TododeDioses.com

El reino de Asgard

Asgard el reino de los dioses

Asgard es uno de los nueve reinos del árbol Yggdrasil, esta habitado por los dioses Aesir y gobernado por Odin y su esposa Frigg. Dentro de este reino se encuentran los diferentes palacios de los dioses incluyendo el hermoso Valhalla.


reino de asgard god of war

Historia y Mitología de Asgard

La construcción de Asgard

Luego de que Odin rey de los dioses nórdicos realizara su viaje de sabiduría y bebiera del pozo de Mimir y obtuviera las visiones de los hechos venideros decidió que debía construir un reino para sus semejantes, asíque, viajo al mundo que se encontraba en lo más alto del Yggdrasil y lo bautizo como Asgard, creo la ciudad y más tarde los hermosos palacios donde los dioses comían y bebían cuando no estaban luchando.

el reino de asgard

Las murallas de Asgard

Luego de la primera guerra entre los dioses Aesir y Vanir las murallas del reino de Asgard quedaron destruidas y el reino expuesto a los ataques de los Vanir y Jotuns, los dioses estaban por comenzar su reconstrucción, sin embargo, el trabajo les llevaría largo tiempo, fue en este momento cuando se presento ante ellos un supuesto constructor que ofreció construir los muros de Asgard a cambio de la diosa de la fertilidad Freya, los dioses terminaron aceptando disuadidos por las condiciones que Loki el tramposo pediría al constructor, desgraciadamente, el constructor ayudado por su caballo estaba a punto de terminar, así que, los Aesir obligaron a Loki a detenerlo de alguna manera para que no pudiera terminar en el plazo indicado, de esa manera el dios del engaño se transformo en yegua y distrajo al caballo, lamentablemente para el constructor no pudo terminar sin su ayudante y fracaso.

asgard reino de odin

Asgardianos

Los Asgardianos son los habitantes del reino de Asgard, están conformados por tres grupos, los dioses Aesir y Vanir que reinan sobre el lugar, dioses menores quienes ayudan en las batallas y defienden el reino de las invasiones menores y por ultimo los humanos quienes al vivir en el reino de los dioses suelen ser más poderosos que los humanos normales pues han absorbido un poco de la magia que emanan los dioses.


La entrada a Asgard

La entrada más famosa a Asgard era la que existía entre este reino y Midgard llamado el puente Bifrost. Todos los dioses ayudaron con sus poderes para crear el hermoso puente arcoiris y designaron al dios guardian Heimdall para que fuera su protector y vigiá del reino.


Helheim

El reino nórdico de la muerte.

Valkirias

Las poderosas Valkirias

Odin

Rey de los Aesir y dios de la Guerra.


Imágenes del reino Asgard

Disfruta de la mejor selección de imágenes del reino de los dioses de la mitología Nórdica.