TododeDioses.com

El Dios Geb

Dios Egipcio Geb. Dios de la Tierra

El dios Geb era para los antiguos egipcios la representación de la Tierra, es hijo del dios creador Ra que lo hizo tan solo con mencionar su nombre, de esta manera nació como un enorme montículo de tierra al que se le conocía como Egipto. Se dice que Geb forma parte de cada ser y cosa en el mundo pues el no solo es la tierra, si no, también todos los elementos que existen en ella y que conforman a las cosas y seres.

Historia y Mitología del dios Geb

El dios Geb estaba enamorado de su hermana Nut el cielo y su amor era correspondido, desgraciadamente su padre y creador Ra prohibió su union puesto que se había profetizado que si estos dioses engendraban descendencia esos hijos intentarían arrebatarle su dominio a Ra.
Desobedeciendo las ordenes de Ra decidieron casarse despertando la ira del dios creador condenándoles esta vez a jamas estar juntos, manteniendolos separados con la ayuda de su hijo Shu manteniendo a Geb bajo sus pies y a Nut sobre su cabeza con el fin de que no pudieran acercarse, de esta manera Shu la atmósfera separa el cielo y la tierra. Sin embargo la diosa Nut ya estaba embarazada así que se le prohibió dar a luz en cualquiera de los 360 días del año, cautivado por tal hecho Thot ayudo a su hermana consiguiendo cinco días extra en el año provocando el nacimiento de los hijos de Geb y Nut.

Dios Egipcio Geb

Poderes y Habilidades del dios Geb

Geb es un dios sumamente poderoso pues tiene poder sobre toda la tierra y sus elementos, es capaz de provocar avalanchas y derrumbes pero estas dos son nada en comparación de los terremotos con los que sacude la tierra. Geb también puede tomar la forma de un abatan gigantesco de roca con un poder tal que con tan solo caminar provoca terremotos y desquebraja la tierra, en esta forma es capaz de aplastar a cualquier enemigo.

Hijo de Ra

Mito del dios Geb
Ra

Hijos del Dios Geb



Horus

El egipcio del Cielo y la Realeza.

Nut

Diosa egipcia personificación del Cielo.

Gea

Diosa primordial griega, personificación de la tierra.

Imagenes del Dios Geb

Disfruta de la mejor selección de imagenes del dios de la Tierra de la mitología Egipcia.

Geb dios de la tierra

Apariencia del dios Geb

A Geb se le representaba como un hombre de cabello y piel verde que representaba el verde de las plantas y la vida de la naturaleza, con un ganso sobre su cabeza y a menudo se le ponía junto a Nut su hermana pero separados por Shu su padre.

Leyenda de Geb

El dios Geb en SMITE

Geb es un personaje jugable de la lista de dioses egipcios en el videojuego SMITE.