TododeDioses.com

El Dios Tartaro

Dios Griego Tartaro.

El Tartaro en la mitología griega es tanto un lugar como un ser, ya que, los dioses primordiales pueden tomar form física, dándole así una representación a lugares o cosas. El Tartaro es un abismo aun más profundo que el mismo Infierno del Hades, también conocido como Inframundo. Es la personificación de uno de los dioses primordiales como Gea y Urano.

Historia y Mitología del Tartaro

A lo largo del tiempo el Tartaro fue utilizado en diferentes ocasiones como prisión para contener a los seres más poderosos y como lugar de castigo para quienes desafiaban o pretendían llegar a desafiar a los dioses en turno. Los Titanes y otros hijos del dios Urano fueron los primeros en ser encerrados dentro de este reino por su mismo padre por temor a perder su soberanía. Este lugar contuvo la mayor parte del tiempo a los Titanes pues tras ser liberados y derrocar a su padre, fueron nuevamente encerrados mucho tiempo después, pero, esta vez fue Zeus y los otros dioses Olímpicos quienes los condenaron.

Mito del dios Tartaro

Quien era el dios del Tartaro

El Tartaro en la mitología griega, era más conocido como el lugar más profundo y temible del mundo, pero también era un dios, pues podía tomar forma física con la que atormentaba a los condenados e incluso podía aparearse con otros dioses. A pesar de ser representación y dios del lugar, su reino aun estaba custodiado y rendía cuentas al dios del inframundo Hades que controlaba todo el sub mundo.

Dioses Encerrados en el Tartaro

Los primeros en ser encerrados dentro del Tartaro fueron los Titanes, Hecatonquiros y Ciclopes tras ser encarcelados por su padre Urano, posteriormente todos serian rescatados por su madre Gea, pero Cronos como nuevo rey del mundo regreso al encierro a sus hermanos Hecatonquiros y Ciclopes por largo tiempo hasta que fueron liberados nuevamente por Zeus. Tras la victoria de los Olímpicos los Titanes terminaron encarcelados una vez más en lo más profundo del Tartaro. Además de estos dioses al Tartaro iban a parar los humanos más viles, demonios y bestias terribles.

Mito del dios Tartaro

Mortales condenados dentro del Tartaro

Las figuras mortales más conocidas dentro de este abisal reino eran:

  1. Sísifo: Era un ladrón y un asesino.
  2. Ixión: El primer humano que derramó sangre de un pariente.
  3. Tántalo: Que se atrevió a servirle a los dioses a su propio hijo Pélope desmenuzado y hervido, en un banquete.
  4. Las Danaides: Por haber matado a sus esposos el día de su boda.
  5. Ticio: Por haber intentado violar a Leto.
  6. Ascálafo: Encerrado a petición de la diosa Demeter, por revelarle a su señor Hades que Perséfone había comido una semilla de granada.
  7. Salmoneo: por pretender ser el dios Zeus.
  8. Flegias: Quien para vengar la muerte de su hija Corónide, le prendió fuego a un templo de Apolo en Delfos.
  9. Anfión: Que enloquecido de dolor por haber perdido a todos sus hijos a manos de Apolo y Artemisa, se atrevió a profanar un santuario de Apolo.
  10. Salmoneo: por pretender ser el dios Zeus.

Video del Tartaro

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios Tartaro en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Apariencia del Tartaro

El Tartaro era el lugar destinado para los peores seres que alguna vez habitaron la tierra, ahí habitaban los peores criminales y quienes realizaron las peores ofensas a los dioses, era muy similar al infierno Católico pues era un lugar de sufrimiento y castigo eterno, con las peores condenas para quienes eran encerrados en el.

Poderes del Dios Tartaro

A pesar de que el Tartaro no es un ser combatiente si es poseedor de un enorme poder pues esta en las entrañas de la diosa Gea, es capaz de encarcelar a cualquier ser que sea condenado a vivir en su interior y castigarles de manera inconmensurable e indefinida, además puede hacer emerger de su interior a seres de inmenso poder

Hijos del Tartaro

El Tartaro es padre de muchos seres oscuros y terroríficos que en su mayoría habitan dentro de el. La criatura más importante creada por este dios era Tifón, una bestia enorme y representación de los vientos huracanados a quien engendro junto a su madre la diosa Gea.

Hijos del Tartaro

Hijos de Tartaro
Tifón

Hijo de Gea

Madre del Tartaro
Gea


Gea

Diosa primordial, personificación de la tierra.

Caos

Dios creador de la mitología griega. El ser primordial.

Urano

Dios primordial personificación del cielo. Padre de Titanes.

Imágenes de Tartaro

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Tartaro dios del inframundo de la mitología Griega.

Creación del Tartaro

El dios del Tartaro

El Tartaro al igual que otros dioses es capaz de tomar forma física y convertirse en una recreación de lo que representa, siendo este el infierno, su forma seria de temer.

Imagenes del Tartaro

La cárcel del Tartaro

El Tartaro albergo dentro de si a las criaturas más peligrosas pero los más poderosos y destacables fueron sin duda los Titanes.

Castigos del Tartaro

El infierno griego

Al Tartaro también se le conoce como el infierno griego pues es el lugar donde se castiga a aquéllos que realizaron los peores pecados y son torturados por siempre.