TododeDioses.com

El mundo de Jotunheim

Jotunheim el reino de los Gigantes

Jotunheim es uno de los nueve reinos del árbol Yggdrasil, es conocido como el reino de los gigantes de Hielo. Desde su reino los temibles gigantes de escarcha amenazan a humanos y dioses con destruir sus respectivos mundos Midgard y Asgard, solo el rio Iving separa estos reinos. Jotunheim es un mundo de hielo y nieve perpetuos, solo el frio predomina.


Video del Jotunheim

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de Jotunheim en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Historia y Mitología de Jotunheim

Jotunheim Mitología Nórdica

Este reino es conocido por albergar a los gigantescos Jotuns, su ciudad principal es Utgard hogar del rey Utgard Loki, sin embargo, el reino de Jotunheim era gobernado por Prymr máximo rey de los gigantes. Se cuenta que originalmente los gigantes no ocupaban Jotunheim, sino que, Ymir el primer gigante habito Niflheim y con su estirpe comenzó a poblarlo, desgraciadamente, al ser asesinado por Odin y sus hermanos, su sangre inundo sus tierras y casi extermino a su raza ahogándolos. Unicamente Bergelmir y su esposa lograron sobrevivir al cataclismo, se mudaron a Jotunheim y comenzaron a repoblar su estirpe.

Jotunheim Características

El principal rasgo del reino de los gigantes es el frio de este mundo, se trata de un lugar de tundra infinita, con tormentas de nieve contantes, rodeado por enormes montañas congeladas y bosques con arboles petrificados por el violento viento helado. Unicamente los Jotun habitan en este lugar, sus habitantes son celosos de sus tierras y no permiten el acceso de otros, viven en enormes castillos construidos con rocas o hielo que suelen construir dentro de montañas.

jotunheim mitologia nordica



Ymir

El primero de los Gigantes.

Loki

Dios de las Trampas y el Engaño.

Thrudgelmir

El gigante de seis cabezas.

Imágenes del reino Jotunheim

Disfruta de la mejor selección de imágenes del reino de los gigantes de la mitología Nórdica.