TododeDioses.com

El Dios Horus

Dios Egipcio Horus. El dios Halcón

El dios Horus al igual que su padre fue una de las deidades más importantes del antiguo Egipto, es hijo de Osiris e Isis, representante y patrono de la monarquía, el cielo y el nacimiento. Además de ser uno de los dioses más famosos del panteón egipcio también es de los más antiguos e importantes pues la adoración al dios halcón era de las más extendidas y duraderas. Entre la realeza era sumamente importante pues se le denominaba a los antiguos reyes como los seguidores de Horus.

Historia y Mitología del dios Egipcio Horus

Horus fue concebido antes de que su padre Osiris fuera asesinado por Seth en una ceremonia donde asistir√≠an dioses y hombres, esta ceremonia estaba planeada para anunciar el pr√≥ximo nacimiento del pr√≠ncipe Horus pero fue interrumpida por el dios Seth que tomo por sorpresa a su hermano apu√Īalandolo y cortando su cuerpo en pedazos, arrebatando de esta manera el reinado sobre Egipto. Debido a que Seth no aceptar√≠a descendencia de su hermano pues su trono se ver√≠a amenazado Isis callo y no revelo a su hijo, salvando a Horus quien creci√≥ en secreto con la idea de alg√ļn d√≠a vengar a su padre y recuperar el trono.
Al crecer Horus regreso a Egipto y reto a su tio a un combate por el reino, Seth confiado en su fuerza acepto pensando que al ganar ya habría más amenazas a su gobierno, sin embargo, la lecha fue legendaria y nada fácil para ambos combatientes, pues los dos serian gravemente heridos, el dios Halcón recibiría la peor parte pues perdería uno de sus ojos en la pelea, no obstante no se rendiría pues estaba decidido a llegar hasta las ultimas consecuencias para vengar la muerte de su padre.

Horus dios del cielo

La encarnizada batalla seria detenida cuando la asamblea de los dioses decidió intervenir, declarando a Horus como el legitimo rey de egipto. A Seth se le ordenaría reponer el ojo de Horus y así lo hizo, sin embargo, Horus no lo colocaría en remplazo de su antiguo ojo pues lo entregaría a su padre una vez que fue revivido para honrar su memoria. En su lugar Horus se colocaría una serpiente divina en el lugar de su ojo, esta serpiente era conocida como Uraeus y se convertiría en el emblema de los faraones. Retomada la paz Osiris por fin podía ceder su poder legítimamente a su hijo y marcharse a gobernar el inframundo mientras que Horus se convirtió en el nuevo rey de Egipto, gobernando bajo el dios sol Ra.

Horus contra Seth

Poderes y habilidades del dios Horus

Horus posee un tama√Īo, fuerza y agilidad sobre humana, es un magnifico guerrero con habilidades extraordinarias y mucha experiencia en combate. Posee la capacidad de volar, proyectar energ√≠a solar a trav√©s de su casco con la que puede fre√≠r a sus enemigos, dem√°s, mirando de frente a un enemigo con su ojo izquierdo, puede paralizarlo. En su aspecto de Halc√≥n, es m√°s inteligente y astuto, adem√°s, pose√© unos sentidos agudizados, sobre todo su vista.

Apariencia del dios Horus

Este dios era representado como un hombre con cabeza de Halcón coronado con una combinación de las coronas del alto y el bajo Egipto, también se le podía ver como un halcón volando por los cielos.

Hijo de Osiris

Padre de Horus
Osiris

Hijo de Isis

Madre de Horus
Isis


Ra

Dios egipcio Solar y creador de Egipto.

Osiris

Dios egipcio de los Muertos y el m√°s all√°.

Isis

Diosa egipcia de la Maternidad y el Amor.

Im√°genes del Dios Horus

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios de los cielos de la mitología Egipcia.

Ojo de Horus

Horus el Dios Faraón

Se tenia la creencia de que los faraones en vida eran la encarnación del dios Horus mientras que al morir se convertían en el dios Osiris, esto de manera metafórica.

El mito de Horus

El dios Horus en Dioses de Egipto

Podemos ver al dios Horus protagonizar la película Dioses de Egipto, en donde se enfrenta a su tio el dios Seth por el trono de egipto y la memoria de su padre.

coronación de Horus

El dios Horus en SMITE

Horus es uno de los personajes seleccionables en el videojuego SMITE, forma parte de los dioses del panteón Egipcio de este juego MOBA.