TododeDioses.com

Dioses Egipcios

Categorías de los Dioses Egipcios

No se sabe cuando empezaron las civilizaciones a creer en dioses pero los Egipcios fueron unos de los primeros en comenzar a divinizar cosas como el sol y el agua y más tarde animales a los que temían como cocodrilos y chacales, además, de otros eventos que podían causarles gran impresión como eclipses y tormentas e incluso algunos faraones llegaron a ser alabados casi como dioses. En la mitología egipcia, a la primera etapa de los dioses se le conoció como ZEP-TEPI y los demás dioses proceden de estos.

Historia de los Dioses Egipcios

En un principio solo existía un enorme océano que contenía todos los elementos del universo a este se le conocía como Nun no había nada más ni cielo ni tierra hasta que de pronto del ese caos nació Ra y de su aliento nacieron Tefnut y Shu tras eso hizo emerger un montón de tierra al que llamo Egipto y se dio a la tarea de crear animales y plantas mientras sus hijos engendraban a Geb la tierra y a Nut el cielo, estos dos últimos fueron los responsables de la siguiente generación de dioses Osiris, Isis, Seth y Neftis.

dioses de egipto

Principales Dioses Egipcios

Características de los Dioses de la Mitología Egipcia

La principal característica de los dioses de la mitología egipcia que se puede notar esta directamente en su aspecto pues los egipcios solían divinizar a las criaturas que estaban a su alrededor así que colocaban las cabezas de los animales a cuerpos humanos y de esta fusión nacía una union divina, aunque, a otros dioses también se les daba un aspecto de faraones y por ultimo se les asociaba a un aspecto de la naturaleza.

Monstruos y criaturas de la Mitología Egipcia

En el antiguo egipto era muy común la creencia hacia los demonios y espíritus malignos los cuales solo podían ser alejados mediante el rezo y ruego a los dioses. Además existían criaturas que no eran necesariamente malignas pero que, aun así, eran aterradoras, tal es el caso de los siguientes seres.