TododeDioses.com

El Dios Frey

Dios Nórdico Frey. El Dios de la Fertilidad

Frey pertenece a la raza de los Vanir, es el dios de la fertilidad y la virilidad, es hijo de Njord líder de los Vanir, se decía que allá donde el dios Frey vaya surgirá la vida y se darán las cosechas.

Historia y Mitología del dios Nórdico Frey

Al igual que su padre y su hermana Frey fue llevado a Asgard como parte del acuerdo de paz después de la guerra entre los dioses Vanir y Aesir, sin embargo, a frey se le permitió marcharse y hacerse cargo de Alfheim el mundo de los elfos, donde reinaría, pues los elfos lo consideraban su dios favorito.

El dios Frey y la gigante Gerda

Se dice que un día en ausencia del dios Odin Frey aprovecho para sentarse en el trono mágico del rey desde donde se podían observar los nueve mundos, mientras postraba su mirada sobre Jotunheim logro divisar a una hermosa gigante llamada Gerda, hija del gigante Hymir, tras contemplar su belleza el dios quedo sumergido en una enorme melancolía pues sabia que jamas podrían estar juntos, al enterarse, su padre Njord le pidió a Skírnir, sirviente de Frey que fuera a cortejar a la gigante en nombre de su hijo. Este acepto y al enterarse Frey le presto su espada Summarbrander y su caballo, además, Skírnir tomo un bastón, once manzanas doradas, el anillo de Odin Frey Draupnir y el reflejo de Frey dentro de su cuerno lleno de agua.

Dios Nórdico Frey

Al llegar la casa de la gigante estaba protegida por un anillo de fuego pero Skírnir logro pasar sin problemas gracias al caballo de Frey, hablo con Gerda, le mostró el reflejo de Frey y le ofreció las manzanas y el anillo, pero la mujer rechazo los regalos, Skírnir enfureció y la amenazo diciéndole que si no aceptaba la decapitaría con la espada de su amo, pero ni así acepto la gigante, el mensajero no estaba dispuesto a fallar en su misión así que tallo una runa en el bastón y hechizo a la hermosa Gerda haciéndola creer que si no se casaba con Frey terminaría casada con un viejo a quien jamás amaría, por lo que la gigante acepto pero pidió a cambio la espada de Frey quien acepto. Ambos se reunieron nueve noches después y se casaron.

Hijos de Frey

Frey tuvo un solo hijo junto a su esposa la gigante Gerda al cual llamaron Fiolnir, a la union de estos dos se le interpretaba como la union del cielo y la tierra, simbolizando Frey al cielo y Gerda a la tierra.

Frey en el Ragnarok

En la batalla del fin del mundo Frey sera el primer dios en morir a manos del gigante de fuego Surt. Frey> morirá indefenso a falta de su espada pues tras regalarla solo contaría con el asta de venado que no seria rival para la espada del gigante. El dios pago un alto precio por regalar su espada pero prefirió morir en batalla que vivir eternamente sin su amada Gerda.

Símbolos y Objetos del dios Frey

Frey contaba con varios objetos de incalculable valor y que además son asociados a el de tal manera que se les puede ver como símbolos del dios. Poseía la espada Summarbrander que podía luchar sola suspendida en el aire, el barco Skidhbladhnir que sin importar el clima siempre tendría viento a favor, además podía navegar tanto por agua como por tierra, también contaba con su jabalí de oro Gullinbursti que podía correr más rápido que cualquier caballo, por agua, tierra día y noche, por si fuera poco, era tan resplandeciente que sin importar que tan oscuro estuviera siempre llevaría luz a donde fuera y por ultimo su caballo Blodughofi que podía ignorar cualquier obstáculo.

Frey dios de las cosechas

Poderes y habilidades del dios Frey

Frey tiene poder sobre las cosechas y el buen clima, además, trae fortuna y dicha a todo aquel que este junto a el o quien le pida su ayuda. Es capaz de volver fértil la tierra y hacer que las plantas broten de la tierra. Además como buen dios nórdico es un hábil combatiente.

Apariencia del dios Frey

Frey es representado como un hombre joven, musculoso y con una larga cabellera dorada, además se le ve muestra junto a su barco, jabalí o espada.

Hijo de Skadi

Madre del dios Frey
Skadi

Hijo de Njord

Padre del dios Frey
Njord


Demeter

Diosa griega de la Agricultura y la Cosecha.

Thor

Dios nórdico del Rayo y la Justicia.

Odin

Rey de los Aesir y dios de la Guerra.

Imágenes del Dios Frey

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios la fertilidad de la mitología Nórdica.