TododeDioses.com

Vili y Ve dioses Nórdicos

Los hermanos Vili Y Ve. Hermanos de Odin

Vili y Ve son dos dioses menores de la mitología Nórdica hijos de la gigante Bestla y el Aesir Boor y por ende hermanos de Odin, libraron grandes batallas junto al rey de los dioses, en su juventud los tres hermanos eran inseparables y sus ansias de pelear hacían que siempre estuvieran metiéndose en problemas pero juntos libraban cualquier obstáculo.

Historia y Mitología de los dioses Vile y Ve

Tanto Vili como Ve participaron del plan para convertirse en la raza de dioses dominantes, pues junto a su hermano Odin lucharon y masacraron al gigante Ymir que poco pudo hacer para enfrentarse al poder combinado de los tres hermanos Aesir. Una vez muerto entre los tres dioses formaron el mundo de Midgard utilizando el cuerpo del gigante primigenio como material y a su vez usándo su sangre para eliminar a su estirpe, los gigantes que en ese momento eran más numerosos que los dioses.

Odin Mitología

Luego de derrotar al gigante Ymir y formar Midgard los hermanos bajaron a observar el mundo que habían creado pero les pareció que estaba muy quieto y vació, así que, tomaron dos troncos de madera, un fresno con el que tallaron un hombre y un olmo donde tallaron una mujer y cada uno de los dioses les otorgo algo, Odin les infundio vida, Vili les otorgo inteligencia y Ve les dio sentidos, de esta manera crearon al primer hombre y la primera mujer a quienes llamaron Ask y Embla.


Video de los dioses Vili y Ve

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de los hermanos de Odin en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Poderes y habilidades de Vili y Ve

Como hermanos de Odin ambos dioses son formidables guerreros, manejaban cualquier tipo de arma y eran insaciables combatientes, al igual que su hermano poseían cualidades mágicas pero eran fuertemente opacadas por su enorme fuerza física.

Apariencia de los dioses Vili y Ve

Ambos dioses eran muy similares en apariencia a su hermano Odin, se les representaba como corpulentos guerreros que aunque de edad un poco avanzada no podían estar en mejor forma y portaban sus armaduras y armas de combate.



Odin

Rey de los Aesir y dios de la Guerra.

Thor

Dios nórdico del Rayo y la Justicia.

Ares

Dios griego de la Guerra y la Masacre.

Imágenes de Vili y Ve Hermanos de Odin

Disfruta de la mejor selección de imágenes de los dioses Nórdicos Vili Y Ve.