TododeDioses.com

El reino de Midgard

Midgard el reino de los hombres

Midgard es uno de los nueve reinos del árbol Yggdrasil, es conocido como el reino de la humanidad o de los hombres. Fue creado por el rey de los dioses nórdicos Odin y sus hermanos Vili y Ve tras derrotar al gigante primordial Ymir. Tras su construcción fueron creados los humanos y se les otorgo este como su reino para vivir.


mito de Midgard

Historia y Mitología de Midgard

La creación de Midgard

Luego de que los dioses Aesir asesinaran al gigante Ymir utilizaron su cuerpo para crear un nuevo mundo, sus restos eran tan grandes que fueron utilizados como cimientos y la tierra bajo sus pies, era tanta su sangre que formo océanos, riós y lagos. El cabello del dios se convirtió en los arboles y se formaron bosques con ellos, sus molares se colocaron bajo tierra creando las montañas y su enorme cráneo envolvió el mundo formando la bóveda celeste.

Tras su creación Midgard era un mundo vació y casi sin vida, solo los dioses vagaban por el mundo. Midgard les parecía tan hermoso a los dioses que pensaron que tenían que crear vida, comenzaron por crear animales y otros seres mitológicos como los Elfos y posteriormente con dos troncos que encontraron flotando en el mar crearon a los primeros humanos.

Midgard mitología

EL mito de Midgard

Tras tallar a los primeros dos humanos en los arboles que encontraron, los dioses decidieron otorgarles diferentes dones, Odin con sus poderes regalo vida a las figuras de madera y se convirtieron en seres de carne y hueso, Vili les dio inteligencia para que no vagaran como cualquier otro ser y Ve les otorgo sus sentidos para hacer más fácil su vida y supervivencia.

Midgard Yggdrasil


Asgard

El reino de los Aesir

Helheim

El reino nórdico de la muerte

Odin

Rey de los Aesir y dios de la Guerra.

Imágenes del reino Midgard

Disfruta de la mejor selección de imágenes del reino de los hombres de la mitología Nórdica.