TododeDioses.com

El Dios Zeus

Dios Griego Zeus. Rey de los Dioses

Zeus Rey de los Dioses, hijo del Titan Cronos y la Titan Rea, es el líder de la tercera generación de dioses griegos, los llamados Olímpicos.
Aunque no es el Dios primordial de su mitología si es el principal y el más importante, ya que, este rigió el mundo por mayor tiempo. Derroco a su padre Cronos y dividió el gobierno del mundo en tres partes, el se quedaría en un principio con el cielo y la tierra, cedería el gobierno de los mares y océanos a su hermano Poseidon y a su hermano Hades le daría poder sobre todo el inframundo, más tarde le otorgo poder a su hija Atenea sobre la tierra.


rey del olimpo

Historia y Mitología de Zeus

El nacimiento de Zeus

El mito de Zeus comienza con su madre Rea escondiendolo apenas nacer, ya que, su padre Cronos quería devorarlo como a sus demás hermanos, no obstante Rea daría a Cronos una roca en lugar del bebe y su plan se concretaría llevando al bebe a una cueva dentro de una isla donde Zeus fue criado por las ninfas, crecería y al llegar a su madures le daría a su padre una poción que lo hizo vomitar a sus hermanos e incluso a la roca que creía era su ultimo hijo.

Zeus en la Titanomaquia

A partir de este momento Zeus le declararía la guerra a su padre Cronos llevando al conflicto cada uno a su generación de dioses Titanes contra Olímpicos, a este conflicto se le conocería como la Titanomaquia. Zeus pondría de su parte a los Ciclopes quienes forjarían armas para los Olímpicos y a los Hecatonquiros que los apoyarían en la guerra. Tras diez largos años de batallas los Olímpicos resultarían ganadores y Zeus tomaría el gobierno del cosmos, como recompensa por ayudarlo cedió a sus hermanos dominio sobre un reino dando a Poseidón los mares y a Hades el inframundo.
Tras este conflicto el gobierno de Zeus estaría tranquilo por un tiempo pero no muy largo puesto que tendría que enfrentar algunas rebeliones en su contra.

Dios del trueno Zeus

Zeus contra Tifon

La primera rebelión contra el rey de los dioses seria maquinada por la diosa primordial Gea que enfurecida porque sus hijos los Titanes fueron encerrados en el Tartaro quería vengarse de los Olímpicos, así que liberaría al monstruo Tifon, este atacaría el Monte Olimpo base de los dioses, al ver tan colosal bestia todos los dioses salieron huyendo, todos excepto Zeus que lo enfrentaría con sus rayos y la oz de su padre, pero seria vencido, Tifon arrancaría los tendones de su cuerpo y lo encadenaría, no obstante gracias a su hijo Hermes recuperaría sus tendones.

Una vez Zeus recuperado pediría ayuda a las Moiras que le darían manzanas envenenadas a la bestia Tifon lo que lo debilitaría y le daría oportunidad a Zeus para desatar el más poderoso de sus rayos dejándolo caer sobre Tifon que sucumbiría, tras esto Zeus lo arrojaría y encarcelaría dentro del monte Etna.

Zeus en la Gigantomaquia

Mas tarde nuevamente la diosa Gea una vez más trato de vengarse pero esta vez creo diversos seres, los gigantes, genero un gigante por cada dios olímpico y los llevo a la guerra, no obstante Zeus logro vencerlos con ayuda de los demás Olímpicos y Heracles.

Zeus romano

Zeus y Hera

La relación entre el rey y la reina del Olimpo es sumamente complicada pues Zeus pasa sus días de amorío en amorío engañando a la diosa del matrimonio con diosas y mortales, mientras que, Hera esposa de Zeus acumula cada vez más resentimiento a su esposo en consecuencia por sus actos al engañarla y trata de vengarse de el y sus amantes, sin embargo, debajo de los actos que realizan ambos dioses siempre tienen un amor incondicional el uno por el otro, como en un principio donde tuvieron una maravillosa vida y tuvieron cien años de un matrimonio lleno de amor y fidelidad.

Zeus en God of war

Poderes de Zeus

El rey de los dioses es un experto combatiente, es el dios más poderoso de su mitología, es temido y adorado por los demás dioses. Su arma principal son los rayos los cuales le fueron regalados por los cíclopes para enfrentar a los Titanes, estos rayos son devastadores y pueden aniquilar a cualquier enemigo, además de esto ultimo Zeus posee una fuerza incomparable y en algunas representaciones cuenta con una enorme espada todo poderosa llamada la espada del Olimpo. Zeus puede dar vida a objetos inanimados y utilizar magia para transformarse a el mismo o a otros en cualquier cosa.

Apariencia del dios griego del Rayo Zeus

Zeus es descrito como un hombre mayor pero en pleno estado físico, de barba y cabellos blancos como la nieve, vestido con una toga blanca. Se le suele mostrar sentado en su trono sobre el Olimpo o sobre las nubes y cargando sus poderosos rayos sobre las manos. También se le suele mostrar con la apariencia de un águila dado que solía asumir mucho esta forma.

Características de Zeus

Zeus es el padre y rey de los dioses griegos, su principal Característica es el poder con el que se le asocia, como dios del rayo y el cielo, otra cosa con la que se le suele relacionar y recordar es su habilidad de mujeriego pues disfrutaba de tener relaciones por todos lados con mujeres mortales, diosas y en algunas ocasiones incluso con hombres. Sin embargo si pensamos en Zeus inmediatamente pensamos en el rayo y el trueno, siendo este su símbolo máximo.

Que significa Zeus

El significado de Zeus no posee una etimología pero sabemos que este dios como ser y como concepto son muy antiguos y que pocos o nadie pueden hacerle frente en el panteón al que pertenece. Se le denomina Zeus en la mitología griega al padre de los dioses y de los hombres, habita en el monte Olimpo de la Grecia Antigua. Por otro lado, era conocido como Júpiter entre los romanos que se influenciaron por sus vecinos griegos. Era adorado como dios del trueno, el cielo, el rayo y como rey de dioses y hombres. Siendo el dios más importante y poderoso de la mitología grecorromana quienes comparten en su gran mayoría sus mitos.

Hijos de Zeus

Zeus fue padre de una enorme cantidad de dioses y semi-dioses, puesto que, tenia relaciones tanto con diosas como con humanas. Si te preguntas cuantos hijos tuvo Zeus la respuesta es muy complicada pues de acuerdo a la versión de cada uno de los mitos, algunos pueden ser mencionar que son hijos de Zeus en la mitología griega, pero otras versiones pueden mencionar a otros dioses, no obstante aquí tienes a todos los hijos de Zeus más relevantes.

Hijos de Zeus y Hera

Hijos Zeus y Leto

Hijos de Zeus y Demeter

Dibujos de Zeus
Persefone

Hijos de Zeus y Temis

Descendencia de Zeus
Atenea

Hijos de Zeus y Sémele

Dionisio hijo de Zeus
Dionisio

Hijos de Zeus Semidioses

Todos los hijos de Zeus eran seres de inmenso poder o con cualidades increíbles muy superiores a las de los mortales fueran dioses o no, la mayoría de los Semi dioses eran descendientes de Zeus quien se mezclo con innumerables mujeres mortales quienes le engendraban poderosos retoños que casi siempre se convertían en héroes o personajes con mucho poder e importancia.

Hijos de Zeus y Alcmena

Sangre de Zeus
Heracles

Hijos de Zeus y Dánae

Guerreros de Zeus
Perseo

Hijo de Cronos

Zeus y sus hermanos
Cronos

Hijo de Rea

zeus y sus hijos
Rea

Zeus es el mayor de los dioses

Dentro de toda la mitología griega existen dioses y seres de un poder inimaginable, los mismos hermanos de Zeus eran considerados como unos de los dioses más fuertes, siendo incluso capaz de enfrentarse y vencer a sus padres y antepasados, sin embargo, el más poderoso y gobernante del panteón era el más pequeño de los hijos de Cronos, Zeus dios del Trueno, se cree que solo algunos pocos dioses primordiales pueden hacerle frente.

Símbolo de Zeus

El Zeus Olímpico es relacionado con varias cosas, un ejemplo de esto es el águila, animal en la que se transformaba para acudir a sus encuentros secretos, sin embargo, el rayo de Zeus, su mayor arma es también su más asociado símbolo, estos rayos son capaces de fulminan a cualquier enemigo, solo escuchar el crujir del poder del dios del trueno griego hace temblar a mortales y dioses, incluso los Titanes encerrados en el Tartaro temblaban al escuchar como el rayo de Zeus aZotaba la superficie de la tierra y rompía los mismísimos cielos.


Zeus en Videojuegos

El rey de los dioses griegos ha hecho aparición en diversos videojuegos ya sea como un personaje a escoger para luchar, como representante de su mitología, aunque, no siempre aparece física o directamente, en ocasiones solo se muestra como una fuerza invisible que a pesar de no aparecer esta presente y sus acciones cambian la dirección de la historia, ya sea ayudando a héroes o poniendo retos a la humanidad. En alguna ocasión incluso llego a ser un villano.

Zeus en God Of War

Zeus es el principal, ultimo y más poderoso antagonista de los primeros tres juegos de God Of War, es padre del protagonista Cratos y regente de toda Grecia donde manda desde su palacio en el Olimpo, en un principio Zeus era un gobernante justo y sin la maldad con la que aparece en los juegos de esta franquicia, sin embargo al abrir la caja de Pandora es corrompido por el peor de los males, el miedo, de aquí en adelante enloquecería y enfocara sus esfuerzos en destruir a Cratos y someter a la humanidad a la fuerza, sin embargo, seria detenido por su hijo en la tercera entrega donde lucharían hasta la muerte.

Zeus en God of war

Zeus en Age of Mythology

El dios del rayo es uno de los representantes de la facción griega junto a sus hermanos Hades y Poseidón y cada uno de estos otorga diferentes mejoras y criaturas, Zeus brinda sus rayos a sus súbditos siendo perfectos para aniquilar a cualquier unidad. En cuanto a la historia Zeus no aparece ni tiene mucha relevancia en el transcurrir del juego pero si ayuda a los héroes indirectamente en especial a Arkantos a quien incluso brinda su bendición y le otorga grandes poderes.

Age of Mythology Zeus

Zeus en Películas y Series

Zeus es representado en diversas películas y series, además de libros de fantasía mezclados con mitología, en estas obras suele aparecer casi siempre como padre del protagonista a quien ayuda a descubrir sus poderes y a lograr cumplir su propósito que casi siempre es salvar al mundo.

Zeus en Furia de Titanes

En las entregas de Furia de Titanes Zeus es representado por el actor Liam Neeson, se le puede ver portando una resplandeciente armadura blanca, sin embargo, en este mundo el rey de los dioses esta sumamente deteriorado pues al alimentar su poder de los rezos y suplicas de una humanidad que cada vez alava menos a los dioses, parece estar totalmente debilitado, además de esto se le ve muy ingenuo y deposita todas sus esperanzas en su hijo Perseo que incluso reniega de su padre.

Furia de Titanes Zeus

Zeus en Inmortales

En Inmortales el actor Luke Evans actuá como el poderoso rey de los dioses, esta versión de Zeus porta una ropajes dorados al igual que a la ora de combatir utiliza una armadura y armas doradas. Su personalidad es sumamente calculadora y respeta las leyes por encima de todo, sufre por la humanidad y su mayor deseo es ayudarla pero sabe que las leyes no lo dejan, además, de que es responsabilidad de los hombres buscar su paz y luchar por sus vidas sin que dependan todo el tiempo de los dioses con lo que este dios del rayo solo quiere que la humanidad sea fuerte, buena y justa.

Inmortales Zeus

Zeus en Hércules de Disney

En la película Hércules de Disney podemos ver a un Zeus muy confiado y feliz, es el padre más orgulloso al ver nacer a su hermoso y poderoso hijo Hércules que curiosamente en esta historia también es hijo de la diosa Hera. Este rey del Olimpo se distingue mucho tanto de la versión mitológica como de casi todas las demás representaciones que ha tenido el dios del rayo. Es el único que puede plantar cara a los Titanes pero debido a su incapacidad de generar rayos, pues estos, deben ser forjados por Hefesto para que el los arroje, no pudo continuar luchando y fue encarcelado por los Titanes, pero, termino siendo rescatado por su hijo.

Disney Zeus

Zeus en Blood of Zeus

En Sangre de Zeus el padre del Olimpo es un personaje principal y muy recurrente, podemos ver como maneja los hilos de la historia del mundo y sus desventuras con mujeres mortales, con esto podemos pensar que nada le importa además de si mismo y aunque parezca que es un dios despreocupado e irresponsable podemos darnos cuenta de que lo que busca es que su amada humanidad prospere y sobreviva a los horrores del mundo, dado que los dioses no pueden intervenir directamente en el mundo por culpa de sus reglas, Zeus busca la manera de ayudarlos y sus hijos en la tierra son parte de su plan para salvar a los hombres y mujeres del mundo, tales acciones las podemos ver en su interacción con Heron hijo de Zeus y Seraphim a quienes cuida y procura con la finalidad de enmendar sus errores y de que uno salve a la humanidad e intentar que el otro no la destruya. La historia de los mellizos es un poco complicada y algunos se preguntan quien es el hijo de Zeus dado que el dios del rayo cuida de ambos, la respuesta es que Heron es el hijo de Zeus mientras que Seraphim es hijo del rey Periandro, pero Zeus lo cuida por amor a Electra y por la culpa que sentía por provocarle ese horrible destino.

Sangre de Zeus Zeus

Zeus en Cómics e Historietas

Los dioses han sido llevados en muchas ocasiones a diferentes tipos de obras y el comic es una de ellas, Zeus no es la excepción entre los dioses representados en historietas, pues, tanto el como la mitología a la que pertenece son una de las más famosas y recurrentes.

Zeus en Marvel

Zeus fue llevado a los cómics de Marvel por los legendarios Stan Lee y Jack Kirby quienes lo adaptaron a partir del dios mitológico, es padre del héroe Hércules que también forma parte de estos cómics. La primera representación de Zeus en cómics modernos muestra su primer encuentro con Thor. Detiene una pelea entre Hércules y Thor con su rayo y les hace estrechar la mano en señal de amistad. Este dios del rayo no suele ser muy recurrente en las historias y suele ser traicionado y vencido en diversas ocasiones.

Disney Zeus

Zeus en DC

El dios Zeus tiene sus apariciones más significativas en las historias de la Mujer Maravilla puesto que actualmente es padre de esta super poderosa mujer junto a la amazona Hippolyta, se ha enfrentado a otros dioses malignos del universo de DC como el temible DarkSide y aparece en la película Liga de la Justicia liderando uno de los bandos de defensa de la tierra y atacando al dios oscuro DarkSide dominándolo con sus rayos.

Disney Zeus


Thor

Dios nórdico del Rayo y la Justicia.

Ra

Dios egipcio Solar y creador de Egipto.

Odin

Rey de los Aesir y dios de la Guerra.

Imágenes de Zeus

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios del cielo de la mitología Griega. Encuentra las mejores imágenes de Zeus dios del trueno.

Zeus imágenes

El Dios del cielo Griego

Zeus el dios principal de la mitología griega, es dios del cielo y el rayo, rey de los dioses y el más poderoso del panteón griego.

zeus historia

Zeus dios del rayo

Zeus es poseedor del rayo, le fue entregado por los cíclopes para ayudarlo en su lucha contra los titanes.

quien zeus

Zeus en el videojuego SMITE

El dios del rayo forma parte de los héroes disponibles en el videojuego SMITE, utiliza sus poderosos relámpagos para acabar con sus enemigos.

zeus blood

Zeus dios Olímpico

Zeus habita en su base el olimpo desde donde reina sobre los humanos y demás dioses.

zeus cisne

Zeus rey de los dioses

Zeus es el rey de los dioses, tras destronar a su padre se volvió el gobernante absoluto del cosmos.

zeus dios del trueno

zeus el rey del olimpo

La base de los dioses Olimpicos se encontraba como su nombre sobre el monte Olimpo desde el que observaban todo lo que sucedía en el mundo, en la sima se encontraba el palacio de Zeus que gobernaba desde su trono.

zeus dios

Zeus en el videojuego God of War

El dios Zeus es el principal antagonista y jefe final de los videojuegos God of War, enfrentando a su hijo Cratos en la batalla final.

zeus disney

Zeus dios griego mito

El mito de Zeus es uno de los más interesantes de la mitología griega, desde su niñez escondido de su padre hasta su guerra con el y terminando como rey de los dioses griegos.

zeus logo

Zeus Destripando la Historia

El dios Zeus es el protagonista de un video musical animado donde se cuenta de manera muy divertida y agrandes rasgos la historia del dios más sensual del Olimpo.


Las mejores imágenes del dios Zeus