TododeDioses.com

El reino de Helheim

Helheim el reino de la Muerte

Helheim es uno de los nueve reinos del árbol Yggdrasil, es conocido como el reino de la muerte, esta ubicado en la parte más profunda, oscura, fría y recóndita de Niflheim, por lo que forma parte de el. Esta gobernado por la diosa Hella diosa de la muerte y una de los hijos de Loki, la entrada al reino esta custodiada por el temible lobo Garm.


mito de Helheim

Historia y Mitología de Helheim

Helheim Mitología Nórdica

Se suele relacionar a Helheim con Niflheim pues el primero se encuentra dentro del segundo y se podría pensar que son el mismo reino o que Helheim forma parte de Niflheim pero en realidad se trata de reinos distintos, también comparten el frio, la oscuridad y la muerte, sin embargo, Helheim es la capital de la muerte.

Al reino de la muerte iban a parar aquellos que morían por enfermedad o vejes, además, de todos los criminales. Una vez que se llegaba al Helheim era imposible regresar o salir del reino, ni los mismísimos dioses eran capaces de escapar de este lugar.

helheim mitología

Helheim el infierno nórdico

Había un lugar especial en Helheim para las personas viles, ese era el llamado Nastrandir, se trataba de una playa de cadáveres donde iba a parar lo peor de los asesinos, perjuros y mentirosos más notorios. En este lugar nunca brilla el sol, las paredes están cubiertas por serpientes que escupen veneno todo el tiempo y este veneno se une e inunda las salas del lugar quemando a los desdichados y los vapores del veneno están por todo el lugar.

helheim niflheim


Hela

Diosa Nórdica de la Muerte

Loki

Dios de las Trampas y el Engaño.

Tartaro

Dios primordial y prisión de la mitología griega.

Imágenes del reino Helheim

Disfruta de la mejor selección de imágenes del reino de los muertos de la mitología Nórdica.