TododeDioses.com

El dios Vidar

Vidar dios del Silencio

Vidar es el dios del silencio, la venganza y la justicia de la Mitología nórdica, pertenece a la raza de los poderosos dioses Aesir. es hijo del dios Odín y la Jotun Grior. Se le conoce como el dios silencioso y se le relaciona con la quietud y paz de la naturaleza y los bosques.

Vidar Mitología Nórdica

El dios Vidar habita en el reino de Asgard junto a los demás Aesir, más precisamente en el bosque Landvidi, donde tiene su hermoso palacio floral, pues se trata de un gran palacio adornado con ramas y una bastedad de flores, el dios disfruta del completo silencio que el bosque le ofrece, casi nunca sale de su hogar, únicamente abandona su recinto para acudir a las reuniones de los dioses, no obstante, tampoco suele participar demasiado en dichos concilios, por esta razón se le conoció como el silencioso hijo de Odín.


Vidar en el Ragnarok

La participación de Vidar en la batalla final es una de las más relevantes, pues acudirá a la batalla luego de que Heimdall haga sonar su cuerno, este dios presenciará la batalla entre Odín y el lobo Fenrir hasta el final, por ello será testigo de la muerte de su padre, que morirá dentro de las fauces del lobo. Tras perder a su padre Vidar enfurecerá de tal manera que caerá en una insaciable hambre de venganza, el dios continuará la batalla de su padre, para lograr su venganza Vidar luchará con todas sus fuerzas, en el clímax de la batalla Fenrir intentará devorar al Aesir, pero Vidar logrará abrir las fauces de la bestia, pisando la mandíbula inferior del lobo con su gruesa bota de cuero y empujando la superior con su brazo, por último, desgarrará al monstruoso lobo de lado a lado con su espada.

Vidar Mitología

Video del dios Vidar

Tenemos para ti el mito del dios Vidar el silencioso hijo de Odín.


Vidar dios de la Venganza

Tras la muerte del lobo Fenrir, Vidar seguira luchando hasta el fin, será uno de los pocos dioses que logren sobrevivir al Ragnarok, se sobrepondrá al fuego de Surt y a la inundación del mundo, después se re encontrara con su hermano Vali, juntos acudirán a la llanura de Idavollr, lugar donde anteriormente se encontraba Asgard, en este lugar construirán junto a los otros supervivientes una nueva ciudad y reinaran el universo tal y como Odín lo había hecho hasta entonces. La supervivencia de Vidar al fin de los tiempos simboliza la inmortalidad de la naturaleza que siempre prevalece.


Apariencia de Vidar

Este dios es representado como un joven hombre, de gran estatura, musculoso y fornido, con una expresión de seriedad en su rostro. Porta sus enormes botas de gruesa suela y su espada en mano, estos dos objetos son su principal símbolo. Se le puede ver acumulando los trozos de cuero en su bota o luchando con el aterrador Fenrir.

Poderes y habilidades de Vidar

Como casi todos los dioses guerreros nórdicos, Vidar es un excelente combatiente y a pesar de que aprecia la paz y la tranquilidad no duda en acabar con sus enemigos, en especial si está buscando venganza, pues esta enaltece sus capacidades.

Vidar dios nordico

Tyr

Dios Nórdico de la Guerra.

Sekhmet

Diosa Egipcia de la Venganza.

Thor

Dios Nórdico del Trueno.

Imágenes del dios Vidar

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios de la Venganza de la mitología Nórdica.