TododeDioses.com

Odin Rey de los Dioses Nórdicos

Odin Rey de los Aesir

Odin es el dios de la guerra, la muerte, la magia y la sabiduría ademàs de rey indiscutible de los dioses Nórdicos. Es hijo de la gigante Bestla y el dios Boor, tenia dos hermanos Vili y Ve junto a ellos tuvo gran cantidad de aventuras y lograron grandes hazañas. Tomo el mundo de Asgard como su reino, se caso en tres ocasiones y engendro hijos con cada una de ellas. Disfrutaba como nadie de las batallas y la guerra al punto de premiar a todo aquel guerrero que tuviera una muerte digna en combate.

Historia y Mitología de Odin Padre de los Dioses

Odin y sus hermanos contra Ymir

Odin partió en una ocasión junto a sus hermanos dispuestos a cambiar el rumbo del mundo pues darían un golpe tan fuerte que les permitiría tomar las riendas del universo, por mucho tiempo los Jotun fueron la raza de dioses dominante pero esto estaría por cambiar, pues los tres hermanos Aesir atacarían a Ymir padre de los gigantes, al darle muerte la sangre comenzaría a brotar de su cuerpo dando paso a una enorme inundación que terminaría con la vida de la mayoría de los gigantes, los hermanos no desperdiciarían estos echos pues utilizaron el cuerpo de Ymir para formar el mundo, su cuerpo seria la tierra, su sangre las aguas, su craneo el cielo, sus huesos las montañas, su cabello los bosques, su cerebro las nubes y por ultimo con sus cejas formarían un muro que separaría Midgard de Jotunheim.

Odin Mitología

Odin dios de la Sabiduría

Como rey de los dioses que era, Odin tenia conocimiento sobre todos y cada uno de los echos que ocurrían en los nueve mundos sin importar si se trataba de actos humanos, animales o de los otros dioses, aun con esto su hambre de conocimiento no era saciada por lo que emprendió un viaje en busca de más.

Odin y la búsqueda de la Sabiduría

Deseoso de conocimiento eñ rey de los dioses partió de su reino, vago durante mucho tiempo disfrazado como un simple caminante llamado Vegtamr hasta que llego a la fuente de Mimir ubicada en el centro del mundo, Odin quería beber de sus aguas pero el gigante no se lo permitiría a menos que sacrificara algo muy valioso a cambio asì que Odin arranco su ojo y lo arrojo a la fuente y bebiendo al fin, por su mente paso el futuro del mundo, todo el sufrimiento que hombres y dioses tendrían que pasar e incluso puso ver el comienzo del Ragnarok.

Odin dios de la Magia

Odin dios de la Guerra

Odin gustaba de ver a los hombres enfrentarse en memorables batallas y se decía que siempre se llevaba la victoria el bando al que el favorecía, a pesar de esto, aquellos caídos en batalla eran recompensados por el Aesir pues eran llevados por las Valkirias al palacio dorado de Odin el Valhalla donde podían comer y beber hasta el fin del mundo.

Hijos de Odin

Este dios tuvo tres esposas y engendro poderosos hijos con cada una de ellas los màs conocidos eran:

Hijos de Odin y Frigg

Odin hermanos
Baldur

Hijos de Odin y Jord

Hijos de Odin
Thor

Odin en el Ragnarok

Odin sera el encargado de guiar a hombres y dioses en la batalla del fin del mundo, combatirá montado en su caballo y portando su poderosa lanza Gungnir, por desgracia el dios sera devorado y asesinado por el lobo gigante Fenrir dando fin al rey de los dioses.

Poderes y habilidades de Odin

Este rey de los dioses es un hábil combatiente pues ama la guerra y las batallas, ha participado en innumerables enfrentamientos, lo que lo convierte en un habilidoso estratega y guerrero de gran experiencia en combate. Puede arrojar su lanza Gungnir a enormes velocidades y a una distancia infinita sin mencionar que esta siempre dará en su objetivo. Su dominio sobre la magia le permite tomar la apariencia que el quiera. Por ultimo posee sabiduría casi infinita y conocimiento del pasado, presente y futuro.

Apariencia del dios Odin

Aunque Odin podía tomar cualquier forma, solía tomar la apariencia de un viajero encorvado de edad avanzada, cubierto por una túnica vieja y de color oscuro, sosteniéndose con un báculo o bastón y con un cuervo a su lado. Por otro lado su apariencia principal aunque también era la de un hombre mayor este era imponente y musculoso, un casco de oro, armadura resplandeciente, portando su lanza y acompañado de sus lobos y cuervos.



Atenea

Diosa griego de la Guerra y la Sabiduría.

Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Ra

Dios egipcio Solar y creador de Egipto.

Imágenes de Odin padre de los dioses Nórdicos

Disfruta de la mejor selección de imágenes de Odin padre de todo.