TododeDioses.com

El Dios Ymir

Dios Nordico Ymir. El primer Gigante

Ymir fue el primer gigante y el origen de la raza de los Jotun, gigantes compuestos por hielo, roca y escarcha. Es uno de los seres primordiales de la mitología nórdica y también el más importante de ellos, debido a que gracias a este gigante se formo la tierra, aunque, no estaba dentro de sus planes pues su carne y sangre fueron utilizados en el proceso.

Historia y Mitología del dios Nórdico Ymir

En un principio cuando se formo el Éter nacieron de el dos únicas criaturas, Ymir el primero de los gigantes y la enorme vaca Audumbla quien alimento al gigante con su leche. Por una eternidad los dos vagaron solos por el universo hasta que un día mientras Ymir dormía brotaron de su sudor los primeros Jotun, del sudor de sus brazos broto un hombre y una mujer, mientras que de sus piernas nació Thrudgelmir, un gigante de seis cabezas.

Al mismo tiempo Audumbla que se alimentaba del hielo de Niflheim descongelo Buri el primero de los dioses no gigantes mientras lamia el hielo, este dios también engendro descendencia y sus nietos Odin, Vili y Ve buscaron a Ymir para enfrentarse a él. Tras una violenta batalla los pequeños dioses conocidos como Aesir resultaron victoriosos tras dar muerte al majestuoso gigante. Tomaron el cuerpo de Ymir y lo desmembraron con el fin de utilizar sus partes para crear el mundo de Midgard. Con su carne crearon la tierra, con sus huesos las montañas, su sangre para las aguas y el cráneo fue transformado en la bóveda celeste.

Dios Gigante Ymir

Mientras los Aesir despedazaban al enorme gigante su sangre brotaba de su inmenso cuerpo, lo que provoco un enorme diluvio que acabaría con la raza de los Jotun, solo el hijo de Thrudgelmir llamado Bergelmir y su esposa sobrevivirían.

Muerte de Ymir

Poderes y habilidades del dios Ymir

Ymir es uno de los seres primordiales de la creación y por ende su poder es inmenso, tanto como su tamaño. Puede provocar enormes temblores con tan solo caminar, su defensa es casi impenetrable pues su piel es de hielo y piedra. El aliento gélido del gigante es capaz de congelar cualquier cosa. El poder más impresionante de este ser recae en su capacidad para dar vida a seres que nacen de su enorme cuerpo.

Apariencia del dios Ymir

Este gigante es representado como un ser colosal de tamaño inimaginable, hecho de hielo y roca, cubierto de nieve como si de una montaña se tratara, barbas largas y en ocasiones portando una enorme maza con la que aplasta a sus enemigos.

Padre de Thrudgelmir

Hijos del dios Ymir
Thrudgelmir

Videos del dios Ymir

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del gigante Ymir en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Tifón

Dios de la destrucción y padre de los monstruos.

Odin

Rey de los Aesir y dios de la Guerra.

Thor

Dios nórdico del Rayo y la Justicia.

Imágenes del Dios Ymir

Disfruta de la mejor selección de imágenes del padre de los gigantes de la mitología Nórdica.