TododeDioses.com

La Diosa Afrodita

Diosa Griega Afrodita. Diosa del Amor

Afrodita es la diosa griega del amor, la pasión y la belleza femenina, es hija del dios Urano la personificación del cielo. Es la diosa más hermosa de todas y es capaz de enamorar a casi cualquier ser sin importar la situación de este.

Historia y Mitología de la diosa Afrodita

El dios Urano odiaba a sus hijos por lo que obligaba a la diosa Gea a que los retuviera en su ceno para que no los pariera, harta convenció a su hijo más pequeño Cronos de ponerle fin, el Titan tomo su Oz y corto los testículos a su padre, al caer, los testículos del dios cielo se sumergieron en el mar creando la espuma y de esta surgió la diosa Afrodita. Tras la Titanomaquia en la que ella no participo se convirtió en uno de los doce dioses olímpicos.
Debido a su belleza los dioses comenzaron a pelear por ella, Zeus tuvo que buscar una solución, así que, entrego la diosa a Hefesto para que se casaran. El matrimonio no resulto muy bien debido a que la diosa no encontraba gusto en su esposo, por esta razón buscaba placer en otros hombres sobre todo en el dios Ares.

Afrodita diosa de la belleza

Apariencia de la diosa Afrodita

Afrodita es representada como una hermosa mujer joven, de proporciones perfectas según la época, con un largo cabello rizado de color dorado. Por lo regular se le muestra completamente desnuda y unicamente la cubre su cabello o sus manos.

Poderes y habilidades de Afrodita

La diosa griega del amor otorga fertilidad a las parejas deseosas de hijos, es la campeona de la belleza, debido a su inconmensurable belleza su principal habilidad recae en su capacidad para hacer que casi cualquier ser caiga rendido a sus pies.

Hija de Urano

Mitología Afrodita
Urano


Urano

Dios primordial, personificación del cielo. Padre de los Titanes.

Hera

Diosa del Matrimonio y Reina de los Olímpicos.

Baldur

Dios del amor, la paz, el perdón. la luz y pureza.

Imágenes de la Diosa Afrodita

Disfruta de la mejor selección de imagenes de al diosa de la belleza de la mitología Griega.

Afrodita Griega

Afrodita diosa del amor

Afrodita es capaz de enamorar a cualquier criatura y obligarla a cumplir con sus caprichos.

imagenes de Afrodita

Afrodita diosa de la belleza

Afrodita es la diosa más bella del Olimpo elegida por dioses y hombres como la más hermosa.

dibujos de Afrodita

La diosa Afrodita y Ares

Ares fue por mucho tiempo el principal amante de la diosa del amor.