TododeDioses.com

Dioses Nórdicos

Historia y Origen de los dioses Nórdicos

Según cuenta la mitología nórdica en el principio de los tiempos solo existía un vació enorme conocido como Ginnungagap, hasta que desde el norte comenzó a brotar un aire gélido y frio proveniente de Niflheim y del sur un enorme calor que salia de Muspelheim, al encontrarse ambas fuerzas en el centro del vació se formo la sustancia primigenia, el llamado Éter que comenzó a formar la vida comenzando por el gigante de hielo Ymir y la vaca mágica Audumbla que alimento y cuido de Ymir.

Dioses Nórdicos Gigantes Jotuns

Tras el comienzo de la vida con el gigante primigenio de hielo, el dios Ymir. Nacería toda una estirpe de dioses gigantes, todo comenzó cuando del sudor de Ymir nació Thrudgelmir que asu vez tendría como hijo a Bergelmir el primer gigante de escarcha y de quien proceden los Jotuns, gigantes normales.


Dioses Nórdicos Aesir

La vaca Audumbla comenzó a lamer un bloque del eterno hielo del que nació el primer dios no gigante conocido como Buri quien tendría como hijo a Bor, los dioses gigantes al ver que los pequeños dioses eran más poderosos a pesar de su tamaño comenzaron a verlos de manera celosa con lo que broto un odio hacia ellos. No obstante también surgió amor entre ambas razas pues Bor y la Jotum Bestla se enamoraron y juntos engendraron a tres hijos, Odin, Vili y Ve siendo estos los primeros Aesir.

El Mito nórdico de la creación del Mundo

Los tres hermanos Odin, Vili y Ve lucharon contra el gigante Ymir y le dieron muerte, lo despedazaron y utilizaron las partes de su cuerpo para crear el mundo, transformaron su carne en la tierra, sus huesos en montañas, su sangre en las aguas y por ultimo con su cráneo formaron la bóveda celeste. Tras la muerte del gigante primigenio y al escurrir su sangre se genero un diluvio tan grande que acabo con la mayoría de los gigantes dando paso al dominio de los Aesir.

Creación de las Razas y criaturas de la mitología Nórdica

Tras la muerte de Ymir surgieron de su sangre unas criaturas similares a gusanos y los Aesir intrigados los tomaron, les dieron forma y los dotaron de inteligencia, algunas de estas criaturas tomaron la forma que ellos querían y los llamaron Elfos, sin embargo, no todas sus creaciones fueron lo que ellos esperaban y terminaron creando a los Elfos Oscuros, Enanos, Trolls y Nomos.
Al ver que en el reino de Midgard no tenia vida Odin tallo un árbol de fresno y otro de olmo, uno con la forma del hombre y el otro con el de la mujer naciendo Ask y Embla, los primeros seres humanos.

Dioses Nórdicos Vanir

Dentro del mundo de Vanaheim habitaban los dioses de la naturaleza llamados Vanir, estos dioses eran muy similares a los Aesir, tanto en forma y tamaño como en poder. En un principio no se llevaron bien y mantuvieron una guerra, sin embargo realizaron un pacto con el que decidieron poner fin a su conflicto y tener paz. Además de esté pacto nacería el dios Kvasir de quien a partir de su sangre nacería la famosa y apreciada Hidromiel.

Monstruos de la Mitología Nórdica

En la mitología nórdica los monstruos representaban algunos aspectos de la vida que los antiguos nórdicos no podían explicar, tanto eventos como fuerzas de la naturaleza, exageraciones de algunas criaturas y también historias y mitos.

Yggdrasil y los Nueve Mundos

Para los Nórdicos el universo estaba sostenido por un enorme árbol llamado Yggdrasil. Sobre las ramas de este árbol se sostenían nueve mundos. Estos reinos eran: