TododeDioses.com

El Dios Ra

Dios Egipcio Ra. Dios del Cielo y el Sol

Ra fue la divinidad suprema de la mitología egipcia, regulaba el paso del tiempo y garantizaba el orden del universo. Todos los días renacía de las entrañas del Duat, simbolizando con este acto el carácter cíclico de la creación simbolizando la salida y caída del sol en cada amanecer y anochecer de cada día, no obstante el Sol no era la unica manera en la que Ra se manifestaba pues contaba con múltiples facetas.

Historia y Mitología del dios Ra

En un principio solo existía el dios primordial Nun hasta que hizo surgir de sus aguas primordiales un huevo dorado en llamas, al eclosionar este huevo Ra saldría de su interior. Al Nacer haría surgir un montículo enorme de tierra al que llamaría Egipto y comenzó con la creación, se dice que a la hora de crear el mundo Ra que poseía el poder de la palabra por lo que bastaba con que nombrara las cosas y en eso momento comenzaban a existir generando así todo lo existente. Cuando creo el sol nombro las partes del día siendo khepri el amanecer, Ra el medio día y el Atum la tarde. Para finalizar creo a sus hijos Nut el cielo y Geb la tierra y a la humanidad. Una vez finalizada su tarea bajo a la tierra donde se convirtió en el primer faraón de Egipto. Se dice que reino por miles de años y que al convertirse en un mortal para poder reinar envejecía, aunque, muy lentamente hasta que cansado dejo a la humanidad para recorrer el mundo junto al sol en su barca dorada.

El ojo de Ra

El dios Ra y Apofis

Cada día cuando Ra surca el cielo en su barca no solo le lleva luz al mundo si no que también defiende al sol de ser comido por la oscuridad que es representada por la serpiente Apofis que intenta devorarlo cada anochecer, de esta manera Ra le lleva al mundo cada mañana un nuevo día.

El dios Ra e Isis

Se dice que mientras Ra caminaba por el desierto de Egipto fue mordido por una serpiente, lo que le ocasiono un tremendo dolor hasta el punto de hacerlo gritar de dolor, la diosa Isis corrió a socorrerlo y le ofreció curarlo pero solo si le revelaba su nombre, al principio Ra se negó pues si alguien decía su verdadero nombre podía tomar su poder, pero fue tanto el dolor que termino aceptando, desgraciadamente Isis le otorgo el poder del dios Ra a su hijo Horus al revelarle su nombre.

Poderes y Habilidades del dios Ra

Ra es el dios supremo de la mitología egipcia, no existe otro dios que se le compare, puede hacer cuanto le plazca, esto incluye crear o destruir cualquier cosa. Posee el poder del Sol, el Cielo y la magia. Puede convertirse en cualquier cosa que el desee.

Hijo de Nun

Ra el dios del Sol
Nun

Hijos del Dios Ra



Osiris

El dios egipcio de la Muerte y el Embalsamamiento

Zeus

El dios del Rayo y Rey de los Olímpicos.

Odin

Rey de los Aesir y dios Nórdico de la Guerra.

Imagenes del Dios Ra

Disfruta de la mejor selección de imagenes del dios de la Creación de la mitología Egipcia.

Imagenes del dios Ra

Apariencia del dio Ra

Ra era representado como un hombre con la cabeza de un halcón y una corona ardiente como un sol, empuñando un bastón y con vestimentas tipicas de los faraones pero con montones de adornos.

Ra película

Ra contra Apofis

EL dios Ra se enfrenta cada noche a la serpiente y resurge victorioso cada mañana alumbrando un nuevo día.

El mito de Ra

El Faraón Ra

EL dios Ra fue el primer faraón de Egipto y gobernó por miles de años, se dice que es el antepasado de todos los faraones.

Símbolo de Ra

El dios Ra en SMITE

Ra es un personaje jugable de la lista de dioses egipcios en el videojuego SMITE.