TododeDioses.com

El Dios Horus

Dios Egipcio Horus. El dios Halcón

El dios Horus al igual que su padre fue una de las deidades más importantes del antiguo Egipto, es hijo de Osiris e Isis, es representante y patrono de la monarquía, el cielo y el nacimiento. Además de ser uno de los dioses más famosos del panteón egipcio también es de los más antiguos e importantes, pues la adoración al dios halcón era de las más extendidas y duraderas. Entre la realeza era sumamente importante, pues se le denominaba a los antiguos reyes como los seguidores de Horus.

Historia y Mitología del dios Egipcio Horus

El nacimiento de Horus

Horus fue concebido luego de que su padre Osiris, fuera asesinado por Seth, dios del caos y t√≠o del dios halc√≥n. El terrible Seth asistio a una celebraci√≥n en honor a su hermano Osiris, logro persuadir a todos los asistentes de sus buenas intenciones, entre los cuales tambi√©n estaba su hermano, sin embargo, Seth logro enga√Īar a Osiris, lo capturo y luego lo ahogo en las aguas del r√≠o Nilo. Isis lograr√≠a recuperar el cuerpo de su esposo, pero ser√≠a descubierta por Seth, quien le arrebato el cuerpo de Osiris, descuartizo a su hermano y rego las partes por todo Egipto. Isis no se dar√≠a por vencida y con ayuda de los dioses que a√ļn le eran fieles al leg√≠timo rey de Egipto, logro reunir las partes de su amado, por desgracia, su miembro viril estaba destruido, as√≠ que creo uno nuevo con magia, Anubis lo embalsamo e Isis junto con su hermana Neftis logro regresarlo a la vida, sin embargo, Osiris ya no pod√≠a estar entre los vivos, ir√≠a al inframundo para regir el m√°s all√°, no obstante, yacer√≠a una vez m√°s con su esposa y de esta uni√≥n, Isis quedar√≠a premiada de Horus. Osiris se fue a su nuevo reino e Isis oculto su embarazo, una vez que naci√≥ el pr√≠ncipe, su madre lo dejo al cuidado del dios Thot.

Horus dios del cielo

Horus contra Seth

Thot, dios de la sabiduría, mantuvo escondido a Horus y este lo crio e instruyo en todo tipo artes, lo convirtió en un excepcional guerrero y lo preparo para cuando llegara el día en que recuperara el trono de su padre. Una vez que Horus alcanzo la mayoría de edad, regreso a Egipto y ayudado por los Shemsu Hor, reyes míticos que gobernaron antes que los faraones y seguidores de Horus, se propuso a vengar a su padre y recuperar lo que por derecho le pertenecía.

Horus contra Seth

Horus se enfrentó en diversas ocasiones a su tío en encarnizadas y violentas batallas, en una de ellas, el dios halcón perdería su ojo izquierdo, fue tal el caos que los dioses ocasionaron que los demás dioses tuvieron que intervenir, declarando a Horus como el legítimo rey de Egipto y a Seth se le ordeno reponer el ojo de Horus, y el dios del caos así lo hizo, pero este no lo colocaría en remplazo de su antiguo ojo, pues lo entregaría a su padre como ofrenda, honrándolo infinitamente. En lugar de su ojo, Horus se colocaría una serpiente divina esta serpiente era conocida como Uraeus y se convertiría en el emblema de los faraones.

El reinado de Horus

Horus gobernó Egipto junto a su amada Hathor como reina y juntos dieron a Egipto una nueva época de progreso y gloria, tras mucho tiempo, Horus cedió el gobierno a los Shemsu Hor y se elevó en el cielo, acudió a Ra y desde entonces se mantiene sobre su barca, protegiéndola junto a Seth, de la temible serpiente Apofis. También se dice que es el protector de su padre en el Duat.


Video de Horus

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios Horus en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.


Poderes y habilidades del dios Horus

Horus posee un tama√Īo, fuerza y agilidad sobre humana, es un magn√≠fico guerrero con habilidades extraordinarias y mucha experiencia en combate. Posee la capacidad de volar, proyectar energ√≠a solar a trav√©s de su casco con la que puede fre√≠r a sus enemigos, dem√°s, mirando de frente a un enemigo con su ojo izquierdo, puede paralizarlo. En su aspecto de Halc√≥n, es m√°s inteligente y astuto, adem√°s, posee unos sentidos agudizados, sobre todo su vista.

Apariencia del dios Horus

Este dios era representado como un hombre con cabeza de Halcón coronado con una combinación de las coronas del alto y el bajo Egipto, también se le podía ver como un halcón volando por los cielos.

Hijo de Osiris

Padre de Horus
Osiris

Hijo de Isis

Madre de Horus
Isis


Ra

Dios egipcio Solar y creador de Egipto.

Osiris

Dios egipcio de los Muertos y el m√°s all√°.

Isis

Diosa egipcia de la Maternidad y el Amor.

Im√°genes del Dios Horus

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios de los cielos de la mitología Egipcia.

Ojo de Horus

Horus el Dios Faraón

Se tenia la creencia de que los faraones en vida eran la encarnación del dios Horus mientras que al morir se convertían en el dios Osiris, esto de manera metafórica.

El mito de Horus

El dios Horus en Dioses de Egipto

Podemos ver al dios Horus protagonizar la película Dioses de Egipto, en donde se enfrenta a su tio el dios Seth por el trono de Egipto y la memoria de su padre.

coronación de Horus

El dios Horus en SMITE

Horus es uno de los personajes seleccionables en el videojuego SMITE, forma parte de los dioses del panteón Egipcio de este juego MOBA.