TododeDioses.com

El Titan Cronos

Titan Griego Cronos. Rey de los Titanes

Cronos fue el ultimo de los doce Titanes nacidos de los dioses primordiales Gea y Urano y por ende el más joven de todos, aun con eso, llego a ser el gobernante de todo y de todos tras derrocar a su padre. También fue el quien engendro a la siguiente generación de dioses.

Historia y Mitología del Titan Cronos

Tras que Urano el dios del cielo tuviera una profecia en la que uno de sus hijos lo destronaba del reinado del cosmos enloqueció y ordeno a su esposa Gea que encerrara a sus hijos dentro de si misma. Este hecho no le gusto a la diosa tierra que amaba a sus hijos, trato de convencerlos de revelarse pero ninguno se atrevió, ninguno excepto Cronos, habiendo aceptado su madre le daría una oz de piedra para que atacara a su padre. Cronos convencería a sus hermanos Hiperion, Crio, Ceo y Japeto de ayudarlo a sostener a su padre mientras el daba el golpe de gracia, así se hizo, Cronos cercenaría a su padre y tomaría las riendas del mundo, tras ser castrado Urano se convertiría en el cielo permanentemente pero maldeciría a su hijo a correr el mismo destino que el.

Cronos padre de los dioses

El dios Cronos y sus hijos

Ahora como supremo soberano del mundo Cronos liberaría a sus hermanos Titanes, Ciclopes y Hecatonquiros y se casaría con su hermana Rea. Tras nacer su primer hija Hestia, Cronos recordaría las palabras de su padre y temeroso comenzó a comerse a sus hijos comenzando con Hestia y así seguiría con Demeter Hera, Hades y Poseidon, sin embargo para el, harta de la situación Rea a consejo de Gea que había enfurecido con cronos por encerrar de nuevo a Ciclopes y Hecatonquiros, le dio a su esposo una piedra cuando nació su ultimo hijo Zeus. Una vez adulto su hijo le dio una pócima con la que Cronos vomito a sus hijos y le declaro la guerra por el cosmos. De esta manera comenzó la guerra más asombrosa de esta mitología, la Titanomaquia.

Mito de Cronos

Diez largos años duro la guerra entre Titanes y Dioses hasta que el bando de los Olímpicos resulto ganador, con esto Zeus relevo a Cronos como supremo soberano y lo encerró en el Tartaro donde permanecería encerrado para toda la eternidad.

Apariencia del dios Cronos

El Titan Cronos es representado como un hombre hombre de edad avanzada, de cabellos y larga barba grises o completamente blancos. Se le suele mostrar portando su guadaña y devorando a sus hijos.

Poderes y habilidades de Cronos

Como uno de los Titanes la fuerza física de Cronos es enorme. Es un gran combatiente y utiliza su guadaña que puede cortar cualquier cosa, incluso a los mismos dioses. Posee cierto control sobre el tiempo pues puede crear distorsiones para detener el tiempo.

Hijo de Gea

La leyenda del titan cronos
Gea

Hijo de Urano

Dios cronos de la Mitología griega
Urano

Hijos del Titan Cronos



Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Rea

Reina de los Titanes y Madre de los Olímpicos.

Hestia

Diosa del fuego y el Hogar.

Imagenes del Titan Cronos

Disfruta de la mejor selección de imagenes del rey de los Titanes de la mitología Griega.

Imagenes del dios Cronos

Apariencia del Titan Cronos

A Cronos se le representa como un hombre de edad avanzada con cabellos y barbas blancas pero con una forma física sin igual, delgado pero musculoso y cargando la Oz que le otorgo su madre.

Imagen del titan Cronos

El Titan Cronos rey Titan

Cronos como rey de los Titanes convoco a sus hermanos para que lucharan a su lado y lo ayudaran a mantener la supremacía de los Titanes.

Ejercito de Cronos

El Titan Cronos y el dios Crono

Es muy común confundir al rey de los Titanes Cronos con Crono dios primordial del tiempo, aunque, a Cronos también se le asocia con el tiempo pero como concepto humano.

Esposa de Cronos

El Titan Cronos deborando a sus hijos

Por temor a que sus hijos lo traicionaran como el hizo con su padre Cronos se los comía, encerrándolos en su estomago, desgraciadamente esto provoco lo que temía y en lugar de traición obtuvo venganza.