TododeDioses.com

La Diosa Gea

Diosa Griega Gea. Diosa de la Tierra

En un principio solo había caos y del caos surgió Gea la tierra, diosa primordial, tras emerger ella genero por si misma a los otros primordiales, Urano el cielo y Ponto el mar. Junto a Urano concibió a toda una descendencia de dioses y demás seres poderosos.

Historia y Mitología de Gea diosa del Mundo

Descendencia de la diosa Gea y Urano

Con Urano engendra a los seis Titanes, Oceano, Ceo, Crio, Hiperion, Japeto y Cronos y a las seis Titanides, Tea, Rea, Temis, Mnemosine, Febe y Tetis. Tras estos dieron a luz a los Ciclopes y por ultimo los Hecatonquiros.

La diosa Gea y Urano

Urano odiaba a sus hijos pues su codicia lo llevo a querer ser el único dios que gobernara el mundo, por esta razón obligaba a Gea a que almacenara a sus hijos dentro de ella sin dejarlos salir, así que, convence a su hijo más pequeño de que le ayude a derrocar a su padre, Gea le da a Cronos una Oz de piedra para que atacase a su padre, con ella Cronos ataco a su padre estaba distraído mientras tenia relaciones con su madre cortando sus testículos. Tras esto Cronos se convirtió en el nuevo regente del mundo pero no tardo en convertirse en un tirano como su padre, volvió a encerrar a los Ciclopes y Hecatonquiros en el Tartaro y esta vez la diosa Gea enfureció contra el.

Gea diosa Griega

Por la maldad de su hijo Gea ahora lo castigaría a el, planeo una nueva venganza, Cronos se estaba comiendo a los hijos que engendraba con Rea pero Gea le revelo a la madre lo que debía hacer para engañar a su marido Cronos, lograron su plan y el dios Zeus logro crecer para liberar a sus hermanos y desafiar a su padre, lograría derrotarlo y hacerse con el poder castigando a los Titanes , a la diosa Gea esto tampoco le gusto e intentaría quitar también a Zeus del poder desatando la Titanomaquia, lamentablemente para ella esta vez sus planes no se lograrían.

Poderes y Habilidades de Gea

La diosa tierra posee un gran poder y nos podemos dar cuenta si nos ponemos a pensar simplemente que ella misma es la tierra y que si no estuviera atada por la fuerza de los demás dioses podría causar la muerte de todo lo que habita sobre y dentro de ella, sin embargo, su principal habilidad es la de generar criaturas de poder extraordinario como lo fueron sus hijos los Titanes y los Gigantes además de otras bestias y monstruos de enorme poder.

Apariencia de la diosa Griega Gea

Gea es representada como una mujer de edad avanzada con una corona de plantas, embarazada del mundo o cargando unos niños que serian sus hijos los Titanes. Dado que es la representación de la tierra también se puede pensar en ella como el mismo mundo.

Hijos Titanes de la diosa Gea



Urano

Dios primordial personificación del cielo. Padre de Titanes.

Cronos

Rey de los Titanes y Padre de los Olímpicos.

Caos

Dios creador de la mitología griega. El ser primordial.

Videos de la Diosa Gea

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de la diosa Gea en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.

Imagenes de la Diosa Gea

Disfruta de la mejor selección de imagenes de la diosa Tierra de la mitología Griega.

Historia de la diosa Gea

Gea diosa del mundo

La diosa Gea es la encarnación de la tierra entera, a pesar de no ser una guerrera pose el poder de todo el mundo.

El mito de Gea

Gea diosa Creadora

Todos los seres vivos provienen de alguna manera de la diosa Gea, dioses, humanos, animales y plantas.

Gea diosa del mundo

Gea diosa Madre

La diosa Gea ama a sus hijos por sobre todo como cualquier madre, es incapaz de verlos sufrir y hata cualquier cosa para ayudarlos incluso el buscar venganza.

Gea o Gaia

Gea en God of War

La diosa Gea aparece en la saga de videojuegos God Of War apoyando a los Titanes y tratando de utilizar a Cratos para su veneficio.