TododeDioses.com

El Dios Poseidón

Dios Griego Poseidón. Dios de los Mares

Poseidón dios del mar es el segundo hijo del titan Cronos y la titanide Rea, al igual que sus hermanas y hermano fue comido por su padre y tras ser liberado por su hermano Zeus se unió a el para tomar las riendas del mundo, los cíclopes le forjaron su característico tridente con el que gobierna las aguas. Poseidón era venerado y temido por todos los marineros puesto que podía beneficiarles en sus viajes con vientos favorables, abundantes pescas y viajes en barco rápidos y calmados, pero, también solía castigar a quien no lo veneraba o daba sacrificios con fuertes mareas y terribles tormentas con olas olas gigantes.

Historia del dios Poseidón

Poseidón fue el ultimo hijo en ser devorado por Cronos para evitar la profecia de Urano, sin embargo, fue liberado por Zeus, batallo durante diez años con los titanes hasta que por fin ganaron la guerra, se repartió a la suerte el reinado del mundo con sus hermanos y a este le toco gobernar los mares y océanos. El dios de los mares vivía en un palacio dorado bajo el mar, se sentaba en su trono de oro con su poderoso tridente con el que agitaba o calmaba las aguas. Lo acompañaban las Ninfas marítimas, delfines e hipocampos quienes tiraban de su carro, se dice que fue el quien dio nacimiento a los primeros caballos, tras regar su semen sobre el pasto.

poseidon movie

Poseidón se caso con Anfítrite una de las cincuenta hijas de Nereo y Doris, en algunas versiones se cuenta que el dios del mar la secuestro pero en otras es todo lo contrario. La pareja engendro algunas criaturas marinas como delfines y focas y a tres hijos Tritón, Rodo y Bentecisime.
En alguna ocasión conspiro contra su hermano Zeus para tratar de quitarlo del poder en conjunto con Hera, Atenea y Apolo pero fracasaron, asi que, como castigo Poseiodon y Apolo tuvieron que servir como simples mortales a Laomedonte rey de Troya quien les pidió una muralla indestructible para su ciudad.

El dios Poseidón en la Odisea

Poseidón tiene mucho que ver en esta aventura, puesto que, fue el quien enfurecido con Odiseo porque este mato a un ciclope que era hijo suyo llamado Polifemo por tanto intento retrasar el viaje del héroe con todo tipo de obstáculos como vientos que lo desviaban, su hijo Caribdis un monstruo marino gigante con forma de remolino el cual engendro junto a su abuela Gea, con ella también dio vida al gigante Anteo. De esta manera Poseidón no dejaba de desviar al pobre Odiseo de su camino ocasionándole tantos problemas que su viaje termino por durar diez largos años y al final de su viaje el héroe y rey Odiseo no encontró más de que desgracias, pero lo peor seria perder a su esposa tras no haber podido volver con ella a tiempo.

poseidon adventure

Poseidón dios del agua contra la diosa Atenea

En una ocasión Poseidón compitió con Atenea para ser el patrón y protector de Atenas, su sobrina resulto vencedora, así que, Poseidón enfurecio e intento inundar todo el pais, pero, fue detenido por Zeus, desde entonces surgiría una rivalidad con su sobrina.
En otra ocasión el dios de los océanos violo a una sacerdotisa de la diosa Atenea dentro de su templo, la diosa furiosa por la profanación convirtio a su sacerdotiza Medusa en un monstruo que Perseo mataría contándole la cabeza y surgiendo de su cuello los hijos que había engendrado con Poseidón, Pegaso y el gigante Crisaor.

Poderes y habilidades del Dios Poseidón

Como uno de los dioses Olímpicos y basto dios del mar, Poseidón era portador de un gran poder, pues podía traer gran caos al mundo y a sus detractores o enemigos al punto de poder aniquilar sus ciudades y hundirlas bajo el mar, era capaz de provocar tsunamis y maremotos, tormentas y remolinos en el agua, cuerpo a cuerpo era un luchador extraordinario y se valía de su poderoso tridente regalado y forjado por cíclopes para atravesar a sus enemigos y agitar las aguas.

Apariencia del Dios Poseidón

Poseidón es representado como un hombre de gran complexión, musculoso y de gran altura, de cabello y barba abundante. Se le suele mostrar en el agua portando su poderoso tridente y apuntándolo a sus enemigos, como rey del mar lleva una corona sobre su cabeza y en algunas ocasiones su cuerpo esta hecho de agua, en otras versiones la parte posterior de su cuerpo es la de un enorme pulpo o cangrejo.

Hijo de Cronos

Padre de Poseidon
Cronos

Hijo de Rea

madre de Poseidon
Rea


Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Hades

Dios Olímpico de los Muertos.

Bergelmir

El temible Rey de los Jotuns.

Imágenes de Poseidón dios del Mar

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios Poseidón de la mitología Griega.

poseidon tattoo

Poseidón dios de los mares

Poseidón es el regente de los mares y océanos, calma o agita las aguas para los navegantes según su temperamento.

temple of poseidon

Poseidón en God of War

Poseidón aparece en el videojuego God of War 3 como uno de los jefes del juego.

Tatuajes de Poseidon

Poseidón contra Cratos

Poseidón es el primero de los Olímpicos en enfrentar a Cratos en la tercera entrega, a pesar de utilizar su forma más poderosa con un cuerpo de agua y roca y sus tentáculos como hipocampos fue derrotado y asesinado.

Símbolo de Poseidon

Poseidón Saint Seiya

El dios de los mares hizo su aparición como villano en la tercera temporada de los caballeros del zodiaco intentando arrebatar la tierra a la diosa Atenea.

Dibujo de Poseidon

Poseidón Destripando la Historia

Poseidón es protagonista de un video animado con una canción que cuenta su historia de manera muy divertida y a grandes rasgos.