TododeDioses.com

La Titan Rea

Titanide Griega Rea. Reina de los Titanes

Rea fue una de los primeros doce Titanes hijos de Gea y Urano, tras la caída de su padre ante su hermano Cronos, este ultimo tomo a Rea como su esposa y junto a ella engendraron a seis dioses, Hestia, Demeter, Hera, Hades, Poseidon y Zeus.

Historia y Mitología de la Titanide Rea

Cuando su hermano Cronos derroco a su padre y se convirtio en rey de los Titanes repartió el mundo con sus hermanos, estos se casaron y comenzaron a tener descendencia, no obstante, Cronos yacía cada vez más solo pues sus hermanos y hermanas cada vez lo visitaban menos, ya fuese por sus obligaciones o por temor al rey que tenia un horrible temperamento, sin embargo este sumergido en su soledad comenzó a fijarse cada vez más en Rea, la llevo a su hogar, el monte Otris y le propuso matrimonio, Rea asustada acepto y comenzaron su relación, tras un tiempo Rea dio a luz a su primera hija, se la mostró a su esposo que la vio horrorizado pues no era un Titan, si no, un ser inmortal más poderoso e inteligente, un dios.

Mito de Rea

Temeroso por la maldición de su padre Cronos deboro a su hija y apesar de las suplicas de Rea este no se la devolvió y no solo eso, también se comió a los siguientes.
La reina de los Titanes se encontraba sumamente afligida, pues, su esposo Cronos al igual que lo fue su padre se había convertido en un tirano y además devoro a sus primeros cinco hijos. Cuando Rea estaba embarazada de su sexto hijo su madre, la diosa Gea que comprendía su dolor la ayudo, le dijo lo que tenia que hacer para que Cronos no se comiera al hijo que tenia por llegar, engaño a su esposo dándole una piedra enredada en sabanas y este se la comió sin siquiera dudar, llevo a su hijo Zeus a una cueva donde seria cuidado por las Ninfas y lo visitaba cada que podía sin que su esposo se enterara.


Video de la Titan Rea

Si lo prefieres tenemos para ti un video de la diosa Rea, seguro te encantara.


Poderes y habilidades de la Diosa Rea

Rea era poseedora de una inmensa belleza, era la más hermosa de las titanides, era capaz de infundir ternura en los corazones de todo aquel que la veía, fue así como su hermano Cronos quedo enamorado de ella. Aunque no pose un poder extraordinario de su vientre logro engendrar a los dioses más poderosos e importantes de su mitología.

Apariencia de la Titan Rea

Rea es descrita como una mujer de gran hermosura, se le puede ver tanto joven como a una edad madura, sosteniendo sobre sus brazos a uno de sus hijos antes de entregarlo a su marido o entregando la piedra de ónfalo.

Hija de Gea

Madre de la Titan Rea
Gea

Hija de Urano

Padre de la Titan Rea
Urano

Hijos del Titan Rea



Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Cronos

Rey de los Titanes y Padre de los Olímpicos.

Gea

Diosa primordial, personificación de la tierra.

Imagenes de la Titanide Rea

Disfruta de la mejor selección de imagenes de la reina de los Titanes de la mitología Griega.

Rea madre de los dioses

Apariencia de la Titanide Rea

A Rea se le representa como una mujer hermosa y joven, amante de todas formas de vida, plantas y animales, a menudo cargando a uno de sus hijos.

Leyenda de Rea

Rea, Diosa de la fertilidad y madre del Olimpo

Rea es la diosa de la fertilidad de la mitología griega, se le considera la madre del Olimpo pues fue ella quien engendro a los dioses originales.

Diosa Rea

La diosa Rea en God of War

Rea hace una breve aparición en la saga, podemos observar como le entrega a Cronos la piedra de Onfalos en lugar de a su hijo Zeus.