TododeDioses.com

El Dios Apofis

Dios Egipcio Apofis. Dios del Caos

Apofis era la gran serpiente de la Mitología Egipcia para los antiguos egipcios era la máxima representación del Caos pero a diferencia de otras mitologías no era el Caos creador sino destructor, por esta razón era el principal enemigo del dios Ra que era dios del Sol pero también es el dios creador de esta mitología. La serpiente es la representación del mal y cada que aparece trae con ella la destrucción además de augurar catástrofes con tan solo verle.

Historia y Mitologia del dios Egipcio Apofis

El mito de Apofis

Apofis habita en el Duat mejor conocido como el inframundo egipcio, se escondía en este lugar con el fin de tratar de emboscar al dios Ra cuando este atravesaba el inframundo durante la noche cuando el sol se metía tras el atardecer, cada vez que el dios solar estaba por completar su viaje por el Duat era atacado por la serpiente pues su mayor ambición era destruir el barco solar de Ra y que el mundo cayera en total oscuridad. En algunos casos Apofis conseguía tragar el barco solar pero nunca lograba conservarlo dentro de ella. En algunas ocasiones Apofis era atacado por dioses que acompañaban a Ra, como el dios Seth que la apuñalaba y su sangre se derramaba dando sentido al cielo rojo, Bastet junto a su hermano Anhur también ayudaron a su padre Ra a combatir a la serpiente y en algunos cuentos incluso se dice que la asesinaron, también se cuenta que Ra logro vencer y encarcelar a la serpiente del caos pero algunos aseguran que su lucha es eterna.

Poderes y Habilidades del dios Apofis

Apofis es uno de los dioses más poderosos de su mitología, pues es la encarnación del Caos y lo lleva con ella causando destrucción a su paso, pues mueve huracanes envueltos en llamas, meteoritos como bolas de fuego y terremotos gigantescos, su veneno es mortal y puede arrojarlo a placer, cuando esta en el inframundo puede adentrarse cada vez más adentro y mientras más profundo del Duat este más poderosos son sus terremotos. Apofis devora todo rastro de luz y consume todo a su paso, nada puede escapar a su paso y lleva todo a las tinieblas.

Historia de la serpiente Apofis

Apariencia del dios Apofis

Al dios del caos Apofis se le representa como una gigantesca serpiente monstruosa que deja un camino en llamas por donde quiera que se arrastra, cargando con tormentas y vientos huracanados detrás de ella, devora toda la luz y no deja nada más que oscuridad envolviendo el mundo en sus tinieblas. También se le puede encontrar como un ser amorfo con serpientes atravesando su cuerpo.



Ra

Dios egipcio Solar y creador de Egipto.

Seth

Dios de la Violencia y la Destrucción.

Medusa

La temible Gorgona de la Mitología Griega

Imagenes del Dios Apofis

Disfruta de la mejor selección de imagenes del dios del Caos de la mitología Egipcia.

Apofis Película

Apofis el dios de la Oscuridad

Apofis no solo llevaba el caos y la destrucción haya donde iba, terminaba dejando un rastro de oscuridad y vació pues devoraba todo incluido la luz, sus intenciones y deseos más profundos era dejar al mundo en la oscuridad, pues no le interesaba nada más que hacer el mal.

Apofis contra Ra

Apofis el dios Serpiente

Tal y como es descrito por los antiguos egipcios Apofis simboliza a las serpientes y como es bien sabido estas son seres de temer y ellos las relacionaban con la maldad es por esto que Apofis era tomado como un ser maligno que solo buscaba hacer el mal en el mundo.