TododeDioses.com

El Dios Anubis

Dios Egipcio Anubis

Para los antiguos egipcios el culto a la muerte y la vida después de esta era algo sagrado, por eso es que tenían rituales tan importantes para sus muertos. El dios que representaba todo esto era de suma importancia y su culto y adoración enormes, este dios no era otro que Anubis señor de la Necropolis, era el patrono de los embalsamadores y los ayudaba para que completaran su trabajo de la mejor manera. Era hijo de Osiris y Neftis.

Historia del dios Egipcio Anubis

Anubis dios de la Muerte

En un principio Anubis dios egipcio de la muerte era mucho más importante para los egipcios pero con la llegada de Osiris paso a un menor nivel, no obstante el dios de los muertos seguia teniendo mucha relevancia pues incluso tenia participación en el mito de Osiris.
En este mito fue enviado por Ra para colaborar con Isis y Neftis que habían recuperado las partes del cadáver mutilado de Osiris tras ser asesinado por Seth. Anubis realizo la tarea de momificación del dios ganándose el titulo de señor de los vendajes.
El dios Anubis se convertiría además en el elegido para juzgar las almas de los muertos para ver si eran dignos de pasar a la siguiente vida, tomaba el corazón de los muertos y lo pesaba contra una pluma, si este pesaba menos que la pluma tendría la salvación eterna, de lo contrario su alma seria destruida.

Dios Egipcio Anubis

Habilidades y poderes del dios Anubis

Anubis dios egipcio de la muerte tiene la habilidad de juzgar a todos los muertos, incluso a los dioses, es capaz de invocar las almas de los muertos para arrastrar a otros seres hacia el reino de los muertos, además, el tenia la ultima palabra para que los muertos pasen al nuevo mundo o sean olvidados para siempre.

Anubis dios egipcio Características

Al dios de la muerte Anubis se le representa como un ser con el cuerpo de un humano pero con la cabeza de un chacal y vestimenta típica de los egipcios más poderosos, suele portar un bastón y la balanza con la que pesa los corazones de los muertos.

Anubis dios de la muerte

Anubis dios egipcio Significado

El significado de Anubis es "El guardian de las tumbas" o "Aquel que guarda las tumbas", Anubis como dios egipcio de la muerte ayuda como sendero a los fallecidos, además Anubis también es dios de las momificaciones, un proceso sagrado en el que se preparaba a los muertos para su camino por el inframundo.

Hijo de Osiris

Padre de Osiris
Osiris

Hijo de Neftis

Madre de Anubis
Neftis


Ra

Dios egipcio Solar y creador de Egipto.

Osiris

Dios egipcio de los Muertos y el más allá.

Hades

Dios Griego de los Muertos.

Videos del Dios Anubis

Si lo prefieres tenemos para ti la historia del dios Anubis en video, seguro te encantara, checalo y regalanos un like.

Imágenes de Anubis dios Egipcio

Disfruta de la mejor selección de imágenes del dios Anubis de la mitología Egipcia.

Anubis dios egipcio de la muerte

Anubis el dios chacal

Anubis el señor de la necropolis es un ser humanoide con cuerpo humano y cabeza de chacal, se dice que posee todo un ejercito de guerreros chacales que pueden acabar con cualquier ejercito humano.

Anubis balanza

Anubis dios de los muertos

Anubis es el señor de los muertos pues el los salva o los condena, los lleva a una nueva vida o el mundo los olvida para siempre.

Anubis dibujo

El dios Anubis en SMITE

Anubis es uno de los personajes seleccionables en el videojuego SMITE, tiene un rol de mago en el juego.

imagenes de Anubis

El dios Anubis en League of Legends

Anubis fue honrado en el videojuego LoL con un personaje similar al que llamaron Nasus.