TododeDioses.com

La Diosa Isis

Diosa Egipcia Isis. Reina de los Dioses

La diosa Isis fue una de las principales deidades de la mitología egipcia y de las más adoradas, hija del dios Geb la tierra y la diosa Nut el cielo. Se caso con su hermano y rey, el dios de los muertos Osiris reinando Egipto por largo tiempo junto a el, hasta la traición de su hermano Seth. A Isis se le consideraba como la madre de los dioses y también de los faraones, además de representante del amor de madre.

Historia y Mitología de la diosa Egipcia Isis

Isis es nombrada en dos principales mitos, el primero relata como ella siendo una mujer sumamente astuta y hábil de palabra, además, de poseer una gran sabiduría, sin embargo desconocía el nombre de Ra, el más poderoso de los dioses, así que un día se dispuso a seguirlo, puesto que se decía que quien conociera este nombre tendría poder sobre hombres y dioses.

Tras un tiempo siguiéndolo vio como Ra escupía sobre el suelo, Isis recogió la saliva y la mezclo con tierra, dando forma a la primera cobra, hizo que la cobra mordiera a Ra envenenándolo, debido a que el dios del sol desconocía la criatura pues no fue creada por el, sintió un agonizante dolor al punto de convocar a los demás dioses para que le ayudaran pero nadie pudo hacer algo, exceptuando a Isis quien le ofreció sanarlo a cambio de su verdadero nombre, tras otorgarle su nombre Isis lo sano y decidió mantener el nombre en secreto, al menos hasta tiempo después cuando compartiría el secreto con su hijo Horus.
El segundo relato nos cuenta como tras casarse con Osiris, dar a luz a su hijo Horus y ser traicionados por Seth quien descuartizaría a su esposo, Isis se dio a la tarea de juntar todas sus partes, lo embalsamo con ayuda de Anubis y su hermana Neftis.

Historia de la diosa Isis

Habilidades y poderes de la diosa Isis

La diosa Isis posee gran sabiduría y astucia, además de inspirar amor y confianza a todo ser que se encuentre con ella, no es una guerrera pero compensa su falta de experiencia en batalla con su invaluable ingenio, su aura de amor y paz la vuelve casi invulnerable pues nadie es capaz de querer herirla.

Apariencia de la diosa Isis

A esta diosa se le representa como una mujer con facciones y vestimenta egipcia, con dos largas alas bajo sus brazos, sosteniendo un báculo y una cruz de vida. recostada sobre una pierna o postrada sobre un trono radiante.

Hija de Nut

Madre de Isis
Nut

Hija de Geb

Padre de Isis
Geb

Madre de Horus

Hijo de Isis
Horus


Osiris

Dios egipcio de los Muertos y el más allá.

Geb

Dios egipcio personificación de la Tierra.

Horus

Dios egipcio del Cielo y la Realeza.

Imágenes de la Diosa Isis

Disfruta de la mejor selección de imágenes de la reina de los dioses de la mitología Egipcia.

la reina Isis

Significado del nombre Isis

El nombre de esta diosa significa trono cuyo objeto simbolizaba para los egipcios a la madre del faraón, es por está razón que a la diosa Isis se le consideraba como la madre de todos los faraones pues se encontraba siempre presente y cuidaba de ellos.

La leyenda de Isis

El culto a Isis

Tal era el encanto del mito de la diosa que su culto se expandió, saliendo de Egipto y llegando hasta Grecia y Roma pues sus habitantes quedaron cautivados por su belleza y misticismo e incluso llegaría a algunas partes de Asia.

Isis diosa del amor

La magia de Isis

Isis posee gran poder sobre la magia y la hechicería, es respetada por todos los demás dioses pues en conjunto con su astucia la magia de Isis puede ser muy peligrosa, incluso el dios creador Ra sucumbió alguna vez ante su genio.