TododeDioses.com

Frigg Diosa Nórdica del Amor

Diosa Nórdica Frigg. Reina de los Dioses

Frigg es la diosa Nórdica del Amor, la fertilidad, la maternidad, la previsión y el cielo, además, era esposa del dios Odin y por ende reina de los dioses, pertenecía a la raza divina de los Aesir, era hija de Fjorgynn y Fjorgyn. La diosa gozaba propiciando la fertilidad de las parejas que deseaban tener hijos y ayudaba a las mujeres en los partos. Su función principal era proteger el fuego sagrado y custodiar los rituales mágicos que se realizaban para preservarlo.

Historia y Mitología de Frigg Reina de los Aesir

La Profecía de Frigg

Una noche mientras la diosa dormía tuvo un sueño que gracias a su poder para prevenir hechos distantes era más una profecía. La diosa sonó con la muerte de su amado hijo Baldur, al despertar desconsolada y asustada no podía hacer más que idear una forma para salvar a su hijo. Para asegurarse que su sueño no se cumpliera decidió viajar por todo el mundo para hacer prometer a cada dios, animal o cosa que no le causarían daño a su pequeño, todos juraron cumplir con su petición, todos excepto la planta de muérdago que no fue solicitado pues era aparentemente inofensivo y no podría causar daño alguno al dios.

Odin Mitología

Lamentablemente Loki que odiaba a Baldur se disfrazo de una anciana y se gano la confianza de Frigg engañándola para que le contara cual había sido la unica criatura que no realizo el juramento y que por ende era la debilidad de su hijo. Una con el conocimiento necesario Loki convenció a Hodur el hermano siego de Baldur para que disparara una flecha echa de muérdago mientras Loki lo guiaba hacia Baldur asesinándolo y causando la furia la reina de los dioses.

Hijos de la diosa Frigg

La diosa tuvo tres hijos con su esposo el rey de los dioses Odin los cuales fueron Hermodud, Hodur y Baldur, aunque, en algunas versiones Thor también era su hijo.

Poderes y habilidades de Frigg

La diosa Frigg tiene la habilidades protectoras y mágicas que resguardan su reino en Asgard, sus poderes de previsión le permiten tener visiones del futuro y tomar acciones al respecto, aunque, su poder más importante es su capacidad de tejer el destino de los hombres.

Apariencia de la Aesir Frigg

Frigg es representada como una mujer madura con rasgos escandinavos, sentada sobre un trono vestida con joyas y ropa fina, también suele aparecer hilando el destino de los hombres.



Hera

Diosa del Matrimonio y Reina de los Olímpicos.

Isis

Diosa egipcia de la Maternidad y el Amor.

Odin

Rey de los Aesir y dios de la Guerra.

Imágenes de Frigg diosa Nórdica

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Frigg reina de todo.