TododeDioses.com

La Diosa Hera

Diosa Griega Hera. Diosa del Matrimonio

Hera es la tercera hija de Cronos y Rea, devorada por su padre para no ser derrocado, fue liberada por su hermano Zeus, no obstante, la diosa no participo en la lucha contra los Titanes, durante los diez años que duro la guerra su madre la resguardo con los Titanes Océano y Tetis para que la mantuvieran a salvo. Luego de la Guerra Hera se convirtió en una de los doce dioses del Olimpo.

La boda de Hera y Zeus

Tras convertirse en los Olímpicos Zeus comenzó a cortejar a Hera pero esta lo despreciaba, hasta el punto de rechazarlo 300 veces, no obstante, Zeus persistió hasta que la consiguió, se transformo en una pequeña ave desalineada y mojada por la lluvia, se presento ante la diosa Hera que enternecida lo tomo en sus brazos y lo coloco entre sus pechos para darle calor, tras esto Zeus tomo su verdadera forma y la violo, por este motivo, Hera avergonzada acepto casarse con el. Se dice que su boda duro 300 años, de esta manera paso a ser esposa de Zeus y reina de los dioses, se cuenta que vivieron felices por otros trecientos años en los que tuvieron cuatro hijos Hebe, Ilitia, Enio y Ares dios de la guerra, en cuanto a Hefesto algunas versiones dicen que lo engendro ella solo y otras que lo tuvo junto a Zeus.

Hera esposa de Zeus

Hijos de Hera

Historia y Mitología de la diosa Hera

Hera Castiga a las amantes de Zeus

Hera siempre es representada como una diosa celosa y vengativa debido principalmente a las infidelidades de Zeus, por consecuencia en la mayoria de sus mitos persigue a las amantes e hijos extra maritales de su marido por ejemplo la amante de su esposo Sémele a quien engaño para que Zeus se presentase ante ella con su forma real lo que ocasiono que al ver a Zeus esta se convirtiera en cenizas debido a su gran poder.

El odio de Hera a Heracles

Otro ejemplo del odio de Hera pero esta vez a un hijo de extra marital de su marido seria con Heracles a quien más odiaba la diosa. Hera envio dos serpientes a matarlo cuando era apenas un bebe pero no resulto, cuando Heracles era mayor, Hera provoco en el un ataque de locura con la que causo la muerte de su esposa e hijos, se le condeno a realizar 12 trabajos y Hera se encargo se dificultar todo aun más. No obstante terminarían por hacer las paces, ya que, el héroe la salvo del titan Porfirión que quería violarla, agradecida Hera le otorgo a Heracles la mano de su hija Hebe.

La traición de Hera

En una ocasión para vengarse por todos los engaños de Zeus conspiro en su contra junto con Apolo, Atenea y Poseidon. Lo ataron y le arrebataron su rayo, pero fue rescatado castigándoles a todos, a Hera la colgó del cielo con los brazos encadenados y pesas en los pies hasta que por su lamento la perdono.

Hera blood of Zeus

Apariencia de la diosa Hera

A Hera siempre se le representa como una mujer madura, con una figura alta y majestuosa, suele estar completamente vestida y portando una diadema y un cetro. Sus símbolos son la granada y el pavo real, se le solía hacer sacrificios con vacas y fue a ella a quien más templos le erigieron los griegos.

Poderes y habilidades de la Diosa Hera

La reina de los dioses no es una luchadora y podría parecer que no posee gran poder pero si es capaz de realizar magia que puede ser incluso más peligrosa que los poderes de otro dioses, pues casi siempre depara un destino aun peor que la muerte, la diosa del amor es caprichosa y vengativa, puede convertir a sus enemigos en criaturas espantosas o en alimañas.

Hijo de Cronos

Padre de Hera
Cronos

Hijo de Rea

Madre de Hera
Rea


Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Rea

Reina de los Titanes y Madre de los Olímpicos.

Frigg

Diosa de la Previsión y Reina de los Aesir.

Imágenes de la Diosa Hera

Disfruta de la mejor selección de imagenes de la reina de los dioses de la mitología Griega.

Imagenes de la diosa Hera

Hera diosa del matrimonio

La diosa Hera no es una guerrera pero aun así sigue teniendo el poder de un dios.

Hera diosa en SMITE

La diosa Hera en el videojuego SMITE

La diosa Hera es un personaje disponible dentro del repertorio del videojuego SMITE.

Hera de Disney

La diosa Hera en Hércules de Disney

La diosa Hera aparece en la película Hércules de Disney siendo la verdadera madre de Heracles difiriendo completamente de la mitología.

La traición de Hera

Hera reina de los dioses

La diosa Hera siempre conserva una apariencia pulcra demostrando porque es la reina de los dioses griegos.

Hera en GOW

La diosa Hera en God Of War

La diosa Hera hace aparición en la tercera entrega de la saga God Of War, no tiene una batalla pero si un evento donde es asesinada por la sombra de esparta Cratos.

imagenes de la diosa Hera

Hera diosa Olímpica

La diosa del matrimonio pose una belleza enorme, aunque, no tan grande como la diosa de la belleza Afrodita.