TododeDioses.com

El Dios Hefesto

Dios Griego Hefesto. Dios de la Forja y la Metalurgia

Hefesto es el dios griego de la forja y el fuego, en algunas versiones se cuenta que es hijo unicamente de Hera mientras que en otras también lo es de Zeus. Hefesto nació feo y deforme lo que desagrado mucho a su madre, así que, lo arrojo del Olimpo, cayo durante nueve días y nueve noches y al caer quedo cojo.

Historias y mitología de Hefesto

Tras caer del Olimpo fue cuidado por unas Ninfas durante nueve años, el las recompenso regalandoles todo tipo de joyas hermosas creadas por el mismo. Pasado el tiempo viajo al Olimpo y les regalo a algunos dioses tronos de oro, pero, para su madre creo uno especial encantado para su madre y al sentarse quedo atrapada en su trono, los dioses intentaron convencer a Hefesto de que la soltara pero no accedió, por tanto, Dionisio lo emborracho pero ni así acepto liberarla, la unica manera era que Zeus le concediera la mano de Afrodita, el rey de los dioses acepto la propuesta de su hijo y se la entrego para casarse.

Hefesto dios de la forja

Creaciones del dios Hefesto

Entre los objetos que Hefesto creo estaban las castañuelas de bronce que Heracles uso para su quinto trabajo, el carro de Helios, los arcos y flechas de Apolo y Eros, una espectacular armadura para Aquiles, un cetro para el rey de los griegos Agamenon y algunas criaturas como el gigante Talos y a las Kourai Kryseai.

Poderes y habilidades del Dios Hefesto

Las habilidades del dios de la forja son legendarias, es capaz de crear herramientas, armas, armaduras, joyas y cualquier clase de objetos pero de una calidad inigualable pues solo el puede manejar los materiales adecuados y tener el conocimiento requerido para forjar objetos inigualables y sumamente poderosos.

Apariencia de Hefesto

Se sabe que Hefesto era el dios menos agraciado físicamente pues se le representaba como un hombre de baja estatura, con una barba larga y desarreglada, con escaso cabello y e incluso se dice que su aspecto es algo deforme. A este dios de la metalurgia lo podemos ver sosteniendo su trabajo y trabajando sobre su yunque.

Hijo de Zeus

Padre de Hefesto
Zeus

Hijo de Hera

madre de Hefesto
Hera


Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Hera

Diosa del Matrimonio y Reina de los Olímpicos.

Afrodita

Diosa griega del Amor y la Belleza.

Imagenes del Dios Hefesto

Disfruta de la mejor selección de imagenes del dios de la fragua de la mitología Griega.

Imagenes de Hefesto

Hefesto dios griego del fuego

Hefesto es patrono del fuego de las forjas, aquel con el que se crean las armas y demás objetos.

Galería de Hefesto

Hefesto dios griego de la forja

Hefesto es el dios de la forja, es el mejor forjador de todos, tanto que crea las armas y armaduras de los mismísimos dioses.

Mitología del dios griego Hefesto

El dios Hefesto en SMITE

Hefesto es un personaje disponible en el videojuego SMITE.