TododeDioses.com

La Diosa Deméter

Diosa Griega Deméter. Diosa de la Agricultura

Deméter es la diosa de la agricultura, la cosecha y la fertilidad, es hija de los Titanes Cronos y Rea, fue devorada por su padre apenas nacer al igual que sus hermanos y hermanas. Tras ser liberada por su hermano Zeus lo apoyo en la Titanomaquia y al finalizar se convirtió en uno de los doce Dioses Olímpicos. A Deméter se le conoce principalmente por el mito del rapto de su hija Persefone.

Historia y Mitología de la diosa Demeter

Un día mientras su hija Persefone caminaba por el bosque se encontró con una hermosa flor, con la cual quedo maravillada, al acercarse para tomarla se abrió una grieta en la tierra y Hades emergió montado en su carro dorado, la tomo y la llevo con el ar inframundo ante la mirada del dios Helios. Su madre Deméter empezó a buscarla tras escuchar sus gritos pero no daba con ella, la busco durante nueve días, pero, solo Hécate supo decirle algo sobre ella, le comento que escucho su llanto y le recomendo preguntar al dios Helios por su hija, ya que, el podía verlo todo desde el cielo, tras preguntarle este le revelo que Hades se la había llevado con el consentimiento de su padre Zeus para que la tomara como su esposa.

El Mito de Deméter

Al saber esto Deméter monto en colera y abandono el Olimpo, se escondió entre los mortales con la forma de una anciana, consiguió trabajo como nodriza de la reina Metanira, en agradecimiento por su amabilidad la diosa puso en marcha un ritual para hacer inmortal a su hijo pero la reina los interrumpe y arruino el ritual, Deméter enfureció de nuevo, puesto que, el niño perdió el proceso de inmortalidad y reclamo a la reina y exigió que le construyeran un templo y se realizaran ritos en su honor para enseñarles a los mortales los misterios eleusinos si alguna vez recuperaba a su hija.

La diosa era visitada por los dioses del Olimpo para que volviera pues temían que los humanos y animales murieran, ya que, con su partida todas las plantas murieron y la tierra se marchito. Sin embargo dijo que no regresaría hasta que viera a su hija, tras esto a Zeus no le quedo más remedio que pedirle a su hermanos Hades que liberara a Persefone, este accedió pero se aseguro

La historia de Deméter

de que Persefone tuviera que volver, a Deméter no lo quedo otra más que llegar a un acuerdo con el dios del inframundo, así que, acepto la propuesta de Zeus, su hija pasaría medio año como esposa de Hades en el inframundo y lo que resta con su madre y los dioses del Olimpo. De esta manera Deméter solo restauraría la fertilidad de la tierra en los meses que su hija estuviera con ella.

Apariencia de la dios griega Deméter

Esta diosa es representada como una mujer madura vestida con una larga túnica y portando sobre su cabeza una corona de flores. Se le suele ver sosteniendo una canasta con frutos o verduras y con una gran cantidad de vegetación a su alrededor.

Poderes y habilidades de Deméter

Esta diosa tiene la habilidad de controlar las estaciones del mundo por lo que a la vez puede manipular el crecimiento de las cosechas y la fertilidad del suelo, además, tiene dominio sobre la tierra y plantas.

Hija de Cronos

Padre de Deméter
Cronos

Hija de Rea

Madre de Deméter
Rea

Madre de Persefone

Hijos de Deméter
Persefone


Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Gea

Diosa primordial, personificación de la tierra.

Poseidón

El dios Olímpico de los Mares.

Imagenes de la Diosa Deméter

Disfruta de la mejor selección de imagenes de la diosa de la Agricultura de la mitología Griega.

Deméter y las estaciones

Deméter diosa de la Cosecha

Deméter es la diosa de la fertilidad, se realizaban festivales en su honor para tener buenas cosechas.

Deméter diosa de la cosecha

Demeter diosa de la Fertilidad

Deméter como diosa de la fertilidad mantiene la tierra fértil para que crezcan las plantas y se alimenten tanto humanos como animales, todo crece a su alrededor.

Deméter mitología griega

Deméter diosa Olímpica

A pesar de que la diosa es una diosa dedicada a la naturaleza es muy poderosa, fue capaz de enfrentar a los Titanes junto a sus hermanos.

Deméter y Hades

Deméter destripando la historia

La diosa Deméter es la protagonista de un video animado con una canción que cuenta el mito de Deméter de una manera muy divertida y a grandes rasgos.