TododeDioses.com

La Titan Temis

Titanide Griega Temis. Titan de la Justicia

Temis la Titan de la justicia es una de los doce hijos de Gea y Urano la diosa de la tierra y el dios del cielo, con una mano empuña una espada y con la otra una balanza, lleva una venda sobre sus ojos que representa que para ella ningún rango, valor o calidad personal valen algo pues nadie esta por encima de la justicia.

Historia y Mitología de la Titanide Temis

Esta Titan siempre era acompañada de un enorme león, que simbolizaba que la justicia siempre era secundada por la fuerza. Durante toda la edad de oro y plata vivió en la tierra y amaba vivir ahí pero al llegar la edad de hierro de los humanos los cuales ya estaban maldecidos con los males que salieron de la caja de Pandora, los crímenes horribles que estos realizaban se volvieron insoportables para ella por lo que decidió refugiarse en el cielo y de esta manera se coloco en el cielo convirtiéndose y dando origen a la constelación de Libra.

Mito de la titan temis

Poderes y habilidades de la Titan Temis

Como representación de la justicia la Titan Temis podía llevar a juicio a cualquier ser por sus actos malvados y castigarlos sin importar su rango ni divinidad, pues la justicia esta por encima de cualquier titulo. Si el ser juzgado desobedecía su mandato era castigado por el león que la acompaña o ejecutado por la misma espada de la Titan.

Apariencia de la diosa Temis

La diosa Temis era descrita como una enorme y poderosa mujer, porta una balanza sobre sus manos representación de la igualdad y una venda sobre sus ojos para señalar la imparcialidad de la diosa, además se podía mostrar a Temis acompañada de un enorme león.

Hija de Gea

Madre de Temis
Gea

Hija de Urano

Padre de Temis
Urano


Rea

Reina de los Titanes y Madre de los Olímpicos.

Gea

Diosa primordial, personificación de la tierra.

Hera

Diosa del Matrimonio y Reina de los Olímpicos.

Imagenes de la Titanide Temis

Disfruta de la mejor selección de imagenes de la Titanide de la justicia de la mitologia Griega.

Leyenda de la Titan Temis

Apariencia de la Titanide Temis

A Temis se le representa como una hermosa mujer empuñando espada y balanza, con sus ojos vendados simbolizando que nadie esta por encima de la justicia.

Imagenes de la dios Temis

Temis diosa de la justicia

Temis al convertirse en la constelación de libra, baja para juzgar e impartir justicia a quienes cometen crimenes en la tierra.