, sin embargo, ni Hades ni Persefone estaban de acuerdo puesto que ya estaban enamorados, así que, Hades le dio una semillas de granada para que Persefone permaneciera junto a el, puesto que, cualquiera que coma alimento alguno en su reino debe quedarse ahí. Sin embargo para evitar la colera de Demeter Zeus dispuso que su hija pasara seis meses al año con su madre y seis con Hades el dios de la muerte.

hades dios del inframundo

Este dios es representado como un hombre de edad avanzada de barba y cabello largo, portando una larga vara y las cadenas de su fiel mascota Cerbero. En ocasiones se le ve sentado en el trono de su reino y con una corona negra sobre su cabeza.

Características de Hades dios del inframundo

El dios del inframundo es amo de las artes oscuras y la dominación de las almas, solo el posee poder sobre el inframundo y las almas de los muertos, puede invocar almas y seres oscuros y convocar magia oscura, posee un casco de invisibilidad con el que nadie puede verlo, este objeto fue regalado por los cíclopes para que conviniera en la Titanomaquia.

Hijos del Dios Hades

Hades jamas engendro descendencia, esto se piensa que es debido a la creencia que tenían los griegos de que la muerte era incapaz de crear vida alguna. Además de esto Hades fue la gran parte del tiempo fiel a su esposa a diferencia de sus hermanos. Solo en un par de ocasiones intento tener un amorío pero fueron frustrados por su esposa Persefone.

Hijo de Cronos

Padre de Hades
Cronos

Hijo de Rea

Madre de Hades
Rea


Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Poseidón

El dios Olímpico de los Mares.

Anubis

El dios egipcio de la Muerte y el Embalsamamiento

Imágenes del Dios Hades

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios del inframundo de la mitología Griega.

Dios de la muerte Hades

El Dios del Inframundo Griego

Hades es el Dios de la mitología griega que reina sobre el inframundo, los muertos y es uno de los dioses más temidos del panteón griego.

Hades en el inframundo

Hades y Persefone

Hades y su esposa Persefone navegando por el rio estigia por primera vez tras haber sido secuestrada.

Dibujos de Hades

Hades Saint Seiya

Hades es el antagonista de la cuarta temporada de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), desafiá una vez más a Atenea y sus caballeros por el control de toda la tierra.

El mito de Hades

El Dios Hades en God Of War

Hades hace su aparición en el videojuego God Of War 3 enfrentándose al Dios de la guerra Cratos.

Hades dios olímpico

El Dios Hades en SMITE

Hades forma parte de la colección de dioses disponibles para jugar en el MOBA SMITE. El personaje es una especie de mago que utiliza magia oscura para derrotar a sus enemigos.

Hades god

Hades en la Película Hércules

El dios de la muerte Hades es el principal antagonista de la película animada de disney Hércules, con este ultimo como protagonista, mientras que Hades se muestra como un dios malvado y envidioso que busca destronar a su hermano Zeus y esclavizar a los demás dioses, pero es detenido por su sobrino Heracles.

Canción de Hades

Hades destripando la historia

Hades fue protagonista de una canción desarrollada por Destripando la Historia en ella cuentan a grandes rasgos y de manera muy divertida y entretenida la historia del dios del inframundo.