TododeDioses.com

El mundo de Niflheim

Niflheim el reino de la Oscuridad

Niflheim es uno de los nueve reinos del árbol Yggdrasil, es conocido como el reino de la oscuridad y las tinieblas, en este reino habita el temible Dragón Nidhogg. Dentro de este mundo, en lo más profundo y oscuro se encuentra otro de los reinos, el Helheim dominado por la diosa de la muerte Hela.

mito de Niflheim

Historia y Mitología de Niflheim

Niflheim Mitología Nórdica

Contrario a lo que se puede pensar Jotunheim la tierra de los gigantes no es el reino más frio, ese lugar es ocupado por Niflheim que a su vez es uno de los dos reinos primordiales de los que se formo el Eitr. Niflheim es el hogar del frio y el hielo primordial, de este brotan los riós helados Élivágar y el pozo de Hvergelmir de los cuales provienen las aguas de todos los demás riós. Luego de mucho tiempo Hela hija de Loki fue arrojada a este reino por los dioses Aesir pensando que no sobreviviría, sin embargo, se adentro en lo más profundo y oscuro del mundo convirtiéndose en diosa de la muerte.


Niflheim mitología nórdica

Niflheim Características

Niflheim es conocido como la tierra del frio y el hielo perpetuos, toda su superficie esta cubierta por una espesa capa de niebla que impide ver, la luz del sol no la atraviesa por lo que esta siempre en penumbra, sumergido en la oscuridad.



Helheim

El reino de la muerte.

Nidhogg

El dragón de la destrucción.

Anubis

Dios egipcio de la muerte.

Imágenes del reino Niflheim

Disfruta de la mejor selección de imágenes del reino de la Oscuridad de la mitología Nórdica.