TododeDioses.com

El Dios Ares

Dios Griego Ares. Dios de la Guerra

Ares es el dios de la guerra y la violencia de la mitología Griega, Ares es hijo de Zeus el rey de los dioses y Hera reina de los dioses, es el hijo preferido de su madre la diosa del matrimonio. Este dios representa el horror y la brutalidad de la batalla, por esto fue rechazado por muchos dioses y hombres, así que, casi todo el tiempo vagaba solitario a menos que fuera acompañado por sus ayudantes como Enio su hermana que siempre lo acompañaba en el campo de batalla.

Dios ares mitología Griega

El dios Ares y Afrodita

La diosa del amor Afrodita a pesar de estar casada con Hefesto tenia una gran debilidad por el dios de la guerra, así que se convirtieron en amantes y consumaban su amor en el palacio de la diosa, Ares le encargaba al joven humano Alectrión que vigilara para evitar que, Helios el dios sol, los descubriera puesto que podía ver todo desde el cielo, sin embargo un día Alectrión se quedo dormido y Helios sorprendió a la pareja, se lo contó todo a Hefesto que enfureció y a modo de venganza construyo una red casi invisible, cuando los dioses amantes volvieron a su nido de amor, Hefesto los atrapo y reunió a todos los dioses para que vieran lo que ocurría avergonzandolos.

Imagenes del dios Ares

El dios Ares en la guerra de Troya

Durante la guerra de Troya Ares empezó favoreciendo a los griegos pero por su amor a la diosa Afrodita cambio de bando e incluso en una ocasión cuando los griegos destrozaban a los troyanos en batalla, Ares ingreso entre las filas de los troyanos y el mismo en persona combatió invirtiendo el rumbo de la batalla hasta que su media hermana Atenea ayudo a un héroe griego guiando su lanza e hiriendo al dios de la guerra que salio corriendo al Olimpo para curar sus heridas, mientras se sanaba fue sorprendido y reprendido por Zeus que les había prohibido interferir.

Tras la humillación Ares reto a Atenea a un combate singular con el fin de vengarse, de esta manera tomaron forma física dos formas distintas de guerra para enfrentarse, la guerra brutal y sanguinaria de Ares y la estudiada y metódica de la diosa no obstante el dios de la guerra perdería y su media hermana se burlaría de el por creerse mejor que ella.

Ares contra Heracles

En una ocasión Heracles se enfrentaría y mataría a Signo un hijo del dios de la guerra, por lo que este monto en colera y reto al héroe a un combate uno contra uno, no obstante el héroe resulto ganador de la batalla, siendo esta la segunda victoria del héroe sobre el dios, puesto que, en una ocasión anterior a esa ya se habían enfrentado en otra batalla singular y el dios había resultado herido en el muslo por un ataque del héroe que además de ser un semidiós también era su hermano pues al igual que el era hijo del dios Zeus.

Dibujos del dios Ares

Video del dios Ares

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios Ares en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Ares en Videojuegos

El dios Ares como dios de la guerra suele aparecer en algunos juegos, siendo una figura temida y respetada por guerreros y soldados en juegos donde se relaciona la mitología griega, sobre todo cuando se habla de los poderosos y legendarios espartanos de quienes se dice eran los mejores guerreros de toda Grecia y dado que la guerra era su principal actividad eran motivados por el gran Ares.

Ares en God Of War

El dios de la guerra aparece como villano final y principal en la primera entrega de la saga de videojuegos God Of War, salva a su hermano y protagonista del juego Cratos de la muerte a cambio de su alma. Ares manipula a su medio hermano y lo usa como su asesino personal, además, lo encanta para que asesine a su familia, razón por la que Cratos busca vengarse y asesina al dios de la guerra al final del juego, convirtiéndose Cratos en el nuevo dios de la guerra.

Ares God Of War

Ares en Películas y Series

Se ha representado al dios de la guerra en diferentes películas y series, donde suele aparecer como antagonista y destruyendo todo lo que se cruza en su camino haciendo uso de su fuerza bruta, suele aparecer con armadura y portando armas, siempre listo para luchar.

Ares en Blood of Zeus

Ares aparece en la serie Sangre de Zeus siendo cómplice y obedeciendo todas las ordenes de su madre Hera, todo esto en rebeldía contra su padre Zeus a quien guarda resentimiento por engañar a su madre y engendrar a otros hijos bastardos. Ares lucha y logra derrotar en combate a sus medios hermanos Apolo y Hermes Y después lucha para conquistar el Olimpo del lado de su madre.

Ares Sangre de Zeus

Ares en Furia de Titanes

En Furia de Titanes Ares también traiciona a Zeus en consecuencia por no ser su hijo favorito, se une a su tío Hades en su plan para liberar del Tartaro a Cronos. Ares termina por enfrentarse a su medio hermano Perseo en dos ocasiones, en la primera Ares destruye a su hermano pero en el round final el dios de la guerra es atravesado por la espada de Perseo y es derrotado.

Ares Furia Titanes

Ares en los Cómics

Ares es uno de los dioses griegos que más han tenido protagonismo en las historietas. Dada su fama de luchador y violento es un personaje perfecto para enfrentarse a los héroes de este tipo de historias.

Ares dios de la guerra dc

El dios de la guerra de DC es un personaje malvado, es medio hermano de la mujer maravilla y uno de sus principales villanos. Siempre esta buscando apoderarse tanto del Olimpo como del mundo humano, también aparece en la película de la liga de la justicia enfrentándose junto a su padre Zeus a DarkSide a quien logra atravesar con su poderosa acha.

Ares DC

Ares en Marvel

Ares en Marvel es considerado un anti héroe debido a que a pesar de que suele aparecer junto a otros héroes y anti héroes, lo único que busca es enfrentarse a otros seres poderosos y buscar oponentes dignos, no le importa realizar buenos actos, ni salvar personas, incluso si están frente a el, no salvara a nadie, solo le interesa pelear, sin embargo, sus ansias de batalla lo llevaron a enfrentar a Sentry quien le daría muerte, este dios suele aparecer en el comic de Heracles llamado Hércules.

Ares Marvel

Hijos del dios Ares

Ares tuvo una descendencia enorme puesto que al ser también el dios de la virilidad tenia un apetito insaciable llegando a tener hasta 40 amantes y al rededor de 60 hijos. Pero dos de los más importantes en la historia fueron Rómulo y Remo que recuperarían el trono de Alba Longa para que Rómulo fundara más tarde Roma tras matar a su hermano en una disputa.

Hijo de Zeus

Ares dios griego de la Guerra
Zeus

Hijo de Hera

Ares el dios
Hera

Apariencia del dios Ares

El dios Ares es representado como un hombre alto y musculoso portando siempre su indumentaria de batalla, un yelmo sobre su cabeza, un escudo enorme y una lanza simulando el equipamiento y vestimenta de un guerrero espartano.

Símbolo del dios Ares

El símbolo del dios Ares es su armamento, lanza, escudo y sobre todo su casco el cual se le puede ver portando todo el tiempo, ya sea colocado sobre su cabeza o cubriendo su rostro, los cascos de los guerreros griegos estaban inspirados en el símbolo de Ares dios de la guerra.

Poderes de Ares

Los Atributos del dios Ares como dios de la guerra era un experto y hábil combatiente, compensaba su falta de estrategia con su brutalidad y manejo de cualquier arma. Puede detener cualquier ataque con su escudo y utilizar su inconmensurable fuerza al atacar siendo capaz de destruir cualquier cosa. El derramamiento de sangre impulsa las capacidades de este dios hasta su limite.



Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Atenea

Diosa griego de la Guerra y la Sabiduría.

Odin

Rey de los Aesir y dios de la Guerra.

Ares dios de la guerra imágenes

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios Ares de la mitología Griega.

ares dios olimpico

Ares dios griego de la violencia

Ares es el dios de la guerra sangrienta y destructiva, goza de las batallas con violencia y el derramamiento de sangre. El mismo suele bajar en persona al mundo para participar en las batallas con el fin de buscar un rival digno.

dios ares griego

Ares dios de los ejércitos y protector del Olimpo

Ares es el dios que comanda el grueso de los ejércitos del Olimpo y es el encargado de defenderlo, por su brutalidad en batalla no podría haber alguien mejor para ese trabajo.

ares dios leyenda

Ares dios Olímpico de la Guerra

En la mitología griega Ares es el dios de la guerra violenta, disfruta de unirse a las batallas y destrozar a los enemigos del bando al que favorece.

Tatuajes de Ares

El dios Ares en el videojuego God Of War

Ares es el jefe final y principal antagonista de la primera entrega de God Of War, enfrenta a Cratos en la ultima batalla.

ares dios Romano

El dios Ares en SMITE

Ares es un personaje jugable en el videojuego SMITE, es un OffTank a Melee.


La mejores imágenes del dios Ares