TododeDioses.com

Thor Dios Nórdico del Trueno.

Dios Nórdico Thor. Dios de la Guerra.

Thor es el dios Nórdico del Trueno, la Guerra, la justicia y el clima, es el protector del mundo y de los hombres. Es hijo de Odin rey de los dioses, pertenece a la raza de los Aesir, era el dios encargado de proteger a los mortales del mal, lo que lo llevo a amar a Midgard y a la humanidad tanto como a Asgard y los dioses.

Historia y Mitología de Thor Señor del Trueno

Armas y Equipamiento del dios Thor

Thor y Mjolnir

El símbolo más reconocido del dios Thor es su tan icónico martillo Mjolnir el cual obtuvo en una de sus travesías cuando tuvo que rescatar a Loki después de una de sus travesuras. El martillo era capaz de lanzar rayos y ser arrojado con una enorme fuerza destructiva, ademas, de regresar siempre a la mano de su dueño sin importar hasta donde fuera lanzado.

Thor, Larngreiper y Megingjord

Poseer el martillo Mjolnir tenia una desventaja pues había tanto poder en el martillo que este era incandescente y para poder controlarlo Thor utilizaba un enorme guantelete de hierro llamado Larngreiper. A su vez el enorme cinturón Megingjord aumentaba la ya enorme fuerza del dios al doble.

Thor Mitología

Las Cabras de Thor

Para poder viajar durante sus travesías el dios del trueno se desplazaba sobre un carro de bronce tirado por sus machos cabrios mágicos de nombre Tanngniostr y Tanngrisnr. En largos viajes Thor los cocinaba y devoraba pero luego cubría sus huesos con su piel y con ayuda de su martillo los regresaba a la vida.

El joven dios Thor

Siendo hijo de Odin y la gigante Jord desde niño mostró poseer una gran fuerza realizando proezas que aunque para otros dioses no eran la gran cosa, en manos de un niño era algo asombroso.

Thor, Thrud y el enano

Un día mientras el dios del trueno se encontraba en uno de sus tantos viajes, un enano al cual Thor despreciaba se acerco a cortejar a su joven hija Thrud que no tardo en caer presa de los encantos del enano, siguió cortejándola hasta que una tarde decidió pedir su mano en matrimonio, los dioses se reunieron y aceptaron su petición, sin embargo, en ese momento Thor regreso a Asgard y en cuanto se entero de tal suceso hizo todo lo que estaba en sus manos para detener la boda. Le dijo al pretendiente de su hija que para obtener su bendición primero debía pasar una prueba en la que debía responder a sus preguntas, Thor lo interrogo hasta el amanecer y al recibir los primeros rayos del sol el enano incapaz de soportar la luz del día se convirtió en piedra.

El viaje de Thor y Loki a Jotunheim

En una ocasión Thor decidió viajar a Jotunheim acompañado de Loki para obligar a los gigantes a detener los vientos helados que arrojaban sobre el mundo para destruir las cosechas, después de un día de viaje en su carro se detuvieron al anochecer en las fronteras del mundo de los gigantes, encontraron una cabaña y pidieron acilo, su anfitrión los acepto pero era muy pobre y no podía satisfacer el apetito del dios del trueno, así que, Thor mato a sus cabras y las ofreció como comida con la unica condición de que no rompieran sus huesos y que los dejaran caer sobre las pieles de las cabras, sin embargo, uno de los hijos del campesino motivado por Loki rompió uno de los huesos y comió el tuétano. Al día siguiente Thor tomo su martillo y revivió a sus cabras pero una de ellas estaba coja, el dios no tardo en darse cuenta de lo sucedido y enfurecido se dispuso a matar a toda la familia pero el padre de familia rogó su perdón y le ofreció a sus hijos para que le sirvieran por el resto de sus vidas, Thor> acepto la oferta y continuo su viaje junto a sus nuevos compañeros y dejo a sus cabras con el hombre hasta que regresara. Siguiendo su viaje ya en tierra de gigantes llego la noche y se refugiaron en lo que parecía una casa, sin embargo, al despertar por la mañana se percataron de que era un guante gigante y que el dueño se encontraba durmiendo justo a lado de ellos.

Thor dios de la Guerra
Thor dios del clima

El gigante les ofreció llevarlos al reino de los gigantes y partieron junto a el, al atardecer el gigante ofreció a los viajeros las provisiones contenidas en su bolsa pero ellos tendrian que sacarlas de su bolsa, los dioses y sus acompañantes intentaron con todas sus fuerzas pero no lograron desatar su bolsa, tras darse cuenta que el gigante solo lo hizo para burlarse de ellos Thor furioso lo golpeo en la cabeza mientras dormía pero el gigante apenas y sintió el golpe por lo que al despertar siguieron su camino al reino de Utgarda Loki.

Thor y las cinco pruebas imposibles

Cuando los Thor y sus acompañantes por fin llegaron al dominio de los gigantes del hielo se encontraron con un gigantesco castillo que parecía que se elevaba hasta el cielo, entraron en la fortaleza y se encontraron con una horda de gigantes que los guiaron hasta su rey Utgarda Loki, se trataba de un malicioso y burlesco gigante, lo primero que hizo fue pedirle a los dioses que mostraran algún talento si es que querían quedarse en su castillo, Loki sin temer menciono al gigante que nadie podía comer más rápido que el, el rey acepto y ordeno traer una enorme bandeja repleta de carne y mando llamar a su subordinado Logi para retar al dios, ambos comenzaron a comer por un extremo de la charola, terminaron al mismo tiempo pero Loki comió solo la carne mientras que Logi devoro absolutamente todo, carne, huesos, bandeja y mesa, por lo que Logi resulto vencedor.

Utgarda Loki pregunto en que era bueno el joven sirviente de Thor a lo que este respondió que podía competir en una carrera contra cualquiera de sus subordinados, el rey mostró nuevamente su sonrisa burlona y llamo a un niño llamado Huge para que corriera contra Tialfi, ambos corrieron en tres ocasiones hasta una flecha que sirvió como meta pero en las tres ocasiones el niño Huge resulto ganador. El rey miro en la siguiente ocasión a Thor preguntándole cuales eran sus habilidades, Thor le respondió seguro de si mismo que nadie podía beber más que el, el gigante mando traer un enorme cuerno y le menciono a Thor

Thor dios del trueno

"Cualquier buen bebedor dejara seco este cuerno de un solo trago", el dios lo tomo y bebió profundamente, aunque, cuando retiro los labios del cuerno para observarlo por dentro noto que apenas había disminuido su contenido, el rey gigante se burlo de Thor y cuestiono su habilidad pero le permitió dar un trago más, el dios bebió hasta que necesito respirar pero de nuevo no pudo vaciarlo, riendo a sus espesas el gigante le dio la ultima oportunidad, furioso Thor bebió tan rápido y profundo como le fue posible pero como en las otras ocasiones el cuerno apenas y disminuyo y el dios fue vencido. Utgarda Loki le propuso al Aesir un nuevo juego a lo que Thor acepto, en esta ocasión debía levantar a un pequeño gato, el dios intento levantar al felino pero por más fuerza que usaba le fue imposible levantarlo del piso y solo una vez consiguió levantar una de sus patas, cansado Thor renuncio a lo que todos se burlaron de el.

Enfurecido el dios del trueno reto a cualquiera a un combate singular, pero el rey dijo que ninguno de sus hombres se rebajaría a enfrentarlo, sin embargo, había una anciana que podría proporcionarles un desafió, al lugar llego una anciana desdentada y encorvada llamada Ellé, desesperado por mostrar su fuerza Thor se lanzo contra la anciana varias veces pero la mujer se mantenía firme, después de un largo rato peleando el dios cansado doblo la rodilla siendo vencido una vez más. Utgarda Loki les dijo que ya no tendrian más posibilidades y les dejo claro que la fuerza de los gigantes era muy superior a la de los dioses, a pesar de todo los dejo descansar y comer en sus dominios.

Thor dios del rayo

Al día siguiente decidieron emprender su viaje de regreso y Utgarda Loki los acompaño hasta la salida y le pregunto a Thor si en sus viajes había conocido a alguien más poderoso que el, a lo que el dios le respondió que los gigantes de su reino lo habían humillado por completo pero lo que más lo preocupaba era ser tomado como un hombre sin importancia, pero, el rey gigante le confeso la verdad, había hecho trampa pero lo hizo para que nunca más regresaran a su castillo y que la realidad era que estaba temeroso de ver lo cerca que habían estado de ganarles y que no imaginaba el poderío que iban a demostrar. En primer lugar Loki se había enfrentado al devastador fuego que devora todo a su paso, Tialfi corrió contra mi pensamiento así que le era imposible ganar, el cuerno estaba unido al propio mar pero bebiste tanto que se creaste la marea, nos impresiono que lograras levantar la pata del gato pues en realidad se trataba de la serpiente Jormundgandr, por ultimo no había visto a nadie resistir sus acometidas pues se trataba de la mismísima muerte y nadie puede vencerla. Thor se enojo como nunca antes e intento atacar al rey pero Utgarda Loki desapareció al instante junto a su castillo.

Thor y el robo de Mjolnir

Se dice que un día por la mañana Thor despertó y trato de tomar su martillo pero este ya no estaba, lo comunico a los otros dioses y lo ayudaron a buscarlo pero en todo Asgard nadie lo había visto, debido a que era la mejor arma de los dioses tenían que encontrarlo a como diera lugar, Loki pide prestada la capa de Freya y vuela por los aires hasta llegar a Jotunheim donde se encuentra con el rey de los gigantes Thrym a quien engaña para que le confiese que el robo el martillo y que lo escondió donde nadie podría recuperarlo jamas a menos que le otorgaran la mano de Freya en matrimonio. Loki le contó esto a Thor y juntos fueron a buscar a Freya pero al decírselo la diosa enfurecida se negó.

Thor marvel

Heimdall le propuso a Thor disfrazarse de mujer y hacerse pasar por la diosa y aunque en un principio el dios del trueno se negó termino aceptando, partió hasta el reino helado junto a Loki que también se disfrazo de su dama de honor. Ya en el castillo del gigante Thrym donde los preparativos estaban echos, ambos dioses comieron y bebieron pero Thor comió y bebió tanto que despertó las sospechas del rey a lo que Loki intervino y dijo que la diosa Freya estaba tan emocionada por casarse que no había comido en todos los días que duro el viaje, el gigante se acerco y trato de besar a Thor pero al ver sus enfurecidos ojos rojos se asusto por lo que una vez más Loki intervino diciendo que la diosa no había dormido de emoción por la boda. Impaciente el rei gigante decide continuar y pide que lleven el martillo Mjolnir para entregárselo a su amada como regalo de bodas, al llegar el martillo lo pusieron a los pies de Thor que se despojo de las vestiduras, tomo su arma y se revelo como el dios del trueno, sin pensarlo dos veces arremetió contra los gigantes matando a Thrym y a toda su familia y así fue como recupero su martillo.

Hijos del Dios Thor

La virilidad de este dios era enorme, lo que lo llevo a tener varias esposas. Primero se caso con la gigante Larnsaxa con quien engendro a Magni y Modi, su segunda esposa seria Sif tendría dos hijas Lorride y la giganta Thrud.

Thor en el Ragnarok

Thor esta destinado a luchar en el Ragnarok en contra de los gigantes y la serpiente Jormundgandr ambos morirán por la mano del otro pues aunque Thor matara al monstruo primero su veneno y el cansancio derrotaran al dios del trueno.

Poderes y habilidades de Thor

Este dios del trueno es capaz de modificar el clima y atraer las tormentas, tiene una fuerza descomunal y es un experto y furioso combatiente implacable, sus habilidades son potenciadas por poderosos artefactos como su martillo, guantelete y cinturón.

Apariencia del dios Thor

El dios Thor es representado como un hombre alto, fornido y musculoso, de barba y cabellos largos y pelirrojos. Se le muestra portando siempre sus artefactos mágicos sobre su cuerpo y su martillo en la mano, en algunas ocasiones también se le puede ver montado en su carruaje de bronce.



Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Horus

Dios egipcio del Cielo y la Realeza.

Midgard

El reino nórdico de los hombres.

Imágenes de Thor dios del Trueno y la Guerra Nórdico

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Thor guardian de los hombres.