TododeDioses.com

El Dios Seth

Dios Egipcio Seth. Dios del Caos y la Infertilidad

El poderoso Seth dios de egipto era uno de los más famosos de la mitología egipcia, el culto y adoración al dios Seth era de los más extendidos por el desierto egipcio. Es hijo de Geb la tierra y la diosa Nut el cielo y hermanos de Osiris, Isis y Neftis con quien se caso. Este dios era la personificación de la violencia y la destrucción, era tramposo y desalmado. Gobernaba sobre los desiertos y toda aquella tierra infertil.

Seth dios egipcio Historia

La historia de Seth el dios egipcio, es un mito lleno de traición y venganza. Por mucho tiempo Seth envidio a su hermano Osiris al punto de llegar a odiarlo pues este recibió de su padre todas las tierras fértiles de Egipto mientras que Seth obtuvo de el solo arena, además de que, su hermano genero descendencia pero el al ser el dios de la infertilidad no pudo tener hijos, así que decidió crear un plan para derrocar a su hermano y arrebatarle el trono de Egipto.

El dios Seth y Osiris

El dios del caos irrumpió en una ceremonia impartida a todo el pueble de Egipto y asesino a su hermano el faraón, tomo su cuerpo y lo descuartizo en varias partes robando el trono. Sin embargo, Osiris había engendrado un hijo, Horus el dios halcón, quien lucharía por el trono de Egipto y la memoria de su padre.

Seth contra Horus

El dios Seth y Horus

La batalla entre estos dos dioses fue sumamente encarnizada pues tardar√≠a mucho tiempo en resolverse, ya que, ambos dioses eran muy poderosos. No obstante Horus resultar√≠a ganador y tras derrotar a su tio se convertir√≠a en nuevo fara√≥n y Seth fue desterrado. Sin embargo los dioses se dar√≠an cuenta del gran poder√≠o del dios del caos y le designar√≠an un nuevo trabajo, acompa√Īar√≠a al dios creador Ra en su viaje durante las noches a trav√©s del Duath con el fin de defenderlo a el y su barca de la serpiente Apofis.

Mito de Seth

Dios Seth poderes

Seth era reconocido incluso entre los demás dioses por poseer un extraordinario poder físico, su fuerza es incomparable a la de la mayoría de dioses egipcios pues con ella podía destruir casi cualquier cosa. Era astuto y mentiroso, además de un gran estratega pues comandaba las legiones del desierto y tenia a otros dioses menores a su servicio. Los artefactos de Seth eran un báculo y una khopesh espada con la que aniquilaba a sus enemigos, además, durante la guerra con Horus, le robo uno de sus ojos mágicos.

Dios Seth animal

Al igual que la mayoría de dioses de la mitología egipcia Seth era representado con la cabeza de un animal, aunque, en el peculiar caso de este dios aun esta en debate a que animal hace referencia pues semeja una combinación entre un burro y un cerdo o algo similar a un oso hormiguero. En cuento a su cuerpo era el de un hombre corpulento y musculoso portando una khopesh (espada egipcia).

Seth dios egipcio características

Las características del dios egipcio Seth son muy similares físicamente a las de sus congéneres, sin embargo, la gran mayoría de los dioses de este panteón son de carácter benéfico, pues ayudan a la humanidad, pero Seth es un dios mezquino y cruel, aunque buscas ser faraón, solo quiere dominar y aprovecharse de la humanidad.

Hijo de Nut

Madre de Seth
Nut

Hijo de Geb

Padre de Seth
Geb


Horus

Dios egipcio del Cielo y la Realeza.

Apofis

La serpiente del Caos y la Destrucción.

Neftis

La diosa de la Oscuridad y la Noche.

Im√°genes del Dios Seth

Disfruta de la mejor selecci√≥n de im√°genes del dios egipcio Seth se√Īor del caos y la destrucci√≥n.

Culto a Seth

Seth el Dios Destructor

Se decía en la mitología egipcia que seria el dios Seth quien llevaría la destrucción y al caos a Egipto (el mundo) pues se aliaría con la serpiente destructora de la oscuridad Apofis dejándola y ayudándola a sumergir el mundo en la oscuridad con la finalidad de cumplir su plan de crear un nuevo mundo.

Seth mata a Osiris

Seth dios del desierto

Seth era considerado un dios tramposo y oportunista pues siempre estaba en espera de tener una posici√≥n ventajosa y era capaz de utilizar cualquier tipo de artima√Īas ya fuera en batalla o en cualquier otra situaci√≥n.

Templo de Seth

Seth en Dioses de Egipto

Seth es el antagonista de la película Dioses de Egipto donde se representa su traición a Osiris y su batalla con Horus por el trono de Egipto y el destino del mundo.