TododeDioses.com

El dios Vali

Vali dios de la Venganza

Vali era un dios de la mitología nórdica, hijo de Odín y la gigante Rind, era el dios de la luz eterna, aunque, también se le relacionaba con la venganza, pues se cree que nació con el único propósito de vengar la muerte de Baldur.

Mitología de Vali

Uno de los relatos más conocidos de la mitología nórdica es aquel que nos narra la muerte de Baldur. Tras haber obtenido una aparente invulnerabilidad gracias a su madre, Baldur perece luego de que su corazón fuese atravesado por una flecha de su hermano Hodur, hecha con el material del único ser que no juro jamas herirlo, el muérdago.

Hodur quedo devastado luego de enterarse de que su flecha había acabado con la vida de su hermano, pues su intención nunca había sido herir a Baldur, si no que, fue Loki, quien celoso de Baldur y a sabiendas de que el muérdago era su única debilidad, se aprovechó de la ceguera de Hodur para guiar su mano en contra de su hermano. A este terrible acontecimiento le siguió el nacimiento de Vali, quien en el lapso de tiempo de un solo día creció hasta la adultez. Se decía que la concepción de Vali se dio con el único propósito de vengar la muerte de Baldur, pues de inmediato se cobró su muerte, primero se encargó del pobre Hodur, a quien amarro y coloco sobre una hoguera. El siguiente en sufrir su furia fue Loki, pues no se perdería la oportunidad de participar en su castigo, Vali amarro a Loki a unas piedras con las entrañas de su hijo Narfi.

vali mitología nórdica

Vali en el Ragnarok

Cuando llegue el ocaso de los dioses, el Ragnarok, Vali luchará valientemente en contra del ejercito del mal, afortunadamente, esta profetizado que será uno de los pocos sobrevivientes al Armagedón. Luego del cataclismo, Vali ayudara a reconstruir el mundo junto a los otros dioses sobrevivientes y juntos reinaran tal y como Odín y los Aesir lo hicieron alguna vez.


Apariencia de Vali

Vali era descrito como un valiente y fornido guerrero nórdico, debido a su asociación con la luz y a que los rayos de luz eran a menudo relacionados con flechas, siempre se representaba y veneraba a Vali como un arquero.

Poderes y habilidades de Vali

El dios Vali es un experto arquero que nunca falla, sus flechas viajan a la velocidad de la luz, lo que las hace prácticamente ineludibles. Y por supuesto, como todo dios nórdico es un experto y brutal guerrero.


Thor

Dios Nórdico del Trueno.

Hou-Yi

Dios Chino del Arco.

Ninurta

Dios de la Agricultura y la Guerra.

Imágenes del dios Vali

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios de la Venganza de la mitología Nórdica.