TododeDioses.com

La diosa Skadi

Diosa Nórdica Skadi. Diosa del Invierno

Skadi es diosa del Invierno y la caza con arco, pertenece a la raza de los Jotun, es hija del gigante Þjaz, esposa de Njord líder de los Vanir y madre de Freya y Frey, es una de las diosas más importantes de la mitología nórdica pues estaba directamente relacionada con el clima principal de la region nórdica, pues este esta presente durante la mitad del año.

Historia y Mitología de la diosa Nórdica Skadi

La diosa Skadi vivía junto a su padre el gigante Þjaz en el reino de Jotunheim, habitaban tranquilamente, hasta que, en alguna ocasión el gigante se metió en problemas con los dioses Aesir que enfurecidos lucharon con el gigante, la pelea no duro mucho pues los dioses además de poderosos eran numerosos y el gigante callo asesinado, al llegar a casa la diosa Skadi se topo con el cuerpo sin vida de su padre y salio furiosa en busca de venganza.

Skadi diosa del Invierno

Al llegar a Asgard la diosa Skadi entro hasta el palacio y camino directo a la sala del trono de Odin donde se encontraban todos los dioses, la gigante estaba tan hambrienta de venganza e iracunda que reto a cuanto dios cruzo mirada con ella, no importaba quien fuese el primero pues ella buscaba matarlos a todos, ningún dios se atrevió a luchar con la furiosa diosa, así que, el dios Odin tratando de apaciguarla le ofreció convertir los ojos de su padre en estrellas y colocarlos en el firmamento, además, podría desposar al dios que ella quisiera. La diosa del invierno se calmo y acepto la propuesta, sin embargo, Odin le puso la condición de que para elegir a su esposo solo viendo sus pies, una vez los ojos de su padre fueron colocados en el cielo, los dioses se formaron delante de Skadi detrás de una cortina y mostrándole solo sus pies.

Skadi diosa del Invierno

Skadi y Njord

La diosa quería elegir al hermoso dios Baldur, así que, eligió los pies más limpios creyendo que le pertenecerían al dios del amor, lamentablemente se equivoco y eligió al dios Njord, dios nórdico del mar. La diosa se conformo y se caso con el. Tras la boda la pareja comenzó la primera de muchas peleas, pues, Skadi quería que vivieran en su hogar, en las heladas tierras de Jotunheim y su marido quería que vivieran en su amada playa soleada. Decidieron vivir durante seis meses en las playas de Njord pero Skadi no soportaba el calor de la playa y peleaban constantemente, al terminar los seis meses se mudaron a las tierras heladas de Skadi pero Njord apenas sobrevivía al frio y extrañaba mucho su playa.

skadi diosa nordica

Para terminar con las peleas entre ellos ambos dioses decidieron mejor separarse por el bien de ambos. De esta manera nace una alegoría entre el matrimonio de estos dioses y el clima de la region nórdica donde la mitad del año reinaba un clima templado y en ocasiones cálido y durante la otra mitad el frio y los vientos helados se apoderaban del area.

El culto a Skadi

Skadi era adorada como diosa del invierno y la caza con arco, los cazadores se encargaban a ella para encontrar presas y cuando cazaban con arco pedían que la diosa guiara sus flechas, también se le pedía para que terminara el invierno y para que les ayudara a sobrevivir.

Poderes y habilidades de la diosa Skadi

Skadi al pertenecer a la raza de los Jotun posee gran fuerza y resistencia, su habilidad con el arco y para la caza en la tundra no tiene igual, pero, su principal fortaleza recae en su habilidad para controlar los vientos helados del invierno llevando el invierno a donde ella quiere.

Apariencia de la diosa Skadi

Esta diosa es representada como una mujer con rasgos de los Jotun, con piel como de escarcha, blanca como la nieve. Se le muestra cargando un arco y flechas, cubierta por un grueso abrigo de piel blanco y por ultimo acompañada de un enorme lobo blanco que la ayudan durante la caza.

Símbolos de la diosa Skadi

Los principales símbolos de Skadi, son su lobo blanco que la acompaña durante sus cacerías y su arco y flechas para capturar a sus presas.

Madre de Frey

hijos de Skadi
Frey

Madre de Freya

hija de Skadi
Freya


Neith

Diosa egipcia de la Guerra y la Caza.

Artemisa

Diosa Lunar de la Caza y la Virginidad.

Njord

El dios Nórdico de los Mares.

Imágenes de la Diosa Skadi

Disfruta de la mejor selección de imágenes de la diosa del invierno de la mitología Nórdica.