TododeDioses.com

La Diosa Neftis

Diosa Egipcia Neftis. Diosa de la Oscuridad

Neftis es diosa de la oscuridad, la noche y protectora de las almas, es uno de los cuatro hijos de los dioses Geb y Nut, también es la esposa del temible Seth, dios del caos y madre de Anubis, dios de los muertos.

Historia y Mitología de la diosa Neftis


El Mito de Neftis

Neftis diosa de la noche, envidiaba a su hermana Isis diosa de la maternidad, pues deseaba ser madre al igual que ella, lamentablemente su esposo y hermano Seth también era el dios de la infertilidad, lo que lo incapacitaba para tener hijos. Cansada del dolor por su falta de maternidad, Neftis decidió utilizar su magia, se transformo en su hermana Isis y acudió a su palacio aprovechando su ausencia, atrajo a su hermano y cuñado Osiris hasta sus aposentos donde lo sedujo y mantuvo relaciones con el. Del fruto de este engaño nació Anubis dios de la muerte.

Historia de la diosa Neftis

Neftis y Osiris

Tras el asesinato de Osiris a manos de su hermano Seth, la diosa Nefthis encolerizo por el comportamiento de su esposo, no podía creer que se había atrevido a matar a su hermano motivado por su ambición de poder. Avergonzada por las acciones de Seth, la diosa de la noche se dispuso a ayudar a recuperar las piezas del cuerpo del dios de los muertos, al tener todas las partes le pidió ayuda a su hijo Anubis para que embalsamara a su padre. Tras la resurrección de Osiris Neftis paso a formar parte de su corte junto a su hermana Isis.

Neftis diosa egipcia

Video de la diosa Neftis

Si lo prefieres tenemos para ti la historia de la diosa de la oscuridad Neftis en video, seguro te encantara.


Habilidades y poderes de la diosa Neftis

La magia de la diosa Neftis es poderosa y aunque parece oscura y siniestra la diosa la utiliza para eliminar las maldiciones y proteger de los espíritus oscuros o malvados, además, podía transformarse en cualquier cosa. Por ultimo pero no menos importante es capaz de realizar resucitaciónes.

Apariencia de la diosa Isis

A esta diosa se le representa como una mujer madura pero sumamente hermosa, adornada con las mejores joyas y ropas, el símbolo de Neftis es su enorme corona de oro.

Hija de Nut

Madre de Neftis
Nut

Hija de Geb

Padre de Neftis
Geb

Madre de Anubis

Hijo de Neftis
Anubis


Anubis

El dios egipcio de la Muerte y el Embalsamamiento

Ra

Dios egipcio Solar y creador de Egipto.

Isis

Diosa egipcia de la Maternidad y el Amor.

Imágenes de la Diosa Neftis

Disfruta de la mejor selección de imágenes de la diosa de la oscuridad de la mitología Egipcia.